La compra de Activision podría revivir sagas clásicas de la compañía tras la adquisición de Microsoft

Bill Gates jugando a 'Guitar Hero' en la conferencia del E3 de Xbox en 2008.
Bill Gates jugando a 'Guitar Hero' en la conferencia del E3 de Xbox en 2008.

Reuters

  • La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría resucitar franquicias clásicas como King's Quest o Guitar Hero, entre muchas otras. 
  • "Una vez que se cierre el trato, con suerte podemos asignar recursos a la reactivación de franquicias de mi infancia", declara Phil Spencer, CEO de Xbox, en una entrevista a The Washington Post
  • Descubre más historias en Business Insider España

La compra de Activision por parte de Microsoft por unos 60.000 millones de euros es el boom tecnológico del año. 

Ya se han vertido ríos de tinta sobre el asunto, como las sagas que se quedaría Microsoft de hacerse efectiva la compra por parte de los reguladores, la aparición del posible metaverso de la compañía americana o incluso las compras futuras que podría hacer el gigante tecnológico si se le afloja todavía más el bolsillo

Está claro que esta compra que ha supuesto un hito al convertirse en el acuerdo tecnológico más grande de la historiatrae consigo un montón de IPs francamente potentes al ecosistema de Xbox como Call of Duty, World of Warcraft o Diablo. 

Pero lo más relevante es que podría traer sagas y juegos clásicos de Activision Blizzard de vuelta de los que no se sabe nada desde hace un buen puñado de años y que seguro que alegran a un montón de jugadores con años a sus espaldas. 

Las predicciones de Wall Street sobre las posibles fusiones y adquisiciones en el sector del videojuego tras la compra de Activision por parte de Microsoft por 61.000 millones de euros

En una entrevista con The Washington Post, Phil Spencer, CEO de Xbox, desveló su entusiasmo por resucitar viejas franquicias como Guitar Hero o King's Quest, entre muchas otras. 

"Eché un vistazo a la lista de propiedades intelectuales y fue como... ¡Vamos! Veo algunos nombres muy buenos: King's Quest, Guitar Hero, ¡creo que también tienen Hexen! Una vez que se cierre el trato, con suerte podemos asignar recursos a la reactivación de franquicias de mi infancia, y sus equipos están preparados para ello. Espero tener esas conversaciones con ellos", cuenta Spencer.

Bajo la batuta de Microsoft muchas cosas podrían cambiar en Activision Blizzard. Tanto la forma de trabajar como los proyectos seleccionados. 

Es evidente que no se van a dejar atrás franquicias como Call of Duty, Crash Bandicoot o Tony Hawk, que traen consigo excelentes resultados, pero la libertad creativa que disfruta Xbox Game Studios podría traer consigo el regreso de muchos títulos olvidados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.