La vuelta a la oficina en Google se pospone hasta 2022: la compañía anunciará a partir de enero cómo y en qué condiciones se regresa a la normalidad

El CEO de Google, Sundar Pichai.
El CEO de Google, Sundar Pichai.
Yves Herman

Reuters

  • Google ha retrasado la vuelta a las oficinas hasta enero de 2022 como mínimo debido al aumento de casos de coronavirus en varios de los países en los que opera.
  • El CEO, Sundar Pichai, lo ha anunciado a los trabajadores en una circular a la que ha tenido acceso Bloomberg.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google pospone una vez más la vuelta obligatoria a sus oficinas. El teletrabajo seguirá siendo una opción en el gigante del buscador, al menos hasta el año 2022. Es lo que ha anunciado el propio CEO de la compañía, Sundar Pichai, en una carta enviada a todos los trabajadores: trabajar en las sedes de la firma seguirá siendo algo opcional al menos hasta el 10 de enero.

Bloomberg ha tenido acceso a la carta de Pichai, en la que también detalla que la tecnológica avisará con 30 días de antelación a los empleados de la fecha definitiva del retorno a las oficinas.

La razón que la multinacional esgrime para volver a retrasar la vuelta a la oficina es el auge de casos de coronavirus en varios países en los que opera. "Después del 10 de enero permitiremos a las regiones y filiales que determinen cuándo termina el trabajo voluntario desde casa, según las condiciones que se den a nivel local, que pueden variar mucho".

Google mantenía la intención de que el regreso a la oficina se produjese a partir de este mes de septiembre, aunque después retrasó esta medida hasta el 18 de octubre. Entonces, Google prometió a los trabajadores un modelo mixto que mantendría el teletrabajo opcional, y por el cual el 60% de la plantilla podría regresar a las oficinas a las que acudían antes de que estallase la crisis.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre Google en España: estructura, tributación, nuevas oficinas, un 50% más de plantilla en 5 años y próximos retos

Ya en agosto, la compañía aprobó el 85% de las peticiones de trabajadores que pedían seguir trabajando en remoto o ser reubicados en otras oficinas una vez estas reabriesen por completo. En mayo, Business Insider desgranó cómo las intenciones de Google de regresar a las oficinas este curso estaban desmotivando a muchos profesionales que preferían seguir trabajando desde casa.

Con todo, la firma lleva prometiendo desde entonces que el modelo una vez se regrese a las oficinas será más flexible que el que existía antes de que comenzase la pandemia. 

La empresa dirigida por Sundar Pichai indicó a sus empleados en diciembre de 2020 que debían prepararse para vivir a una distancia prudencial de las oficinas a las que hubieran sido asignados, a las que esperaban que volvieran durante 3 días a la semana.

Google modificó ligeramente su idea inicial en mayo, asumiendo que tan solo el 60% de todos sus trabajadores volvería a compartir el horario de comida con sus colegas, pero manteniendo esa apuesta por los 3 días de trabajo presencial. Esta regla de los 3 días la comparten otras tecnológicas como Apple o Amazon.

Otros artículos interesantes:

Google y Apple, obligadas a aceptar métodos alternativos de pago dentro de sus tiendas de aplicaciones en Corea del Sur: ¿el principio del fin del negocio de las comisiones?

Google Calendar ahora mostrará cuánto tiempo inviertes en reuniones, para así tener un mayor control del tiempo

Bruselas lanzará a finales de año su propuesta de tasa digital más allá del futuro sistema global de tributación de la OCDE: "No esperaremos para siempre"

Te recomendamos

Y además