Esto es lo que hace la mayoría de la gente que logra perder peso, según un nuevo estudio

Mujer preparándose la comida
  • ¿Quieres adelgazar y no sabes cómo hacerlo? Este proceso es complicado y puede resultar desesperante, pero teniendo en cuenta algunos consejos será más sencillo.
  • Un nuevo estudio desvela qué es lo que hacen las personas que consiguen perder peso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Adelgazar puede ser un proceso complicado si no sabes cómo hacerlo, y si te acabas desesperando es muy probable que nunca consigas cumplir este objetivo.

Llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y mantener un estilo de vida saludable son algunas de las recomendaciones que más se suelen poner en práctica, pero no los únicos consejos que debes tener en cuenta para bajar de peso.

Una buena idea para saber cómo adelgazar es fijarte en la rutina que siguen las personas que lo han conseguido. En muchas ocasiones el secreto está en los pequeños detalles que pasan desapercibidos, pero que pueden marcar la diferencia. 

Un estudio recientemente publicado en la revista especializada Obesityrecopila algunos datos interesantes en este sentido. El documento pretende ayudar a perder peso de forma más sencilla, y para ello ha analizado los resultados de 40 ensayos de pérdida de peso que han llevado a cabo personas con obesidad a lo largo de los últimos 10 años.

Según el estudio, el 70% de las personas que utilizaron alguna sistema digital como apoyo en sus objetivos consiguieron adelgazar de forma exitosa. Las tecnologías más usadas fueron las páginas webs especializadas (66%), las aplicaciones para ayudarte a adelgazar (33%) y los wearables (11%).

Cuáles son las mejores y peores dietas de 2021: la mediterránea gana de nuevo, mientras que la Keto queda en último lugar

Eso sí, el informe también señala que este tipo de ayuda es más eficaz durante las primeras semanas en las que se pretende perder peso. A medida que pasa el tiempo, el usuario deja de prestar atención a a las apps o los wearables y tiende a confiarse. Cuando pasa un año, la tasa de éxito recurriendo a estos apoyos es del 47%.

Esto no significa que debas renunciar a ello, sino que es recomendable combinarlo con otros consejos que también siguen las personas que logran adelgazar. La web especializada EatThis ha recopilado algunos de ellos, que puedes poner en práctica desde hoy mismo:

Prepara la bolsa del gimnasio la noche antes de ir

Mujer corriendo en el gimnasio
Mujer corriendo en el gimnasio

Ese truco puede parece absurdo, pero nada más lejos de la realidad: si haces deporte a primera hora del día o no tienes mucho tiempo para salir a hacer ejercicio es posible que busques cualquier excusa para evitarlo, por ejemplo, tener que preparar la mochila o la bolsa.

Una buena idea para que no te eches atrás justo antes de irte es preparar todo lo que necesites la noche de antes. Meter la ropa de recambio y la toalla en la mochila es una gran idea, así cuando despiertes sólo tendrás que coger el equipaje y marcharte al gimnasio.

Bebe agua a primera hora de la mañana

Beber agua

Después de beber 2 vasos grandes de agua, tu tasa metabólica va a aumentar en un 30%, según un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. 

Además, los investigadores de este informe llegaron a la conclusión de que beber 6 vasos grandes de agua al día ayuda a quemar 17.400 calorías adicionales al año, lo que se traduce en perder alrededor de 2 kilogramos de peso. 

Consume versiones más saludables de tus alimentos favoritos

Mujer comiendo dulces por la noche.
Getty Images

Si no puedes vivir sin los dulces o los fritos es mejor que los cambies por versiones más saludables. Por ejemplo, si te encanta el helado puedes probar a elaborar uno casero que lleve frutas y condimentos que sean buenos para la salud. 

En los supermercados también puedes encontrar snacks, frutos secos y chucherías bajos en grasas, siendo por lo tanto alternativas más sanas. 

Desde perder peso a cuidar la piel o mejorar la diabetes, esto es lo que dice la ciencia sobre los beneficios del vinagre de sidra de manzana

Haz que la temperatura de casa se mantenga un poco más fría

frio

Getty Images

Las temperaturas ambientales frías ayudan al cuerpo a producir vitamina A, y esto sirve para convertir la grasa mala de tu cuerpo en grasa buena, según detalla un estudio publicado en la revista Molecular Moetabolism. Cuando esto ocurre, el organismo quema más energía de la que llega a almacenar como grasa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.