Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 15 de abril de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: El mundo contiene la respiración a la espera de la respuesta de Israel al ataque con drones y misiles lanzados por Irán el fin de semana. En la imagen, las defensas antiaéreas neutralizan varios misiles que intentaban impactar en Ascalón.
La foto del día: El mundo contiene la respiración a la espera de la respuesta de Israel al ataque con drones y misiles lanzados por Irán el fin de semana. En la imagen, las defensas antiaéreas neutralizan varios misiles que intentaban impactar en Ascalón.

REUTERS/Amir Cohen

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 15 de abril de 2024.

  1. Cuatro riesgos para la economía española, según el FMI. Puede que la economía española ahora esté yendo como un tiro... pero no son pocas las amenazas que acechan en el horizonte. El FMI alerta de la fragmentación política en España, el riesgo de desaceleración en Europa o los conflictos geopolíticos como algunos de los peligros a los que se enfrenta la economía en 2024.
       
  2. El ataque sin precedentes de Irán contra Israel ha llevado a la región al borde del abismo. El primer ministro israelí está evaluando cómo responder a los ataques de drones iraníes contra Israel. Irán lanzó más de 300 drones y misiles el sábado por la noche, aunque las defensas aéreas de Israel y sus aliados interceptaron el 99% de los ataques. Existe una gran preocupación por el posible recrudecimiento de los conflictos en la región.
      
  3. Los tres años que cambiaron todo dentro de Puig, el gigante español de la cosmética que va a salir a bolsa. El gigante catalán de la cosmética Puig ha comunicado su decisión de salir a bolsa en una operación en la que espera captar más de 2.500 millones. La empresa familiar, que tiene más de 100 años de historia, ha duplicado sus ingresos en los últimos años. Su actual fortaleza tiene mucho que ver con dos adquisiciones realizadas recientemente.
      
  4. Los influencers de IA están invadiendo Instagram y arruinando el sueño de la generación Z. Más de la mitad de la generación Z quieren convertirse en influencers, pero cada vez es más difícil conseguirlo. Además de tratarse de un sector muy competitivo, la creación de influencers por IA que imitan a personas reales puede resultar más rentable para las marcas, perjudicando a los creadores de contenido reales.
     
  5. ¿Qué sustituirá al smartphone? Silicon Valley aún no tiene ni idea. El último intento de destronar al smartphone llegó la semana pasada. Humane, una startup fundada en 2018, lanzó un pequeño pin equipado con inteligencia artificial que pretende ser una alternativa para el futuro. Sin embargo, las primeras reseñas del dispositivo sugieren que está lejos de ser un asesino de smartphones.
     
  6. Los secretos del plan del cofundador de WeWork para revolucionar los edificios de viviendas. Adam Neumann, antiguo cofundador de WeWork, ha creado una nueva empresa, Flow, para transformar el uso que hacemos de los edificios de viviendas, como explica en esta entrevista con Business Insider. Tras más de un año de secretismo, Flow puso en marcha dos edificios de apartamentos en el sur de Florida, en Estados Unidos.
      
  7. ReelShort y DramaBox triunfan donde Quibi fracasó, demostrando que el streaming de contenido breve para móviles es un nicho de mercado emergente. ReelShort y DramaBox tratan de abrirse paso como plataformas de streaming que ofrecen culebrones en capítulos de un minuto. Siguen la estela de la malograda Quibim pero evitando caer en su principal error, que fue el mostrarse ambiciosa en sus pretensiones. Lo apuestan todo a la serie B.
     
  8. Un profesor multimillonario de Harvard dice que la ciencia debe tomarse en serio los ovnis. Avi Loeb busca tecnología alienígena en la Tierra, lo que ha provocado el enfado de muchos de sus compañeros. Ha pasado de ser uno de los astrofísicos más respetados a ser acusado de "perjudicar a la astronomía". Su investigación está financiada por magnates de la tecnología "cabreados" con el dogma académico.
     
  9. He probado el gimnasio de entrenamiento personal para los 'traders' de élite: creo que puede ser el futuro del fitness. Los gimnasios de gama alta están empezando a invertir en entrenamiento cognitivo. La idea es que la mente y el cuerpo trabajen juntos, mejorando la memoria y el tiempo de reacción, además del físico. Un gimnasio de Singapur es uno de los primeros en poner a prueba esta idea. Lo hemos visitado para averiguar cómo funciona realmente.
      
  10. Así ha cambiado la IA en la última década, según Omar Pera, experto de Freepik que ha trabajado para Coca-Cola, Nike, Samsung y Starbucks. El ingeniero Omar Pera ya trabajaba con IA hace casi 10 años, cuando se dio cuenta de que las grandes empresas podían resolver muchas incidencias de manera automática. Tras fabricar chatbots para empresas como WhatsApp, Slack, Telegram, Nike, Coca-Cola, Samsung y Starbucks, ahora dirige los esfuerzos en IA de Freepik.

Y por último… 

Los 10 errores que te hacen perder dinero en tu declaración de la renta

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.