Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 8 de julio de 2021

Business Insider España
| Traducido por: 
Un turista británico en Mallorca.
Un turista británico en Mallorca.

REUTERS/Enrique Calvo

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 8 de julio de 2021.

  1. Emirates ya vuela a casi todos sus destinos previos al coronavirus pero aún le falta altura: de qué depende la recuperación y cuándo llegará, según su directora general en España. Monika White, directora general de Emirates en España, explica en una entrevista con Business Insider España cuáles serán los factores que marcarán la recuperación del sector aéreo. El objetivo de la aerolínea del Golfo Pérsico es recuperar la red de destinos que tenían antes de la pandemia. Mientras tanto, el avance de la variante delta pone en jaque al sector turístico español, que tiembla ante una posible vuelta de las restricciones a la movilidad internacional. El futuro lo marcará el Reino Unido, en función de si mantiene su reapertura (todavía mínima con España) o si da marcha atrás, y Alemania. El mayor miedo del sector turístico es que Berlín siga el rumbo fijado con Portugal, destaca El País.

  2. Limitar el ocio nocturno y vuelta al toque de queda, únicas soluciones para frenar la quinta ola según los expertos. Incidencia disparada entre los menores de 30 años, macrobrotes en viajes de fin de curso e imágenes de fiestas en playas o ciudades sin mascarilla ni distancia de seguridad. Los epidemiólogos y expertos en salud pública están asistiendo con sufrimiento al despegue de la quinta ola y alertan de que la vacunación sola no será capaz de frenarla. Volver al toque de queda sería útil para evitar interacciones sin distancia ni mascarilla, explican varios expertos en Nius.

  3. 14 firmas tecnológicas exigen a Bruselas y a Washington que prohíban el "espionaje" a usuarios para servirles publicidad personalizada. Exigen acabar con lo que consideran que es un modelo roto y caduco: el de la publicidad basada en la recopilación de datos personales y el "espionaje" a sus usuarios. Entre las firmantes hay compañías como los motores de búsqueda Ecosia o DuckDuckGo o el navegador Vivaldi, que garantizan más privacidad a quienes opten por sus soluciones. Por otro lado, ayer se publicó un informe pagado por Facebook que desvela cómo las apps preinstaladas en iPhone y Android perjudican la competencia. Apple, eso sí, respondió que el estudio está sesgado en un nuevo capítulo de la guerra abierta entre la tecnológica y la red social.

  4. El error de ciberseguridad de Madrid desvela desde los datos de tu vecino a los del rey Felipe VI o Pedro Sánchez. Un fallo informático de seguridad de la sanidad madrileña desvelado por Telemadrid, por el que han quedado al descubierto datos privados de miles y miles de madrileños, ha afectado a autoridades residentes en la región madrileña, como el rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Con esa brecha de ciberseguridad se podía comprobar, simplemente teniendo el DNI de cualquier persona, datos privados como su número de teléfono, su número de la Seguridad Social o las viviendas donde se ha residido. También se podía acceder a los datos de vacunación de cada persona, como dónde y qué hora se ha vacunado, la dosis recibida o, incluso, el brazo donde se recibió el pinchazo.

  5. Uber asegura que los taxis que trabajan con ellos en Barcelona están ganando 900 euros semanales, pero la asociación mayoritaria de taxistas dice que es imposible coger un taxi con su appUber regresó hace 3 meses a Barcelona como servicio de intermediación entre taxistas y clientes, y según su director en España, los taxistas que usan su aplicación están ganando 900 euros a la semana. "Hay un efecto llamada muy claro entre los taxistas", explica el director de Uber en España, Juan Galiardo, a Business Insider España. La asociación mayoritaria del taxi en Barcelona asegura que es "imposible" coger un taxi en la ciudad con la app de Uber.
  6. Mediapro negocia con majors y gigantes del streaming un hub con fondos UE. El grupo dirigido por Jaume Roures negocia con grandes majors del cine, plataformas de streaming o, incluso, fabricantes de material específico para este mercado con el objetivo de aunar esfuerzos con los que levantar un centro tecnológico audiovisual con tres sedes en Barcelona, Madrid y Alicante. Ya ha presentado las credenciales a través de lo que se conoce como PERTE, el mecanismo con el que el Ejecutivo gestionará parte del dinero procedente de los Fondos Europeos. Se necesitarán hasta 500 millones de euros, tanto de fondos privados como públicos, explica La Información

  7. Lingokids, la 'edtech' española a seguir en 2021 según los fondos: el fundador comenzó el proyecto creando juegos para su sobrina y ahora van camino de conquistar EEUU. Lingokids fue seleccionada como la startup edtech española a seguir en 2021 en una lista confeccionada por fondos e inversores consultados por Business Insider España. El CEO y fundador de la firma, Cristóbal Viedma, detalla los planes de futuro de la empresa apenas unos días después de haber levantado 33 millones de euros en una Series C. La empresa nació porque el CEO quería crear unos juegos a su sobrina de por entonces 2 años, para que aprendiese inglés. Ahora su principal mercado es EEUU. 

  8. Shopify ha apostado por varias startups de comercio electrónico en lo que va de año: en qué ha invertido exactamente y qué puede significar para su futuro. Shopify ha invertido en una serie de startups de comercio electrónico en lo que va de año con el principal objetivo de potenciar el negocio de estas pequeñas y medianas empresas. En lo que va de 2021, el gigante canadiense del comercio electrónico ha ayudado a financiar una startup que ayuda a los vendedores de Shopify a crear aplicaciones móviles, así como un servicio de contabilidad, un proveedor de entregas en el mismo día y un fabricante de un producto de financiación para startups. 

  9. El misterio del pueblo con más coches eléctricos de España: "Es un paraíso fiscal". Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), Patones es el municipio con más coches eléctricos por habitante de España: el 17% de los vehículos registrados tiene distintivo cero (eléctricos o híbridos con autonomía eléctrica). La diferencia con otros lugares del país es abismal. En Madrid, por ejemplo, el número de vehículos no contaminantes no llega al 0,7% del total del parque y la media nacional apenas alcanza el 0,4%. Pero los vecinos de Patones no se lo terminan de creer, explica El Confidencial.

  10. "Solamente conocemos el 40% de la despensa marina": los próximos proyectos de Ángel León, el chef del mar con 3 estrellas Michelin detrás del jamón de atún o del arroz acuático zostera. Ángel León, más conocido como el chef del mar y dueño del restaurante Aponiente en Cádiz, cree que el futuro de las despensas reside en el agua y no en la tierra. El cocinero charla con Business Insider España sobre la importancia de la sostenibilidad, la innovación gastronómica ligada a los productos marinos o su visión del futuro de la industria agroalimentaria. Varios directivos y expertos de la industria de la alimentación y bebidas analizarán el próximo miércoles 14 de julio en el XVII Smart Business Meeting las nuevas tendencias de consumo, los desafíos para el sector, el impacto de la digitalización en la cadena de valor o la sostenibilidad ambiental. Puedes inscribirte en el evento aquí.

Y por último...

16 puestos de trabajo en los que no tienes que hacer prácticamente nada y están bien remunerados

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.