Los 5 ejercicios más efectivos para eliminar tripa y tonificar que puedes hacer en casa

ejercicios casa

Mantenerse en forma y saludablenada tiene que ver con extenuantes rutinas en el gimnasio. Cualquier actividad física que hagas contribuirá a cuidar de tu salud, tanto física o mental. Desde salir a caminar, montar en bici o incluso renunciar al ascensor y subir las escaleras, todo cuenta.

Si además de estar sano quieres perder grasa y perfilar tu silueta tampoco es necesario recurrir a maquinaria alguna.

Por lo que si eres de los que suele caer en las garras de la pereza cada vez que toca ponerse las zapatillas y salir a entrenar, quizá te interesen poner en práctica algunos ejercicios que puedes realizar en casa sin material algunos y con los que eliminar barriga, reducir cintura y fortalecer tus músculos

La dieta Zero Belly con la que perder tripa en 2 semanas: todo lo que debes saber antes de empezar a hacerla

Tomando como referencia la selección de El Español, aquí van los 5 mejores ejercicios que hacer en casa para tener un vientre plano y un cuerpo tonificado.

Burpees

Resultan agotadores, pero también efectivos para tonificar buena parte del cuerpo. Los burpees ponen a trabajar músculos principales como el pecho o la espalda pero también otros auxiliares de brazos y torso.

Para hacer un burpees debes comenzar de pie. Después hacia delante flexiona las rodillas hasta que las manos toquen el sueño. LLeva los pies hacia atrás y haz una flexión. Después  salta para colocar los pies a ambos lados de la mano, incorpórate y termina con un salto

Abdominales hipopresivos

Este ejercicio es perfecto para lograr un vientre plano y reforzar el suelo pélvico. Aunque conlleva algo de técnica para saber hacerlo de manera efectiva. Si los haces de manera frecuente puedes reducir el contorno de cintura hasta un 9%.

La respiración en los ejercicios hipopresivos es el elemento central. Antes de ponerte a hacerlos es conveniente inhalar y exhalar relajadamente 3 veces.

Hazlo tumbado con las rodillas semiflexionadas, la pelvis basculada y los brazos ligeramente separados del cuerpo con las palmas de la mano tocando el suelo.

En esa posición coge aire por la nariz y suela por la boca lentamente, en torno a uno 6 segundos de duración. Debes notar que el abdomen se endurece.

En la tercera respiración,tras expulsar todo el aire aguanta sin volver a respirar en torno a 8 o 10 segundos. La posición debe ser como si quisieras tomar aire, haciendo que el abdomen se hunda.  Inspira y vuelve exhalar.

Planchas

Las planchas son un tipo de ejercicio con el que lograr perder tripa mientras tonificas otras zonas como los brazos o los glúteos.

Si bien se han vuelto muy populares, no todo el mundo sabe cómo hacerlos correctamente.

Consiste en tumbarse con los antebrazos en el suelo en paralelo, los codos alineados con los hombros y la cadera completamente recta. Con la mirada en las manos estira las caderas y las rodillas, dejando el tronco central totalmente tenso durante todo el ejercicio. 

La realización de las planchas supone lograr que el cuerpo dibuje una línea recta desde el principio hasta el final. 

Saltar a la comba

Puede parecer un juego de la infancia, pero saltar a la cuerda es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer para estar en forma y tonificado.

Permite trabajar la fuerza y la resistencia además de mejorar la coordinación. Para iniciarte puede ser conveniente comenzar saltando con los pies juntos. Después puedes intercalar varios ejercicios o combinar con otros como los burpees.

Flexiones de brazos

Hacer flexiones es otro de los ejercicios que puedes hacer en casa para tonificar tu abdomen que no requiere mucho más que tu disposición.

Aunque puede que te hagas una idea de cómo debes hacerlo, lo cierto es que si no dominas la técnica este entrenamiento no te servirá de nada. 

Básicamente consiste en tumbarte en el suelo con los brazos colocados a la altura de los hombros. Separa los dedos para mayor estabilidad.

De la cabeza a los pies, el tronco debe ser como una tabla, sin hundir la cadera. Los abdominales deben estar en tensión y los glúteos activados. Baja lentamente, manteniendo esta postura en todo momento, y haciendo una subida algo más brusca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.