Uber integra el transporte público de Madrid para luchar con Cabify y Bolt por convertirse en la 'superapp' de movilidad definitiva

Uber Tranpsorte Público

Uber pisa el acelerador para convertirse en una superapp de movilidad desde la que poder pedir un coche con conductor o alquilar una bicicleta, y ahora ofrece la posibilidad de consultar las rutas del transporte público de Madrid, tanto de bus como de metro y tren de cercanías.

Este acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid, que en Barcelona lleva funcionando desde marzo de 2021, se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de movilidad californiana por acercarse al gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

De hecho, la propia presidenta ya anunció durante un evento de enero de este año en el que se anunciaba la electrificación de gran parte de la flota de Uber, que estaban trabajando en una app que aglutinara todos los diferentes servicios de movilidad disponibles para los ciudadanos. 

Finalmente, la aplicación del Gobierno regional será la propia app de Uber. Desde la Comunidad en enero enfatizaron que creen "decididamente en la colaboración entre lo público y lo privado". 

“Fieles al compromiso que alcanzamos con la Comunidad de Madrid durante el lanzamiento de Uber Green a principios de año, estamos orgullosos de anunciar que, desde hoy, los ciudadanos madrileños pueden planificar su viaje en transporte público a través de Uber", ha señalado un portavoz de la empresa a través de un comunicado.

"Así, reafirmamos nuestra apuesta por Madrid y nuestra contribución para convertirla en una ciudad más limpia y sostenible, reduciendo el uso del vehículo privado y fomentando una movilidad multimodal que combine servicios de taxi, VTC, micromovilidad y transporte público”, añade ese mismo comunicado. 

Esta nueva opción del transporte público será idéntica a lo que ya ofrecen otras apps como Google Maps o MoovIt.

Todos quieren ser como Amazon: Uber aspira a arrebatarle el trono al gigante del comercio electrónico y no ser solo una compañía de transporte, según su CEO


Actualmente, las compañías de movilidad como Uber, Bolt o Cabify viven sumidad en una carrera por convertirse en superapps donde el cliente pueda encontrar todas las alternativas para desplazarse dentro de la ciudad, desde VTC a patinetes eléctricos o bicicletas, pasando por el propio delivery, ya que todas ellas están dentro de ese negocio. Ya sea de comida o de mensajería, como es el caso de Cabify.

A todas ellas se sumaba la semana pasada la nueva app de Renfe destinada a la multimovilidad llamada Doco, una plataforma pública que también permitirá contratar varios medios de transporte público y privado, aunque todavía no se conoce qué empresas estarán disponibles en dicha app.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.