Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 6 de septiembre de 2021

Business Insider España
| Traducido por: 
La falla municipal de 'La meditadora' arde durante la noche de la cremá celebrada esta pasada madrugada como colofón de las Fallas de Valencia.
La falla municipal de 'La meditadora' arde durante la noche de la cremá celebrada esta pasada madrugada como colofón de las Fallas de Valencia.

REUTERS/Eva Manez Lopez

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 6 de septiembre de 2021.

  1. Flywire, la primera startup de origen español que cotiza en el Nasdaq, cumple 100 días en bolsa: así se ha fraguado su éxito. "Fue un proceso increíble", resume al teléfono Mike Massaro, CEO de Flywire, en conversación con Business Insider España. Después de 100 días navegando por Wall Street, la empresa ya roza una capitalización de 5.000 millones de dólares y cuenta entre sus máximos accionistas a Bain Capital Ventures, Goldman Sachs o Temasek Holdings, reflejo de la relevancia de la compañía.
  2. El compromiso de Pedro Sánchez implica que la luz baje en el tramo final del año. Pedro Sánchez  se ha comprometido a que las familias acaben pagando en el conjunto de 2021 aproximadamente lo mismo que en 2018, ajustando el precio por el IPC. Frente a las previsiones que se manejaban hasta ahora, eso supone que en el tramo final del año la factura de la luz afloje la presión tras los máximos que está marcando este verano, resume El País. 
  3. Por qué está costando tanto conseguir una vacuna contra el COVID-19 para niños. Las vacunas de Pfizer y Moderna ya se han autorizado en Europa para los adolescentes mayores de 12 años de edad, pero la mayor parte de la población pediátrica sigue fuera de la estrategia de vacunación. Esto se debe principalmente a los procesos de desarrollo e investigación de la eficacia y la seguridad de cualquier fármaco, según los expertos.
  4. Factorial levanta casi 70 millones de euros en la mayor serie B cerrada hasta ahora en España y abre la puerta a una futura salida a bolsa. Factorial cierra una ronda de financiación de 80 millones de dólares liderada por Tiger Global, que supone la mayor serie B de la historia de España, según reconoce su cofundador, Bernat Farrero, a Business Insider España. Farrero destaca que su objetivo este año era operar en 9 mercados de todo el mundo —están abriendo ya oficinas en Brasil y EEUU— y que su plantilla se ha casi triplicado en los últimos meses para seguir mejorando su producto.
  5. "Las barreras para el acceso a los datos en España son anacrónicas": la lucha de un ingeniero de datos para liberar los datos mercantiles. Desde hace semanas, el ingeniero de datos Jaime Gómez-Obregón reclama a través de sus redes sociales que instituciones como el Registro Mercantil permitan acceso a sus datos de manera gratuita. La medida, defiende, contribuiría a detectar y prevenir tramas de corrupción y ayudaría a las pequeñas y medianas empresas a escoger socios. 
  6. 12 startups españolas del mundo del 'gaming' que los fondos y expertos tienen en su radar en 2021. Las startups españolas relacionadas con el mundo del gaming se han apuntado al nuevo desafío de la industria: ofrecer servicios y resolver obstáculos a profesionales recientes como jugadores de eSports o creadores de contenido. Play Ventures, Desafía, Awin Capital, The Valley Venture Capital, Intelectium, Bitkraft, Kfund, Byld, All Iron Ventures o Levels Up comparten con Business Insider España las startups que recomiendan seguir de cerca este 2021.
  7. Los fabricantes de vehículos disparan sus beneficios en plena crisis de semiconductores. Las marcas cambian de estrategia y priorizan vender coches más caros y rentables en lugar de comercializar grandes volúmenes a las compañías de alquiler. Según la consultora AlixPartners, con datos hasta el primer trimestre del año, el coste medio por vehículo se ha elevado en 1.700 dólares, teniendo en cuenta un análisis entre los 25 mayores fabricantes, subraya El País.
  8. De patinazo en antena a éxito en plataforma: estos son los motivos por los que muchas series de televisión canceladas resucitan en Netflix. Netflix ha anunciado que producirá la cuarta y última temporada de Manifest solo dos meses después de su cancelación por parte de la NBC. Desembolsar dinero para dar una nueva vida a series que nacieron en otro lugar se ha convertido en una apuesta con ciertas garantías para Netflix, e ilustra hasta qué punto ha cambiado no solo el negocio, sino también la forma de ver series.
  9. Restaurantes de lujo, drones de reparto y yates: el exclusivo triángulo del servicio 'Drone to Yacht'. Considerado como el delivery más exclusivo del mundo, ya está operando en las costas españolas, concretamente en Ibiza, donde dan servicio a diferentes restaurantes de lujo, a los que suman extensiones de resorts y campos de golf. 
  10. Las 4 claves para trabajar en equipo de forma coordinada y eficiente. Business Insider España repasa, de la mano de Berto Pena, fundador de ThinkWasabi, qué hábitos debes incorporar a tu planificación si quieres ser más productivo y conseguir un equipo de alto rendimiento. Crea protocolos con procedimientos que se van a realizar, establece plazos y fechas, céntrate en cerrar frentes abiertos y crea un sistema de alerta ante posibles urgencias.

Y por último…

Este maestro de la ciencia ficción anticipó hace 45 años la llegada de internet, los móviles e incluso los relojes inteligentes

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.