Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 25 de marzo de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: Un grupo de personas deposita flores en un monumento improvisado en memoria de las víctimas del atentado de la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, en el que han muerto más de 130 personas.
La foto del día: Un grupo de personas deposita flores en un monumento improvisado en memoria de las víctimas del atentado de la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, en el que han muerto más de 130 personas.

REUTERS/Maxim Shemetov

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 25 de marzo de 2024.

  1. Tres gráficos que muestran que el drama de la vivienda es más grave fuera de España (y uno que lo desmonta). En Business Insider España hemos decidido examinar los ránkings internacionales de la OCDE (y alguno más) en materia de vivienda para ver dónde está situada España. A diferencia de otros países, los precios de la vivienda están lejos de máximos en España, y la tasa de esfuerzo es inferior… pero no para todos.
       
  2. Un bloqueo judicial a Telegram que revela la fragilidad de internet: 6 claves para entender qué implicaciones tiene y qué pasará con tus chats. El debate entre copyright y libertad de expresión vuelve a sus cotas más elevadas con el bloqueo de la Audiencia Nacional a Telegram que se producirá en horas. No vas a perder tus chats, pero no podrás leerlos; y el bloqueo se debe a la falta de respuesta de Telegram, que puede o responder o recurrir el auto.
      
  3. La clave de una vida más larga: un alto nivel de desempleo. Hay muchas razones por la que los gobiernos gastan tanto dinero de los contribuyentes para que las economías se recuperen de las recesiones. Las familias pierden sus casas. Los niños pasan hambre. Los recién graduados tardan años en encontrar buenos trabajos… pero cada vez hay más estudios que sugieren que las recesiones son buenas al menos para una cosa: la longevidad.
     
  4. La caída de Inflection y el estancamiento de ChatGPT revelan el problema de consumo que afronta la inteligencia artificial. Las preocupaciones que exponía el inversor tecnológico Garry Tan con respecto a los chatbots de IA orientados al consumidor final se están haciendo realidad. Pi, el generador de texto por IA de Inflection AI, no ha conseguido alcanzar una escala masiva y el crecimiento de la web ChatGPT se ha estancado.
     
  5. Así ha recuperado Instagram su encanto. No hace mucho, parecía que la relevancia de Instagram se estaba desvaneciendo. TikTok era una amenaza existencial que había acaparado a los adolescentes más jóvenes y a la generación Z. Pero, contra todo pronóstico, Instagram se está recuperando gracias al crecimiento de Reels y Threads y al desencanto de muchos con TikTok.
     
  6. Silicon Valley intentó fabricar en masa malvaviscos de lujo, pero fue un desastre tras otro recubierto de azúcar. Jon Sebastiani desarrolló un negocio de malvaviscos muy prometedor, destacado por el carácter gourmet del producto, hecho a mano. Cuando quiso que la producción fuese a gran escala, se encontró con un problema enorme: ninguna tecnología podía mantener el carácter artesanal de sus gominolas. Acudió a Silicon Valley para solucionarlo, pero fracasó.
      
  7. Mi padre es el multimillonario Steve Ballmer: así ha sido crecer siendo rico y avergonzándome de ello. Pete Ballmer, un cómico de San Francisco, es además el hijo de Steve Ballmer, por lo que sabe muy bien lo que implica criarse en una familia rica. Pete comparte momentos de su infancia, su relación con el dinero, sus hábitos financieros y cómo se gana actualmente la vida.
     
  8. De vivir 'casi en la miseria' para emprender en Australia a fundar un proyecto que factura 40 millones de euros. La pandemia y la distancia provocaron la salida de Pablo Gil como CEO de GrowPro, y aunque mantiene su posición como uno de los principales accionistas, ahora se sumerge ahora en un nuevo proyecto: PropHero. La proptech ha logrado cerrar el año 2023 con 10 millones de euros y Gil destaca que su principal objetivo es alcanzar la rentabilidad.
     
  9. Un presupuesto millonario, una trilogía literaria superventas y showrunners de éxito: así quiere Netflix convertir 'El problema de los tres cuerpos' en otro fenómeno cultural. Esta semana se ha estrenado la última gran producción de Netflix. Aunque comparte showrunners y elenco con Juego de tronos, se trata de una apuesta distinta que se estrenará en un momento en el que la saturación de plataformas y los estrenos en bloque dificultan la popularización masiva.
      
  10. Guía para empezar a invertir. Cualquier asesor financiero te diría que hoy es el mejor día para empezar a invertir tu dinero —y que esperar el mejor momento te podría hacer perder parte de la rentabilidad que esperas de tus ahorros—. Pero, no corras, porque antes debes aprender a andar entre algunos conceptos financieros. Te acompañamos a hacerlo en esta guía.

Y por último… 

Es la peli favorita de un directivo de Google, aterroriza a Elon Musk y enseña qué es lo que más debería preocuparte de la carrera por la IA

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.