TikTok prueba una suscripción mensual para no ver publicidad en la plataforma

TikTok mercado publicitario suscripción mensual sin anuncios

Reuters

  • Según ha confirmado TikTok a TechCrunch, la plataforma está probando un servicio de suscripción mensual por 4,99 dólares en Estados Unidos para no ver anuncios.
  • Aunque podría no llegar nunca a lanzarse nunca, este movimiento supone un paso más para liderar el mercado publicitario, desplazando a importantes rivales como Google o Microsoft.

Las plataformas han cambiado mucho durante estos años y, ahora, comienzan a pensar en nuevos modelos de negocios, sobre todo, con suscripciones que ofrecen ciertas ventajas a los usuarios que quieran pagar.

Aunque la más conocida puede que sea la versión premium de X –antes Twitter–, otras grandes redes sociales también han planteado esta posibilidad.

Por ejemplo, Meta lleva planeando desde hace ya algunos meses una suscripción mensual de más de 10 euros –dependiendo del dispositivo y del número de cuentas– sin anuncios para usar Facebook e Instagram en la Unión Europea.

Ahora, TikTok se ha sumado a este cambio y ya está probando un plan sin anuncios por un precio de 4,99 dólares en Estados Unidos, según informó previamente AndroidAuthority y que ha confirmado TechCrunch.

Según lo que se conoce hasta ahora, tan solo son pruebas en el mercado estadounidense, y la compañía propiedad de la startup china ByteDance ha destacado que esta opción no tiene por qué ser inevitable.

Cabe señalar que este servicio afectaría tan solo a los anuncios mostrados por la propia plataforma, y no a aquellas colaboraciones entre creadores y marcas, algo habitual para monetizar el contenido en TikTok.

Lo cierto es que TikTok ha dado muchos pasos para aprovechar al máximo el mercado publicitario y, de paso, salvar las dudas de los reguladores estadounidenses en temas como un supuesto espionaje.

Al principio de este mismo año, la plataforma se planteó abaratar los costes de las tarifas publicitarias a los anunciantes, un movimiento que para el próximo año podría acabar con el duopolio publicitario digital de Meta y Alphabet.

Este es el plan de TikTok que está al caer para arrebatar a Google y Microsoft el jugoso mercado de anuncios de búsqueda

Más adelante, TikTok continuó moviendo ficha y apostó por probar anuncios en búsquedas en la plataforma; de nuevo, con grandes rivales como Microsoft y Google, un hecho que podría no sentar muy bien a las big tech estadounidenses.

Por su parte, con el objetivo de no levantar muchas críticas en el mercado de Estados Unidos, TikTok también comenzó a ofrecer el 50% de los ingresos publicitarios a los medios de comunicación del país presentes en la plataforma.

En cuanto a este plan de suscripción mensual sin anuncios, podría llegar durante este último trimestre del año o, simplemente, podría acabar relegado al olvido, según ha expresado TikTok a los medios citados anteriormente.

Sea como sea, la plataforma china se ha convertido en un rival a tener en cuenta en el mercado publicitario.

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