Vas a poder beberte una cerveza sin tener que sacar la cartera: Amazon presenta una tecnología que permite pagar con la palma de la mano

Jordan Hart
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Los clientes pueden pasar la palma de la mano por el escáner de Amazon One para que este verifique tanto su edad como su método de pago.
Los clientes pueden pasar la palma de la mano por el escáner de Amazon One para que este verifique tanto su edad como su método de pago.

Cortesía de Amazon

  • Amazon ha anunciado que sus escáneres Amazon One pronto podrán utilizarse para comprar alcohol.
  • Esta tecnología va a permitir a los clientes acceder a su edad y a su información de pago con la palma de su propia mano.

Llegará el día en que puedas salir de fiesta sin la cartera o el bolso y ese día podría estar más cerca de lo que parece. Amazon ha presentado un "servicio de identidad basado en la palma de la mano" con el que puedes pagar con tu propia mano.

El pasado 22 de mayo, el gigante tecnológico anunció que Amazon One, un escáner que es capaz de identificar a alguien a partir de la palma de su mano (permitiéndole efectuar pagos de esta manera), ya puede verificar la edad de una persona

Esta novedad hará que la compra de alcohol en lugares masificados, como festivales de música o eventos deportivos sea una experiencia mucho más fluida, según Amazon. Estos escáneres se utilizan en la actualidad en las tiendas Go de la compañía, así como en más de 100 establecimientos Whole Foods de Estados Unidos, según indica The Verge.

Aquellos que deseen utilizar esta nueva tecnología deben subir un selfie y 2 fotos de la parte delantera y trasera de su documento de identidad. Amazon ha asegurado que no almacena los documentos de identidad de los clientes. 

Amigos brindando con cerveza en un bar

La idea es simplificar el proceso de verificación de edad a la hora de comprar alcohol (especialmente en EE. UU., donde son especialmente severos con la venta de alcohol a menores). El escáner analiza los detalles superficiales de la palma de la mano de una persona y muestra un mensaje de "+21" —la edad a la que está permitido beber en Estados Unidos— junto con un selfie del consumidor. 

Amazon tiene previsto presentar esta nueva función del dispositivo Amazon One en Coors Field, el estadio de béisbol de Denver, Colorado, en el que juegan los Colorado Rockies de la MLB estadounidense.

"Escuchando a los clientes de Amazon One en todo el país, entendemos que les encanta la comodidad que ofrece: tiempos de espera más cortos, acceso rápido en la entrada, poder vincular sus suscripciones de afiliación y, ahora, una manera más fácil de tomar una cerveza", afirmó John McKay, director de operaciones de servicio de alimentos y desarrollo de los Colorado Rockies.

Aunque los grandes estadios de béisbol de EE. UU. en los que se forman largas colas podrían beneficiarse de esta agilización, los dueños de determinados establecimientos no parecen estar del todo convencidos de que esta tecnología sea totalmente necesaria en el bar de barrio. 

Un escáner de la palma de la mano podría alterar por completo una serie de interacciones clave

Matt Hogan, propietario del pub irlandés Irish Haven de Brooklyn desde hace 12 años, explica a Business Insider que los beneficios de Amazon One dependen del volumen de clientes que reciba un bar. Irish Haven fue solo aceptaba efectivo hasta que en 2020 comenzó a permitir los pagos con tarjeta, por lo que Hogan tiene dudas sobre la implementación de los pagos con la palma de la mano.

Amazon One, según Hogan, podría eliminar una interacción importante entre un camarero y sus clientes en la que el profesional determina si la persona ha estado bebiendo antes de visitar su bar.

"Cuando alguien presenta un documento de identidad, se produce una especie de intercambio para comprobar que esa persona no ha bebido más de la cuenta en otro lugar", señala Hogan. "Se conoce mucho a una persona en esos primeros 10 o 20 segundos".

 "La automatización me quitaría eso. Se perdería ese valor", concluye. 

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