Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 1 de noviembre de 2021

Business Insider España
| Traducido por: 
Una ola golpea varias casas en el este de Japón durante el tsunami de 2011
Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 1 de noviembre de 2021.

  1. Arranca la Cumbre del Clima: objetivo, frenar la emergencia climática. La COP26, retrasada por la pandemia, se considera el último intento para salvar al planeta. Si no se actúa, a finales de siglo la temperatura aumentará como mínimo 2,7 grados y crecerán los fenómenos extremos.. 
     
  2. Si la economía de China se tambalea, el mundo entero se derrumbará. China bordea el precipicio. La segunda economía del mundo se enfrenta al reto de reducir una deuda gigantesca manteniendo la confianza de los consumidores. Un paso en falso podría desencadenar un caos mundial.
     
  3. Los gemelos digitales o cómo aliviar la tensión en la cadena de suministro. Modelos de datos que funcionan como una copia virtual y facilitan la operativa ante una crisis logística inédita como la actual. Ya forman parte del día a día de Amazon, Google, FedEx, DHL, Repsol o Sacyr.
     
  4. Buffett, Musk y otros grandes inversores alertan sobre la inflación. Para Warren Buffet, el oráculo de Omaha, es una "gigantesca lombriz corporativa" que se come el efectivo de las empresas y daña la rentabilidad de los inversores. Es la mayor amenaza para los mercados y la sociedad, anticipan.
     
  5. La subida del precio de los alimentos llega al lineal del supermercado. Los fabricantes empiezan a repercutir en los productos de alimentación el alza en costes por la subida de las materias primas, el corte de la energía o del transporte. Ebro Foods, Nestlé o Danone ya lo están haciendo.
     
  6. Ryanair logra su primer beneficio trimestral desde el COVID-19. Pese al aumento de la demanda, la aerolínea de bajo coste prevé cerrar el año en negativo, ya que la visibilidad aún es reducida y tendrá que hacer un esfuerzo extra en precios para llenar sus aviones en la temporada de invierno.
     
  7. Qué volverá tras la pandemia que ya ni recuerdas. Compartir comida con desconocidos. Los empujones en las colas. Avergonzarte si te has quedado dormido en el transporte público con la boca abierta y aprender idiomas con el profesor leyendo tus labios. Detalles que regresarán.
     
  8. ¿Mascarillas para siempre? Los expertos creen que en algunos sitios, sí. Aún es pronto para dejar las mascarillas, ese complemento al que tuvimos que acostumbrarnos. Las personas más frágiles deben llevarla siempre a mano y se recomiendan en los centros médicos, según los expertos.
     
  9. 10 directivos que marcarán el futuro del streaming en España. ¿Quién mueve los hilos en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney Plus? Business Insider España identifica a los ejecutivos que han convertido nuestro mercado en un referente y están impulsando nuevos nichos de negocio.
     
  10. Shiba inu: un mes de locura en el mercado de las criptomonedas. La criptomoneda shiba inu se ha disparado un 900% en octubre. Respaldada por Elon Musk o Mark Cuban, es protagonista desde hace semanas. Esto es lo que habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros al inicio del rally

Y por último…

¿Sabes cuánto dinero deberías tener ahorrado según tu edad?

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.