El truco infalible para identificar un radar oculto detrás de los paneles informativos de la DGT

Radares de la DGT
  • La DGT utiliza radares ocultos para ponerte multas sin que te des cuenta, así puede saber si has conducido por encima de la velocidad permitida.
  • Sin embargo, existe un truco para saber dónde están estos radares y así extremar precauciones en zonas más peligrosas.

La DGT utiliza diferentes métodos para cazar a los conductores que infringen la normativa y así velar por la seguridad vial.

Los drones, los radares, los coches camuflados e incluso los helicópteros Pegasus son algunas de las herramientas más valiosas de la DGT para ello.

En el caso de los radares, existen algunos trucos para saber dónde están, por ejemplo, usando Google Maps para que te advierta sobre su ubicación. Esta práctica es legal y puede servirte para saber en qué zonas debes tomar más precauciones al conducir.

La DGT dispone tanto de radares fijos como móviles. Estos últimos son los más difíciles de detectar, ya que su utilidad es precisamente la de sancionar a los conductores que se toman a la ligera los límites de velocidad, frenando sólo en los puntos en los que saben que hay radares.

Además, también hay radares fijos que no son fáciles de ver. Estos causan especial preocupación en los conductores, pues se exponen a recibir una sanción de tráfico por no haber cometido un "despiste".

El trámite que debes hacer con tu carnet de conducir para evitar una multa de 80 euros de la DGT

Lo cierto es que los radares fijos tienen que estar correctamente señalizados, por lo que estás en tu derecho de saber dónde se encuentran.

A continuación, se explica cómo puedes identificar los radares ocultos de la DGT a través de un sencillo truco que ofrecen desde Autobild.

Así puedes identificar los radares ocultos de la DGT

Los radares más difíciles de ver son aquellos que se sitúan en los pórticos metálicos de la carretera. Muchos conductores no se percatan de su presencia y acaban llevándose una multa a casa.

Esto se debe a que los cinemómetros se colocan detrás de un panel luminoso, por lo que resulta especialmente complicado saber que en ese punto se está vigilando la velocidad máxima.

La buena noticia es que existe un truco realmente sencillo para identificar los radares en estos puntos. Sólo tienes que fijarte en el pórtico: si en los pilares laterales tienen una escalera metálica significa que hay un radar.

Esto se debe a que la DGT usa dichas escaleras para comprobar el estado de los radares, repararlos, calibrarlos o sustituirlos en el caso de que sea necesario.

Ahora ya lo sabes: cada vez que veas unas escaleras en los pórticos de la carretera significa que hay un radar justo en ese punto. Esto te servirá para tener mucho más cuidado en los puntos donde es más probable sufrir un accidente de tráfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.