Pasar al contenido principal

Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Maduro con la bandera de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Vuenezuela. Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este jueves 21 de febrero de 2019.

  1. Telefónica gana un 6,4% más hasta los 3.331 millones de euros en 2018. El beneficio aumenta a pesar de que la cifra de negocio del grupo se reduce un 6,4% hasta los 48.693 millones de euros. Respecto a la deuda, uno de los retos de la compañía, esta se reduce un 5,5% en el último año. 

  2. Así es el Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung que costará más de 1.700 euros. Ya no hablamos de prototipos: Samsung va a lanzar al mercado un móvil que puede utilizarse como un pequeño smartphone o bien como si fuera una tablet a gusto del consumidor, una evolución esperada desde hace tiempo que seguro dará que hablar mucho durante el próximo lustro. El anuncio llegó por sorpresa en el evento celebrado en San Francisco para presentar en sociedad a la nueva generación Galaxy S10, que llega con prestaciones mejoradas e incluso con una versión 5G

  3. Este gráfico explica por qué la deuda soberana en Europa no consigue volver a los niveles precrisis. En 2019, Moody's prevé que solo 3 de países de la eurozona consigan reducir su deuda, Alemania, Malta y Países Bajos, mientras otros podrían experimentar mejoras limitadas, como Grecia, Chipre, Bélgica o Portugal. La de España, como la de Francia e Italia, se mantendrá en los niveles actuales. 

  4. Primeros incidentes en la huelga general de Cataluña. La central independentista Intersindical-CSC se propone "paralizar el país" este jueves, 21 de febrero, en protesta por el juicio del 'procés'. Varias carreteras y accesos a Barcelona sufren ya importantes cortes de tráfico.

  5. Maduro eleva la alerta militar en las fronteras ante el plan de entrada de ayuda. La Fuerza Armada “permanecerá desplegada” para “evitar cualquier violación a la integridad de su territorio”, ha explicado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en una advertencia sobre lo que podría pasar este sábado, día en el que está previsto el intento de ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela.

  6. Estas 15 empresas de las que nunca has oído hablar controlan las cadenas más populares de España, desde Burger King a La Tagliatella. Las grandes cadenas de restauración se encuentran en manos de unos pocos grupos en España, como Zena Alsea, que hace poco se hizo con el grupo Vips. 

  7. Así se convirtió Karl Lagerfeld en uno de los iconos de la moda de los últimos 40 años. El diseñador, que estuvo 35 años al frente de la dirección creativa de Chanel, hizo que los desfiles se convirtieran en un verdadero espectáculo. Se acaba de marchar para siempre pero el legado que deja a la industria se mantendrá vivo. 

  8. Un pequeño paso adelante en la creación del Ejército europeo. La base militar de Lohheide, situada en el distrito de Celle, en el estado federado de Baja Sajonia (Alemania) se ha convertido en un interesante campo de pruebas según explica el New York Times. Allí trabajan juntos soldados alemanes y holandeses en una muestra de lo que podría suceder en el futuro a medio plazo si los defensores de la creación de una fuerza militar conjunta europea, como Angela Merkel y Emmanuel Macron, consiguen imponer su postura dentro de la UE.

  9. Nestlé y Disney retiran su publicidad de YouTube ante las denuncias sobre los vídeos de menores en la plataforma. El movimiento, adelantado por Bloomberg, se produce a raíz de que un usuario haya denunciado que existe una comunidad de pedófilos de todo el mundo que está utilizando el algoritmo de YouTube para rastrear y compartir vídeos de menores en una preocupante espiral ya que estos vídeos incluyen la publicidad habitual de YouTube, por lo que la matriz de Google está ganando dinero con ello.

  10. Qué países tienen armas nucleares y qué tratados internacionales siguen vigentes. Tras la ruptura del acuerdo de no proliferación de armas nucleares de medio alcance entre Estados unidos y Rusia este febrero, se abre un nuevo escenario geopolítico similar al de la Guerra Fría. 

Y por último...

Este es el verdadero significado de los nombres de los muebles de Ikea

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Y además