Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 21 de noviembre de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 21 de noviembre de 2019.

  1. El Banco de España eleva más de un 2% en un año el coste del rescate a la banca y prevé perder otros 300 millones de euros en Bankia. El incremento del coste del rescate se debe a 1.376 millones de euros en costes adicionales de la morosidad en Unnim y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La institución eleva así el total del rescate a la banca hasta los 65.725 millones de euros y calcula  que se pueden recuperar 9.560 millones de euros si se venden o resuelven los activos que todavía posee el Estado en Bankia. 

  2. Bruselas insiste al Gobierno en funciones que se arriesga a incumplir los objetivos europeos de déficit y deuda con su plan presupuestario. Los objetivos de déficit están fijados en un máximo del 3% del PIB y, mientras el Gobierno en funciones prevé que este año se sitúe en el 2% y en el 1,7% en 2020, la CE augura que alcanzará el 2,3% en 2019 y el 2,2% en 2020.

  3. El embajador Sondland afirma que presionó a Ucrania por orden de Trump. El diplomático, un testigo clave del impeachment, afirma en el Congreso de los Estados Unidos que se condicionaron las ayudas militares para lograr que Kiev abriese una investigación que perjudicaría a los Biden, según cuenta El País

  4. España, el único país del top 5 tecnológico europeo que se desacelera en 2019. El informe sobre la situación del Sector Tecnológico Europeo de 2019 elaborado por el grupo inversor británico Atomico revela una financiación récord de 30.997 millones de euros en empresas tecnológicas europeas, lo que supone un incremento del 39% respecto a 2018 tal y como explica Cinco Días.

  5. Alerta del BCE sobre el riesgo para fondos de pensiones y aseguradoras por los tipos. La política monetaria expansiva ha elevado drásticamente el volumen de deuda con interés negativo y ha obligado a pensiones y aseguradoras a tomar más riesgo para obtener el mismo retorno, según subraya Expansión.

  6. Ryanair, condenado a devolver un suplemento de 20 euros cobrado a una pasajera que viajaba con bolso y maleta de mano. Una sentencia del juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid ha fallado que la compañía tiene que devolver el dinero cobrado, a pesar de que la compañía cobra desde 2018 por el equipaje de mano que se transporta en cabina. 

  7. El boom del negocio de la genética en China: pruebas de ADN para comprobar si tu bebé acabará convirtiéndose en un genio. Las pruebas de ADN que aseguran medir la inteligencia forman parte de un creciente y lucrativo negocio que se enfrenta a la polémica por sus implicaciones sociales. La precisión de dichas pruebas ni siquiera está aceptada por toda la comunidad científica, pero cada vez más padres están usándolas para planificar el futuro de sus hijos. 

  8. La banca de inversión y las firmas de análisis le ponen la cruz a Tesla en bolsa: puede caer de media un 20% más en los próximos meses. La compañía lleva un recorrido al alza en busca de los máximos históricos en los mercados que cosechó allá por el año 2017 en los 387 dólares. Sin embargo, este impulso alcista no es plato de buen gusto para los expertos, que destacan la competencia a la que se va a enfrentar la compañía de Elon Musk a corto plazo.

  9. Los detractores de los patinetes en las ciudades quizás se estén fijando en el enemigo equivocado, según una experta en movilidad. Silvia Casorrán advierte de que el verdadero problema relativo a la ocupación del espacio público no son los patinetes, sino las motos eléctricas compartidas.

  10. Los 10 lenguajes de programación que más rápido están creciendo en todo el mundo. GitHub, una de las plataformas favoritas de los desarrolladores y propiedad de Microsoft, ha publicado su informe anual The State of the Octoverse en el que se desvelan las tendencias del sector. 

 Y por último... 

He pasado 3 días en una minicasa de 30 metros cuadrados dentro de un barrio de enamorados de las viviendas diminutas: así ha sido mi experiencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.