El truco definitivo para pelar patatas de forma rápida y sencilla que te permitirán ahorrar mucho tiempo

Cómo pelar una patata rápidamente
GettyImages
  • Pelar patatas puede volverse una tarea complicada e incluso peligrosa, pero existen trucos para hacerlo de forma rápida y sencilla.
  • Hervirla con la piel o clavarle un tenedor en un extremo para facilitar los cortes con un pelador son algunas de ellas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las patatas son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, ya que ofrecen una infinidad de posibilidades a la hora de cocinarlas, pero pelarlas a veces se complica.

Pelar patatas, además de llevar bastante tiempo, es una tarea complicada, sobre todo si no tienes mucha práctica, ya que puede que cortes demasiado o incluso te quedes sin un dedo.

Sin embargo, con el auge de las redes sociales parece que para todo existe un truco mágico que facilita las cosas considerablemente y para pelar patatas no iba a ser menos.

Según explica el medio La Vanguardia la clave está en darles un corte en la piel por la mitad en circular y bastante superficial, luego hiérvelas durante unos minutos con la piel incluida y verás como esta sale fácilmente utilizando tus manos, como si pelaras un plátano.

Este método te permitirá pelarlas en cuestión de minutos sin desperdiciar parte de la hortaliza y, además, no te preocupes por la consistencia de la patata, ya que no se romperá por haberla cocido con la piel.

Esta idea es ideal si lo que quieres es hacer una ensalada con patata o una buena ensaladilla rusa, pero si tu objetivo es freírlas, existen otras opciones y, por supuesto, salen de redes sociales.

Un famoso chef llamado Sonny Hurrell ha dejado completamente estupefactos a los usuarios de TikTok con su forma peculiar de pelar patatas.

En un vídeo en su cuenta @thatdudecancook ha demostrado cómo pelar una patata con un tenedor y un pelador afilado en cuestión de segundos.

La clave está en sostener la hortaliza con un tenedor clavado en uno de los extremos e ir girando la misma mientras usas un pelador bien afilado.

Aunque sí que se necesita un poco de destreza para hacerlo igual que Hurrell, el vídeo ya amasa la estratosférica cantidad de 47.000 likes y casi medio millón de visualizaciones.

Y si sigues deseoso de más trucos que te dejen con la boca abierta, TikTok es una fuente inagotable de ellos, desde cómo atarte la bata correctamente o dejar tu microondas como los chorros del oro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.