Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 15 de marzo de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Police cordoned off the areas where Friday's terror attacks took place in Christchurch, New Zealand.
Police cordoned off the areas where Friday's terror attacks took place in Christchurch, New Zealand.Diederik van Heyningen/Anadolu Agency/Getty Images

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 15 de marzo de 2019.

  1. Doble ataque terrorista contra mezquitas en Nueva Zelanda. Al menos dos tiradores han abierto fuego en dos mezquitas en el centro de la ciudad neozelandesa de Christchurch. Uno de los tiroteos fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por el asaltante. La policía ha confirmado que al menos 40 personas han muerto. Hay ya cuatro personas detenidas a las que encontraron artefactos explosivos en sus vehículos. "No nos consta que haya más implicadas pero no podemos asumir que no haya más", ha declarado Mike Bush, jefe de la policía neozelandesa.

  2. Josep Borrell cree que la UE aceptará posponer el Brexit. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación habla en una entrevista en exclusiva con Business Insider. "El problema no es posponer el Brexit, sino saber durante cuánto tiempo y, especialmente, con qué propósito: ¿quieren continuar negociando? ¿buscan otro tipo de solución? Parece complicado. O, quizás, solo quieren tiempo para un Brexit sin acuerdo", sentencia Borrell. Este jueves el Parlamento británico apoyó una moción para extender el Artículo 50 por 412 votos a favor por 210 en contra.

  3. La hoja de ruta de Inditex en 2019 marca un crecimiento del 6%, abrir 300 tiendas, cerrar otras 250 y más de 1.600 millones para Amancio Ortega. Estos objetivos que pasan por “una apuesta de enfoque integrado entre la tienda física y la online”, según explicó el presidente de la compañía gallega, Pablo Isla, durante la presentación de resultados.

  4. Las claves de la huelga mundial de los estudiantes por el clima. Este viernes 15 de marzo, jóvenes de más de 1.000 ciudades se unirán al movimiento 'Fridays for future': en España se han convocado 45 movilizaciones. Una de las líderes del movimiento global es Greta Thunberg, una joven activista sueca de 16 años que acaba de ser nominada al Premio Nobel de la Paz porque "la causa climática es uno de los principales motivos de guerra y conflicto". Esta misma semana se ha publicado un alarmante estudio llevado a cabo por la Sociedad Europea de Cardiología que ofrece datos sobre cuáles son los países de Europa en los que la contaminación del aire está provocando más muertes.

  5. Elon Musk acaba de desvelar el nuevo coche de Tesla, el Model Y SUV. Es el segundo vehículo SUV de la compañía después del Model X. Estará disponible en cuatro versiones con una autonomía máxima de 483 kilómetros y por un precio que partirá desde los 39.000 dólares en Estados Unidos. La versión más potente alcanzará una velocidad máxima de 241 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

  6. Cien policías blindarán el 28-A contra bulos y ataques informáticos. El novedoso protocolo de seguridad de Interior para las elecciones recoge medidas para prevenir y contrarrestar ataques informáticos al recuento de votos y las fake news de cara a las Elecciones Generales según adelanta este viernes El País. Los agentes rastrearán tanto las redes sociales como la Internet profunda o Deep Web.

  7. Dinero, poder y prestigio: claves para entender el ascenso y caída de Francisco González en BBVA. Tras más de dos décadas vinculado al banco, cuando el economista lucense inició su meteórica carrera en el sector bancario, Francisco González ha decidido dejar temporalmente BBVA. Según publica Vozpópuli, González podría cobrar una pensión de 80 millones a pesar del caso Villarejo, un escándalo que ya está encima de la mesa de los grandes fondos tal y como explica Expansión.

  8. Mark Zuckerberg pierde al jefe de producto de Facebook y al responsable de Whatsapp provocando una reorganización interna que da más poder al español Javier Olivan. Zuckerberg confirmó este jueves la salida de dos de los ejecutivos más importantes en Facebook justo en un momento en el que la compañía está en el punto de mira por los sucesivos escándalos de privacidad y ha copado los titulares de medio mundo por una de las caídas más importantes sufridas en sus 15 años de historia. La marcha de Chris Cox, Jefe de Producto de Facebook, y Chris Daniels, Director de WhatsApp, dará en principio más poder a Oliván a la hora de decidir cómo integrar mejor entre sí todas las aplicaciones y servicios que gestiona la compañía, incluyendo WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

  9. Esta tumba contiene el gran misterio genético de la península. Un macroestudio de ADN antiguo revela que hace alrededor de 4.500 años la llegada de pastores de las estepas del este supuso el reemplazo del 40% de la población local y de casi el 100% de los varones ibéricos.

  10. Un extraño virus deja a un buque de guerra de la Marina estadounidense en cuarentena durante 2 meses. Una infección similar a las paperas ha dejado en cuarentena durante dos meses al USS Fort McHenry, un barco de la Marina estadounidense que se encontraba en el Golfo Pérsico. De momento, 25 de los 700 tripulantes han sido diagnosticados con parotiditis. 

Y por último...

6 consejos para evaluar correctamente las habilidades sociales de un candidato en una entrevista de trabajo
 

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.