Estas son las 10 startups españolas mejor valoradas y más atractivas, según un estudio de LinkedIn

- Actualizado:
Un flotador con forma de unicornio en una playa.
  • La red social profesional LinkedIn ha elaborado un listado del top 10 de startups españolas de 2020.
  • La compañía ha analizado los datos de 13 millones de usuarios de la red social, teniendo en cuenta las contrataciones registradas, el interés que generan estas empresas emergentes y las interacciones que se producen en sus perfiles. 
  • A continuación, te contamos cuáles son los mejores proyectos de emprendimiento, que han sobrevivido al coronavirus y que han salido reforzados de la pandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La red social profesional LinkedIn es el espacio al que acuden millones de personas en todo el mundo para conocer las últimas novedades del mercado laboral y, también, para buscar oportunidades y empleo. 

Por eso, la actividad que tiene lugar en la plataforma es un reflejo de las tendencias del mundo empresarial. ¿Dónde se busca trabajo? ¿Dónde está la demanda? ¿Qué sectores están contratando? Son algunas de las preguntas y respuestas que ofrece LinkedIn

Ahora, la compañía ha analizado los datos de 13 millones de usuarios de la red social para averiguar cuáles son las startups más atractivas y mejor valoradas de 2020.

Leer más: ¿Buscas trabajo? Descubre cómo optimizar tu perfil de LinkedIn para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de los reclutadores

Así, LinkedIn ha elaborado el listado de las top 10 emergentes españolas en base a 4 criterios: el crecimiento de empleo registrado en las mismas, el interés por parte de los profesionales en sus anuncios, la interacción en la red social del equipo de la compañía y la contratación de perfiles de las empresas top mundiales (como Alphabet, Facebook o Amazon). 

10. The Hotels Network

Esta startup con sede en Barcelona se dedica a impulsar los canales digitales de los hoteles y promover su marca. Trabaja con 5.000 alojamientos en 96 países. The Hotels Network tiene una plantilla de 98 personas. 

9. Wise Security Global

También con sede en Barcelona, esta firma emergente se centra en la ciberseguridad. Tiene 80 empleados y los perfiles que más abundan en la empresa son los informáticos, ingenieros y los puestos de desarrollo de negocio.

8. Lingokids

Es una aplicación de e-learning que hace de academia de inglés para niños. Su método consiste en el aprendizaje a través de la diversión. Lingokids se ubica en Madrid y emplea a 70 personas.

7. TravelPerk

Esta startup se dedica a los viajes de negocio y, debido a las restricciones actuales, se ha reinventado para dar información, precisamente, de las limitaciones al turismo. Tiene 500 empleados y está en Barcelona.

Leer más: Mi experiencia volando a Alemania: las restricciones que encuentras al viajar al país que considera a España zona de riesgo

6. Holded

Holded está especializada en la digitalización y automatización de procesos administrativos. Da soporte a corporaciones en la gestión de ventas, finanzas, operaciones y recursos humanos. Su sede se encuentra en la ciudad condal y su plantilla asciende a los 63 empleados.

5. Wallbox Chargers

Esta startup fabrica cargadores para coches eléctricos. Cuenta con 250 trabajadores en España y con 27 repartidos en China, Estados Unidos, Francia y Alemania. La base de operaciones de la empresa está en Barcelona.

4. Lola Market

Lola Market hace la compra por ti y te la lleva a casa. Se centra en la alimentación y su actividad se disparó durante la pandemia. Tiene 90 profesionales en Madrid. 

3. Factorial HR

Es una firma de software de gestión de recursos humanos, que ha levantado una de las mayores rondas de financiación del ecosistema emprendedor español, 15 millones de euros. Su sede está en Barcelona, tiene 95 empleados en España y otros 13 completan su plantilla en el extranjero.

Leer más: Este emprendedor fundó su primera empresa en la universidad: desde entonces, ha puesto en marcha 12 startups y ha convencido a Silicon Valley

2. Colvin

Colvin te trae ramos de flores a domicilio. La compañía se encuentra en pleno crecimiento y ha conseguido 14 millones de euros de financiación recientemente, como documento de LinkedIn. Se encuentra en Barcelona. En España tiene 100 trabajadores, pero también tiene presencia en Alemania e Italia.

1. ThePowerMBA

ThePowerMBA es una escuela de másteres online. Por sus aulas virtuales han pasado 40.000 alumnos en 3 años y la compañía tiene como objetivo triplicar esa cifra. Su sede está en Madrid, cuenta con 210 profesionales, divididos entre Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y España, donde se encuentran la mayoría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.