14 detalles y misterios del tráiler de la serie de 'El Señor de los Anillos' que has pasado por alto

El Señor de los Anillos la serie hobbit
  • Ya está aquí: ya se ha lanzado el teaser tráiler de la serie de Amazon El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Son solo 60 segundos, pero están repletos de detalles que seguro que no habrás notado en tu primer visionado.
  • Aquí tienes la información más relevante del vídeo. Reencuéntrate con personajes conocidos, descubre a nuevos protagonistas, deja volar tu imaginación con sus lugares del pasado, y debate con tus amigos sobre los primeros misterios de su argumento.
  • La serie de El Señor de los Anillos se podrá ver en Amazon Prime Video a partir del 2 de septiembre de 2022.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

La espera ha terminado. Amazon Prime Video al fin ha lanzado el primer teaser tráiler de su serieEl Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, cuya fecha de estreno de la primera temporada está previsto para el 2 de septiembre de 2022. Es una precuela de las películas que tantas veces has visto.

"El teaser tráiler ofrece a la audiencia un primer vistazo a las imágenes de la famosa Segunda Edad de J.R.R. Tolkien, desvelando una nueva leyenda de Amazon Studios y de los showrunners J.D. Payne y Patrick Mckay", explica la nota de prensa de Amazon. "El tráiler lleva a los espectadores por un viaje lleno de acción, emoción y sorpresas en un verdadero esplendor cinematográfico".

El vídeo dura exactamente un minuto, pero muchos fans de Tolkien y de la Tierra Media han revisado con lupa para destacar personajes, lugares, detalles del argumento y algunos misterios jugosos.

Aparecen personajes que ya conoces de las 2 trilogías de película (El Señor de los Anillos y El Hobbit) como Galadriel o Elrond. También descubrirás nuevos protagonistas del reparto, como un elfo con unos movimientos muy parecidos a Legolas, un hombre que huye de su pasado (el Aragorn de turno), una hobbit, la primera enana, un temible monstruo...

Todo lo que debes saber sobre la serie 'El Señor de los Anillos' de Amazon

Sin más, aquí tienes un repaso de 14 detalles que seguramente se te han pasado por alto durante el primer visionado del tráiler. Recuerda que, en este momento, la especulación y los rumores imperan: habrá que esperar al estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder para acabar de confirmar o desmentir suposiciones.

1. Galadriel en una situación peligrosa

El Señor de los Anillos Amazon Serie Galadriel

Las primeras imágenes oficiales deEl Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya mostraron a una Galadriel joven interpretada por Morfydd Clark.

La Dama de Lothlórien regresa en el primer tráiler de la serie en una situación peliaguda. Podría estar cruzando el Helcaraxë (o hielo crujiente en élfico). Es un estrecho angosto que une Aman (las Tierras Imperecederas) y la Tierra Media por el norte. Debido a sus montañas movedizas de hielo y al frío vapor mortal, es un lugar inhóspito.

¿Qué hace Galadriel entonces allí? Se puede ver brevemente a otros escaladores detrás de ella. Podría tratarse de un desafío que deben pasar los elfos llegada cierta edad (o para alcanzar un estatus), puede ser un momento tenso de una misión... o un castigo peor.

Las 50 mejores heroínas de tus películas y series favoritas

Las estrellas gemelas que se pueden ver sobre sus hombros representan la Estrella de Fëanor, uno de los elfos más importantes de la Primera Edad, y tío de Galadriel.

Dentro del convulso legendario de Tolkien, se sabe que Fëanor fue uno de los que obligaron a Galadriel a exiliarse a la Tierra Media debido a las ansias de esta por gobernar su propio territorio. 

¿Está llegando esta famosa elfa a la Tierra Media durante este momento del tráiler?

2. Arondir, ¿el nuevo Legolas?

El señor de los anillos los anillos de poder Arondir

Es inevitable pensar en Legolas durante la breve secuencia en la que se ve a Arondir (Ismael Cruz Córdova) preparando su arco. ¿Realizará Arondir maniobras acrobáticas como las que protagonizó Legolas en las películas?

Se sabe que Arondir es un elfo guerrero que prefiere los bosques antes que las grandes urbes élficas. Todo apunta a que tendrá un amor prohibido con una humana, la curandera Bronwyn. 

Las relaciones entre elfos y humanos no suelen acabar bien, debido a que los primeros son prácticamente inmortales y los segundos tienen fecha de caducidad. El amorío entre Aragorn y Arwen fue una notable excepción. ¿Qué futuro les deparará Arondir y Bronwyn?

3. Una hobbit pelosa con espíritu explorador

El señir de los anillos amazon hobbit

El tráiler solo tiene el siguiente diálogo, por parte de una voz femenina: "¿Nunca te has preguntado qué más hay ahí afuera? En este mundo hay maravillas más allá de nuestro entorno. Lo percibo". Justo cuando acaba este breve monólogo, en pantalla aparece la actriz Megan Richards caracterizada como mediana.

Todo indica a que este personaje tiene ganas de explorar. Esto encaja con avances previos de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon en los que se reveló que Richards interpretaría a una pelosa "entrañable y curiosa".

Los pelosos eran una subraza de hobbits. Estos vivían originalmente cerca de las Montañas Nubladas, en los valles del río Anduin. Fueron los primeros medianos en desplazarse hacia el oeste donde primero se asentaron en el pueblo de Bree. Finalmente, se establecieron en la mítica Comarca.

Patrick McKay y JD Payne, los creadores deEl Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, comentaron en su momento que habían ideado una cultura pelosa que priorizaba el sigilo y el secreto.

Es posible que, debido a este miedo a ser encontrados, se vean pocos hobbits en la serie, y que el personaje de Richards sea una excepción. Una joven pelosa con ganas de salir de la rutina de su raza, al más puro estilo Bilbo y Frodo, y que se embarcará seguramente en una aventura de proporciones inimaginables. ¿Quizás acabará siendo la fundadora de la Comarca?

4. El príncipe Durin IV (¿y un anticipo del Balrog de Moria?)

El Señor de los Anillos Los Anillos de Poder enanos

El enano que aparece brevemente en el tráiler es el príncipe Durin IV, interpretado por Owain Arthur. Y el lugar en el que se encuentra podría ser la ciudad de Khazad-dûm, también conocida como la Mina del Enano. Aunque seguramente te sonará como el reino de Moria. 

Khazad-dûm fue fundada durante la Primera Edad por Durin I el Inmortal, el más anciano de los primeros enanos. En la Segunda Edad, Moria se ha convertido no solo en la cuna de la cultura enana, sino que también es la principal abastecedora de mithril, metal muy duro y muy útil para forjar armas o accesorios bélicos.

Las 10 mejores películas de fantasía de la historia del cine

La Compañía del Anillo debe adentrarse forzosamente en Moria durante la primera película de El Señor de los Anillos. Pero descubre que los enanos han caído tras el despertar del monstruo Balrog. Es la criatura de aspecto infernal contra la que se enfrenta Gandalf en el clímax de esa peligrosa expedición.

La caída de Moria tiene lugar durante el reinado de Durin VI, pero no sería descabellado que su antecesor, Durin IV, deba lidiar con el Balrog, o descubra la existencia del mismo, durante Los Anillos de Poder.

5. ¿Es Halbrand un númenóreano?

El Señor de los Anillos los Anillos de Poder reparto

Cuando se reveló el reparto de la serie de Amazon de El Señor de los Anillos, se aclaró que Charlie Bickers interpretaría a Halbrand, un personaje totalmente inédito que no ha aparecido por ahora en el universo Tolkien. No obstante, se dijo que sería un hombre que estaría "huyendo de su pasado".

En el tráiler, Halbrand tiene serios problemas mientras trata de cruzar Belegaer (las Grandes Aguas) en una balsa precaria. Una de las islas más importantes de Belegaer es Númenor. ¿Viene Halbrand de allí?

Númenor (tierra del oeste) fue una isla que los Valar (seres espirituales de gran poder) dieron a los Edain (los hombres) a modo de recompensa por participar en una serie de guerras y trifulcas. 

A partir de ahí, empieza la versión tolkeniana del mito de la Atlántida: los númenóreanos viven una época dorada de desarrollo y conocimiento. Pero se fueron tornando más y más arrogantes hasta que decidieron dejar de adorar a los Valar y se dejaron influenciar por Sauron, el Señor Oscuro. Todo desembocó en una rebelión fallida que hundió la isla, y a casi todos sus habitantes.

¿Huye Halbrand de Númenor por un crimen que le perseguirá sin cesar? ¿Fue exiliado por una injusticia? ¿Quizás Sauron ya ha llegado a la isla y ha movido los hilos para expulsarlo? Independientemente del motivo, tal y como se ve en el tráiler, se acaba encontrando con Galadriel.

6. Un Elrond más joven (y ambicioso)

Elrond El Señor de los Anillos Los anillos de poder

El tráiler de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poderal fin ha mostrado a un joven Elrond, interpretado en esta ocasión por Robert Aramayo. 

Durante esta era, Elrond sirve a Gil-Galad, que también aparece en el tráiler. 

Según las descripciones oficiales de la serie de Amazon, Elrond "tiene una gran ambición política". 

Es más que posible que durante Los Anillos de Poder se vea a Elrond fundar Rivendel, donde tiene lugar el famoso Concilio en el que representantes de los Pueblos Libres deciden qué hacer con el Anillo Único. Al final de este, se forma la Compañía del Anillo.

Se sabe que Elrond de joven era un poderoso guerrero y uno de los elfos más sabios, con excepción quizá de Galadriel. Se enfrentó en diversas ocasiones a Sauron e intentó aconsejar a Isildur que destruyera el anillo tras acabar con el Señor Oscuro en la Guerra de la Última Alianza. ¿Verás algunos de estos combates entre Elrond y Sauron durante la serie?

Teniendo en cuenta que Gil-Galad le acaba dando a Elrond uno de los Anillos de Poder (el del Viento), lo más seguro es que se vea este momento en alguna de las temporadas más avanzadas de la serie.

7. ¿El gran rey de los elfos?

El Señor de los Anillos Los Anillos de Poder elfos

Aunque no se ha confirmado oficialmente, este elfo podría ser Gil-Galad, el Rey Supremo de los Elfos de la Tierra Media y la más alta autoridad entre el clan Noldor. Fue uno de los encargados de formar la Última Alianza de Hombres y Elfos para que los númeróreanos supervivientes pudieran enfrentarse a Sauron y vengarse.

En algún momento de la Primera Edad, antes incluso que el inicio de la serie de El Señor de los Anillos, Gil-Galad acabó dando la bienvenida a Elrond. 

En la Segunda Edad, cuando ocurre la serie, el Rey Supremo crea el reino de Lindon. Así que es posible que Elrond no solo le ayude a establecer el nuevo territorio elfico, sino que aprende lo suficiente como para que él luego funde Rivendel por su cuenta.

Se sospecha que el elfo de la imagen podría ser Gil-Galad por el atípico atuendo dorado que lleva. Solo alguien considerado como el Rey Supremo de los elfos podría ser merecedor de semejantes ropajes. Por cierto, el actor es Benjamin Walker.

8. La primera enana en una producción de El Señor de los Anillos

El señor de los anillos serie amazon enana

¿Te has dado cuenta alguna vez de que tanto en la trilogía de El Señor de los Anillos como la de El Hobbit salen enanos... pero ninguna enana?

Esto terminará con Los Anillos de Poder. En la serie, Sophia Nomvete interpretará a Disa, princesa de Khazad-Dûm. Es un personaje totalmente nuevo que no aparece en los libros, así que habrá que esperar para descubrir su papel en esta mega producción de Amazon.

9. ¿El hombre del meteorito?

El Señor de los anillos serie amazon hombre de fuego

La escena más misteriosa del tráiler de la serie de El Señor de los Anillos es la de un hombre envuelto en llamas agarrando a una pelosa, posiblemente el personaje de Megan Richards comentado más arriba.

¿Quién es este hombre y dónde ocurre la escena? La pista podría estar en el mismo teaser.

En un momento anterior del mismo, se ve cómo un objeto cae de los cielos. Podría tratarse de un meteorito. ¿Y si la pelosa se dirige al lugar del impacto y descubre que lo que ha caído es en realidad este hombre en llamas? Al fin y al cabo, el suelo a su alrededor está hundido y quebrado, como si hubiera soportado el peso de una caída tremenda.

Se convierte en millonario al instante tras impactar un meteorito en su casa

¿Y quién es él? ¿Quizás un Valar, uno de los espíritus poderosos de la Tierra Media, que ha descendido para avisar de los planes de Sauron? ¿Es acaso un mago como Gandalf o Saruman, cuya misión es proteger a todas las razas de las fuerzas del mal?

10. ¿El primer flashback de la serie?

El señor de los anillos serie amazon batallas

No. La imagen de arriba no está sacada de la Batalla del Abismo de Helm en El Señor de los Anillos: Las 2 Torres. Pertenece al tráiler de Los Anillos de Poder.

El elfo central es Finrod, interpretado por Will Fletcher. Es el hermano de Galadriel que muere durante una batalla contra orcos durante la Primera Edad.

Debido a que la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder transcurre durante la Segunda Edad, lo más seguro es que esta escena sea un flashback que muestre la triste muerte de Finrod durante la Primera Edad. 

Las 15 mejores películas de acción de todos los tiempos

Quizás podría ser la primera escena de toda la serie, evocando así la tremenda apertura de La Comunidad del Anillo: un flashback épico en el que elfos y hombres lograron derrotar a Sauron y le arrebataron el Anillo Único.

La muerte de Finrod además ayudará al espectador a entender las motivaciones de Galadriel y por qué esta querrá abandonar los designios de su clan para buscar venganza en la Tierra Media o bien para fundar un nuevo gobierno que garantice una mayor seguridad para sus elfos.

11. Quizás creíste que estos 2 seres eran monstruos (y te equivocaste)

El Señor de los Anillos Los Anillos de Poder monstruos

El primer tráiler de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder da comienzo con 2 extraños seres deambulando por colinas

Es normal que hayas pensado que son monstruos. En realidad son 2 nómadas que están cazando. Llevan grandes cuernas a modo de alas para simular que son presas jugosas. Una vez se acercan animales desprevenidos, los nómadas los ensartan con las lanzas que en el vídeo usan para caminar.

¿Cómo se sabe todo esto? Porque esta imagen es una adaptación literal de una de las múltiples explicaciones de Tolkien sobre las costumbres durante la Segunda Edad. Parece una anécdota, pero en realidad es una gran prueba de que la serie tratará de ser lo más fiel posible a las obras originales.

12. En cambio, esto sí que es todo un monstruo (y debería sonarte)

El Señor de los Anillos Los Anillos de Poder trol

En un momento del tráiler, un elfo interpretado por Kip Chapman se encuentra con todo un señor monstruo.

¿Te suena su aspecto? Todo apunta a que se trata de un trol ancestral. Tiene la misma estructura que los trols que viste en las películas, pero su aspecto es más primitivo y temible (como las extrañas cornamentas que le salen de la boca o la espalda empedrada que seguramente le sirve de protección).

Las 31 mejores películas de terror de la historia del cine

¿Qué otros monstruos y criaturas saldrán en la serie? ¿Arañas gigantes, tal vez? 

13. No faltarán escenarios idílicos

El Señor de los Anillos lugares

Uno de los elementos memorables de las películas de El Señor de los Anillos son sus parajes de ensueño. En el tráiler hay muchos escenarios igual de idílicos, como el de la imagen de arriba. Así que esta tradición se mantendrá.

Las 35 maravillas naturales alrededor del mundo que parecen de película pero son muy reales

Por cierto, es muy posible que la ceremonia élfica que se vislumbra en la imagen de arriba esté ocurriendo en Lindon, uno de los territorios más importantes para los elfos durante la Segunda Edad. 

Es más: el elfo que está de espaldas por sus ropajes dorados seguramente es Gil-Galad, mencionado más arriba.

14. El enigma final: ¿de quiénes son estas manos que se estrechan?

El señor de los anillos serie imagen teaser

El tráiler termina con una imagen que dará para muchos debates: ¿quiénes se están cogiendo de la mano? Debido a lo pequeña que es la mano de la derecha en comparación con la de la izquierda, su dueña podría ser la pelosa que aparece en el teaser.

La otra mano, tan sucia y raída, podría pertenecer entonces al hombre del meteorito, por llamarlo de alguna manera. La pelosa podría haberle encontrado o improvisado unos ropajes modernos para que al menos el desconocido esté vestido. Ambos cogiéndose de las manos podría simbolizar que, juntos, emprenderán una misión o búsqueda importante

Por la red también se debate la posibilidad de que la mano sucia pertenezca a una de las formas humanas de El Señor Oscuro. Podría ser, pero en la obra de Tolkien cuando Sauron se hace pasar por humano se le describe como alguien apuesto y bello. Esa mano tan mugrienta no encaja con la descripción.

Habrá que esperar al 2 de septiembre de 2022, fecha de estreno de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, para salir de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.