TikTok prepara el soporte de comandos de voz para facilitar las compras y competir con Amazon y Google, según una patente

| Traducido por: 
Amazon Echo Dot Alexa

Reuters

TikTok está estudiando la posibilidad de lanzar una nueva tecnología que permitiría a los usuarios comprar por voz, según una solicitud de patente presentada en septiembre en Estados Unidos por su empresa matriz ByteDance.

La solicitud, que se titula Realización de pedidos de las compras en TikTok, se centra en gran medida en la intención de la empresa de introducir bienes y servicios relacionados con los pedidos en línea, como la tramitación de pagos, el embalaje de artículos para su transporte, los servicios de almacenamiento y la tramitación de devoluciones de productos.

Pero también incluye un posible servicio adicional por el que la empresa permitiría a los usuarios utilizar su voz para hacer compras en línea y realizar transacciones financieras. 

La forma de describir que utiliza la patente de ByteDance es amplia, ya que también menciona que la tecnología podría usarse para controlar a distancia lámparas, televisores y aires acondicionados, y buscar noticias, informes meteorológicos e información de enciclopedias en línea con la voz. 

Aunque muchas de estas solicitudes parecen tener muy poco que ver con la realización de compras, es habitual que las empresas utilicen una formas de expresarse muy generales para los productos y servicios cuando presentan una solicitud de patente, según explica un abogado de propiedad intelectual a Business Insider.

"Es común que una empresa realmente grande escriba muchas cosas en una solicitud de marca", asegura Josh Gerben de Gerben Law Firm, que ha tuiteado sobre la presentación en septiembre. "Podría ser para un montón de cosas no relacionadas porque podría haber diferentes ideas que la gente de negocios está hablando y los abogados están escuchando en las reuniones", añade.

Aunque TikTok puede presentar una solicitud de marca para cualquier producto o servicio que desee, para que la marca se registre realmente, tendría que empezar a ofrecerlos, afirma Gerben. 

El comercio por voz es una categoría de moda en la tecnología, ya que cada vez más dispositivos domésticos incluyen asistentes de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon y el Asistente de Google, aunque muchos consumidores siguen desconfiando de este método de compra.

Así luchan TikTok, Instagram, Facebook y YouTube por convertirse en el centro comercial digital definitivo

La idea de que TikTok aspire a irrumpir algún día en la categoría no es sorprendente, ya que la empresa se ha movido a toda velocidad en muchas áreas del comercio electrónico. 

Ha contratado personal para crear un equipo con sede en Estados Unidos centrado en la logística de la cadena de suministro, incluida la "planificación y el diseño de soluciones de los centros de compras", según un anuncio de empleo. 

Y la empresa ha trasladado recientemente a uno de sus principales ejecutivos de publicidad para que se centre en su producto TikTok Shop en Estados Unidos, según informa el Financial Times.

La tecnología de audio es otro de los grandes focos de atención de TikTok, que pone el sonido en el centro de su aplicación. La empresa cuenta con un equipo de inteligencia de voz, audio y música (SAMI) que desarrolla nuevas tecnologías de audio

La compañía tiene ofertas de empleo abiertas actualmente para varios puestos relacionados con el reconocimiento de voz, incluyendo puestos de trabajo para científicos de reconocimiento de voz que "construirán tecnologías básicas y llevarán a cabo la investigación de vanguardia en el reconocimiento de voz multilingüe".

TikTok no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.