Pasar al contenido principal

El fundador de Xiaomi apunta a Huawei: quiere convertirse en la marca de móviles más vendida de España

El CEO de Xiaomi, Lei Jun.
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, tras el toque de campana de Xiaomi en Hong Kong. M.G. / BI España
  • Xiaomi busca avanzar posiciones en Europa y comenzará por España y Francia.
  • La marca es ya la cuarta mayor marca de smartphones en España, pero Xiaomi quiere derrocar a Samsung y Huawei.
  • Las exportaciones a Europa occidental de Xiaomi crecieron un 386% interanual en el tercer trimestre de 2018.

Xiaomi persigue convertirse en el mayor vendedor o en el segundo mayor vendedor de smartphones en España y Francia, en palabras de su CEO.

"Primero, queremos convertirnos en el primer o segundo vendedor de smartphones en uno o dos países europeos. Hemos seleccionado España y Francia como nuestros principales destinos", ha asegurado el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, como han recogido las agencias de noticias chinas.

La marca busca expandir su presencia fuera de China, ya que el mercado chino está alcanzando el punto de saturación, pero está encontrando una creciente competencia, como la de la Huawei, la marca china líder.

Xiaomi es por ahora la cuarta marca de móviles con mayores ventas en España, según los últimos datos de Stadista (primer semestre de 2018), con un 6,2% de cuota de mercado.

Samsung es la primera, con un 30,68%, seguida de Huawei, con un 19,5%, y de Apple, con un 18,94%. 

Leer más: He probado el Xiaomi Mi Mix 3 antes de que salga en España y tengo claro que su pantalla es su mayor virtud y su principal defecto

A nivel europeo, lidera Samsung (33,2%), seguida de Apple (28,54%), Huawei (16,73%), Xiaomi (4,49%) y LG (3,53%), según datos de diciembre de 2018 de Statcounter.

Lei ha comunicado que viajará a Europa en el primer trimestre de este año para comprobar personalmente cómo Xiaomi está evolucionando en este mercado.

Las exportaciones a Europa occidental de Xiaomi crecieron un 386% interanual en el tercer trimestre de 2018, según las cuentas de la compañía.

"Nuestros productos y servicios están disponibles en más de 80 países y regiones. También planeamos entrar en África y Oriente Próximo en el futuro", ha comunicado.

Xiaomi ha presentado este jueves a Redmi como su nueva marca independiente, que, según los analistas, competirá con Honor, una de las dos marcas de Huawei.

Redmi se centrará en los móviles más baratos, mientras que Xiaomi abarcará los teléfonos de mayor gama, según ha apuntado Lei.

Te puede interesar

Lo más popular