Todos los países que ofrecen incentivos post COVID-19 a los turistas, desde estancias gratuitas en hoteles hasta descuentos en spas

Podrías estar admirando la puesta de sol sobre el Caribe en poco tiempo.
Podrías estar admirando la puesta de sol sobre el Caribe en poco tiempo.
Getty/Marco Bottigelli

Getty/Marco Bottigelli

  • La industria del turismo se ha visto duramente afectada por la crisis del coronavirus.
  • Aunque los viajes no esenciales están ahora prohibidos en algunas zonas, muchas regiones del mundo se están preparando para la reapertura este verano.
  • En un intento por atraer a los turistas, algunos lugares ofrecen ventajas como estancias gratuitas en hoteles y descuentos en spas, museos y parques temáticos.
  • Aquí están todas las ofertas confirmadas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pedro Sánchez anunciaba a finales de mayo que a partir de julio de 2020 se recuperaría el turismo internacional, que alberga cada año más de 80 millones de turistas extranjeros.

Eso sí, cualquier persona que llegase antes de esa fecha desde otro país debería pasar 2 semanas en cuarentena.

Ahora, con el avance de la desescalada y con el fin de facilitar la llegada de turistas extranjeros y con ello impulsar un sector que ha sufrido mucho las consecuencias de la crisis, el Gobierno ha adelantado la fecha.

Una de las negociaciones que se han concretado este mismo lunes ha sido la llegada de viajeros alemanes a Baleares a partir del próximo lunes 15 de junio.

Sin embargo, de momento España no está ofreciendo incentivos a los turistas extranjeros, como sí hacen otros muchos destinos.

Cancún, México: estancias gratuitas en hoteles, alquiler de coches y descuentos en parques temáticos, campos de golf y spas

jdross75/Shutterstock

jdross75/Shutterstock

Gran parte de México espera dar la bienvenida a los turistas a partir de mediados de junio, y para ello ha lanzado la campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 que promueve destinos en el Caribe mexicano, que van desde Cancún hasta Cozumel.

Los beneficios incluyen dos noches gratis por cada dos noches pagadas por los huéspedes, dos días gratis de alquiler de coches por cada dos días pagados, estancias gratis para hasta dos niños cuando dos adultos reserven, así como un 20% de descuento en los parques temáticos, campos de golf y spas participantes en la promoción.

Sicilia, Italia: gastos de alojamiento y vuelo cubiertos hasta en un 50%, y entradas gratuitas a las atracciones turísticas

Shutterstock/Anna Lurye

Shutterstock/Anna Lurye

La isla de Sicilia, en el sur de Italia, anunció que ofrecerá pagar la mitad del coste de vuelo y un tercio de los gastos de hotel para atraer a los turistas después del coronavirus.

Sicilia también proporcionará entradas gratuitas a muchos de sus museos y sitios arqueológicos, informó The Times.

Madeira, Portugal: test de coronavirus gratuitos

The fishing village of Camara de Lobos on the Portuguese island of Madeira.The fishing village of Camara de Lobos on the Portuguese island of Madeira.
The fishing village of Camara de Lobos on the Portuguese island of Madeira.
Getty/Juergen Sack

Getty/Juergen Sack

Las islas portuguesas de Madeira, ubicadas frente a la costa de Marruecos en el Océano Atlántico, reabrirán a los turistas internacionales el 1 de julio.

Leer más: Por qué Portugal tiene 30 veces menos muertos que España a pesar de compartir frontera: estos son sus aciertos

Según los planes de las islas, todos los visitantes tendrán que demostrar que se hicieron pruebas de coronavirus con resultados negativos hasta 72 horas antes de la salida o que se les realizarán pruebas a la llegada, con los costes cubiertos por el gobierno de Madeira.

Chipre: Gastos de alojamiento, comida y medicamentos cubiertos para cualquier turista que se contagie durante su visita

A street in Limassol, Cyprus.A street in Limassol, Cyprus.
A street in Limassol, Cyprus.
Getty/Kirillm

Getty/Kirillm

Chipre ha prometido cubrir los gastos de los turistas que contraen el virus durante su visita.

Las autoridades de la isla del Mediterráneo Oriental han dicho que pagarán por el alojamiento, comida y medicamentos utilizados por los pacientes y sus familias si algún turista da positivo.

Islandia: tests de coronavirus gratuitos

The Blue Lagoon at sunrise.The Blue Lagoon at sunrise.
The Blue Lagoon at sunrise.
Getty/Elka Photos

Getty/Elka Photos

Islandia planea reabrir las fronteras del país a los turistas antes del 15 de junio, ofreciendo a los viajeros las pruebas de COVID-19 a su llegada al aeropuerto. Aquellos con resultados negativos serán libres de disfrutar de su tiempo en el país, pero aquellos den positivo tendrán que aislarse durante 14 días.

Aún no se sabe si las pruebas solo serán gratuitas durante un período de prueba inicial de dos semanas o más.

Grecia: vuelos más baratos al haber reducido los impuestos de transporte

Angela Mouzenidou/EyeEm/Getty

Angela Mouzenidou/EyeEm/Getty

El primer ministro de Grecia anunció en mayo que los impuestos sobre el transporte, incluidos los vuelos al país, se reducirán en un intento por atraer a los turistas.

Leer más: Por qué Grecia tiene muchos menos fallecidos por coronavirus que España o Italia

Se espera que los vuelos internacionales a Atenas y Salónica se reanuden el 15 de junio.

LEER TAMBIÉN: "Con vuestro liderazgo el mundo será más fuerte que antes": el discurso de Bill y Melinda Gates a los graduados durante la pandemia

LEER TAMBIÉN: "El coronavirus ha provocado otra pandemia, la de pantallas": Qustodio registra un incremento "notable" del uso de internet por parte de niños que impactará en su negocio

LEER TAMBIÉN: "No podemos permitir que la pandemia sirva como pretexto para una vigilancia indefinida": El manifiesto que exige a gobiernos de todo el mundo preservar la privacidad personal

VER AHORA: 10 años de Instagram: qué le espera a la red social en el futuro

    Más:

  1. Turismo
  2. Vacaciones
  3. Coronavirus
  4. Listas