Reto 90 de 'Wordle' en español: esta es la solución (con algunas pistas) para la palabra de hoy

Wordle soluciones palabras

Ya está aquí el Wordle en español n.º 90. ¿Qué tipo de palabra de oculta tras el reto de hoy, miércoles 6 de abril de 2022?

En el caso de que te esté costando horrores deducir la respuesta de hoy, esta guía te echará una mano.

Por un lado, tendrás un montón de pistas que te irán revelando detalles sobre la palabra de hoy. ¿Cuántas vocales tiene? ¿Y consonantes? ¿Hay alguna trampa como letras que se repiten? ¿Es un verbo, una acción, un nombre, un país...?

Jugar a Wordle te hace sentir formar parte de una nueva élite social

Si te quedan pocos intentos o te has cansado de pensar, al final de todo tienes la solución con algunas anécdotas al respecto por si te sobra tiempo del descanso y quieres aprender curiosidades.

Ah, y no olvides compartir esta guía con amigos y familiares que también jueguen a Wordley no sepan cómo resolver el reto n.º 90.

Pistas para la palabra n.º 90 de Wordle en español

Aquí tienes el progreso que ha realizado 'Business Insider España' para resolver el 'Wordle' n.º 90. ¿Puedes deducir la palabra en tan pocos intentos?
Aquí tienes el progreso que ha realizado 'Business Insider España' para resolver el 'Wordle' n.º 90. ¿Puedes deducir la palabra en tan pocos intentos?

Antes de ponerte a resolver el Wordle en español de hoy, ten en cuenta la estrategia clave para tener la victoria prácticamente garantizada: empieza con un primer intento arrasador.

Una buena palabra inicial es aquella que incluye 2-3 vocales diferentes y las consonantes más comunes de la lengua española. El objetivo es aumentar las posibilidades de generar casillas verdes y/o amarillas para acelerar la deducción de la palabra. No siempre funciona (en el ejemplo de arriba se empezó muy mal), pero cuando lo hace te ayuda mucho.

En el caso de que hayas generado muchas casillas grises, o estés bloqueado, a continuación tienes una serie de pistas que te ayudarán a deducir la palabra en cuestión.

Esta es una de las formas más raras de hacer trampas en Wordle

Ten en cuenta que las pistas son cada vez más explícitas y directas, así que no las leas de golpe si tu objetivo es encontrar la respuesta con la menor ayuda posible.

La palabra del Wordle en español de hoy está compuesta por 3 consonantes y 2 vocales.

Una de las vocales que NO aparece es la A. Ya la puedes descartar.

En cuanto a consonantes, descarta la L, la D y la S. No te van a servir para nada en esta ocasión.

La palabra de hoy es un coloquialismo que está en masculino singular.

La estructura del Wordle de hoy es la siguiente: consonante - vocal - consonante - consonante - vocal.

Una de las vocales que sí aparece es la U.

La palabra empieza por C.

La letra central, la que se encuentra en la tercera casilla, es la R.

Una de las consonantes se repite.

Algunos de los sinónimos de la palabra de hoy: trabajo, labor, trajín.

La palabra de hoy, miércoles 6 de abril de 2022, también puede ser un hipocorístico de Francisco

En este sentido, había un anuncio muy mítico de Halcón Viajes en donde _____ se iba al Caribe.

10 alternativas gratuitas a 'Wordle' mejores que el juego original

¿Cómo te ha ido la deducción de la palabra del Wordle de hoy? ¿Has necesitado muchas pistas o con un par de ellas ya has descubierto la respuesta?

Si todavía estás bloqueado, o te has cansado de pensar, a continuación tienes la solución del Wordle n.º 90.

No sigas leyendo si todavía estás resolviendo el reto.

Esta es la solución para la palabra n.º 90 de Wordle en español

Trabajo en equipo productividad

La palabra del Wordle en español de hoy es: curro.

Como ya se ha comentado más arriba, curro es la forma coloquial de referirse al trabajo. También es el hipocorístico de Francisco y es también una forma coloquial de decir que alguien es majo o maja.

Curro viene del portugués antiguo côrro (y puede que esta del latín currus, que significa carro). 

Hablando de curro, por si no lo sabías Business Insider España tiene, entre muchos de sus objetivos, el de ayudarte a brillar en el ámbito laboral, desde darte consejos para conseguir un ascenso hasta darte trucos para obtener ese trabajo que deseas.

Cómo preparar una entrevista para lograr un ascenso

Así que si te ha sobrado tiempo del descanso mientras resolvías este Wordle, y tienes ganas de saber cómo desarrollarte como profesional, puedes leer guías útiles como un recopilatorio de las mejores formas de buscar trabajo (fuera de las típicas páginas de empleo) o los pasos que debes dar si quieres convertir tu pasión en un trabajo secundario la mar de fructífero.

Ah, y como anécdota final, aquí tienes el famoso spot de Halcón Viajes comentado en la sección de pistas.

¿Cómo te ha ido el Wordle en español de hoy? Quizás que la palabra sea un coloquialismo te haya descolocado, pero seguro que te ha costado menos que otras palabras recientes como álbum, ígneao duque.

De todas formas, recuerda que mañana todo vuelve a empezar con el Wordle en español n.º 91. ¿Qué tipo de palabra se esconderá tras el reto del jueves 7 de abril de 2022?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.