Un entrenador personal revela el truco postural que permite mejorar el aspecto de la tripa

deporte, ejercicio, abdomen
  • Si oír hablar de planchas, burpees o abdominales te provoca sudores fríos hay aún cosas que puedes hacer por cambiar el aspecto de tu barriga.
  • Un entrenador personal revela el truco postural que permite a la vez tonificar el abdomen.

Eliminar tripa es algo a lo que aspira mucha gente. Aunque lo cierto es que lograr un abdomen plano y duro no es lo que se dice fácil. Puede ayudar hábitos como comer sano y con más fibra además de  dormir al menos 7 horas diarias y por supuesto poner tu cuerpo en movimiento. Pero llevará tiempo.

Aunque merece la pena, si crees que hay un exceso. La grasa visceral se desarrolla alrededor de los órganos, en lugar de debajo de la piel. Cuando se acumula, empuja hacia afuera en la pared abdominal. Lo que se conoce como tripa cervecera en realidad puede ser peligrosa: está relacionada con problemas de salud graves, como las enfermedades cardiovasculares.

Para no desanimar, es bueno saber que una vez que te pones a ello, tu cuerpo no va a cambiar a tu antojo. Entre las partes que más cuesta moldear: gluetos, muslos y abdomen. Eliminar la grasa de estas zonas conllevará al menos 16 semanas de dieta y entrenamiento.

Otro error común es centrarte únicamente en ejercicios específicos para la tripa. "La gran mayoría nos olvidamos de trabajar los músculos internos como transversos y oblicuos. Y esos son, precisamente, los que nos ayudan a afinar la cintura, a vernos más estilizados, a respirar mejor y a tener un abdomen más plano", explica Beto Egea, coach deportivo y entrenador personal especializado en pérdida de grasa en la mujer. 

Cambia tu postura para mejorar tu abdomen

Para obtener resultados no puedes saltarte una dieta saludable y algo de entrenamiento. Pero hay algunas prácticas que pueden ayudar si se realizan de forma continuada. Sobre esto Egea ha mostrado en Telva cómo cambiar la estructura del abdomen al corregir la postura, evitando además dolores de espalda. "Una de las cosas que ayudan muchísimo a la tonificación es, sin duda, la postura corporal", comenta a la revista.

Si sueles pasarte el día sentado, quizás hayas notado como tiendes a encorvarte y a acumular tensión en hombres o cuello. Para acabar con esto y además mejorar el aspecto del abdomen, Egea recomienda lo siguiente:

"De pie, uno de los puntos sobre el que debemos concentrarnos para tonificar la tripa y tener un mejor abdomen es imaginarnos que tenemos un hilo que sale de la cabeza y tira hacia arriba haciéndonos crecer. El otro, es pensar en cómo meter el abdomen. No debería ser hacia dentro como si la estuviéramos escondiendo, sino meter el abdomen hacia dentro como si pensásemos que estamos cerrando una cremallera", ejemplifica.

Es decir no se trata de apretar o activar el abdomen. "Hay que pensar que estamos cerrando la cremallera del pantalón y sentir que apretamos el abdomen de una manera más sensorial, como si de repente te fueran a dar un puñetazo. Contraer la zona abdominal sin meter barriga, apretar como si fuese un bloque".

De acuerdo con el especialista, aplicar este sencillo ejercicio en tu día a día "mejora la postura corporal y la tonificación de la tripa de una manera diferente, más práctica".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.