3 vendedores de Amazon que empezaron con menos de 4.500 euros confiesan cómo han pasado a ingresar mas de 100.000 euros

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3 vendedores de Amazon que empezaron con menos de 5.000 euros de inversión comparten sus estrategias.

Jatin Naran

  • La mayoría de vendedores en Amazon empezaron sus negocios para ganar dinero extra y pronto consiguieron obtener beneficios de seis cifras.  
  • Es posible lanzar con éxito un negocio de comercio electrónico con un presupuesto reducido si se emplean las estrategias adecuadas.

Si buscas una fuente de ingresos extra, la venta de productos online es una opción.

Cualquiera puede crear un perfil de vendedor en Amazon o Etsy y empezar a vender productos. Los expertos en comercio electrónico sugieren que un presupuesto inicial de 5.000 euros es suficiente para tener éxito.

Business Insider ha entrevistado a personas que crearon empresas de comercio electrónico con tan solo 1.500 euros y pasaron de cero ingresos a seis cifras. Todos los datos sobre sus beneficios se han verificado consultando los paneles de vendedor de Amazon de los entrevistados.

Estas son las estrategias de los vendedores para tener éxito con un presupuesto bajo.

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Sahaj Dhingra compraba las existencias solo cuando le llegaban los pedidos

Sahaj Dhingra, estudiante universitario de 20 años, ha ganado mucho dinero con el arbitraje online en Amazon.
Sahaj Dhingra, estudiante universitario de 20 años, ha ganado mucho dinero con el arbitraje online en Amazon.

Sahaj Dhingra

Durante el verano, entre su segundo y tercer año de universidad, Sahaj Dhingra realizó ventas por valor de 100.000 euros en Amazon en tan solo tres meses y medio. Se dedicaba al arbitraje online, comprando y revendiendo productos (principalmente bebidas como agua con gas y energéticas) de Costco.

Para escalar rápidamente en las ventas y en los beneficios, puso en práctica una de las estrategias que más le han funcionado en su negocio: empezó a listar productos antes de comprar el inventario. De ese modo, solo compraba lo necesario para satisfacer la demanda. Así redujo el riesgo y liberó capital para utilizarlo si descubría un producto nuevo y más rentable.

Dhingra solo disponía de unos 3.000 euros para empezar, así que sabía que tenía que ser estratégico a la hora de gastarlos.

"Con un presupuesto de 3.000 euros, si invierto 1.500 en un producto que funciona bien, pero luego encuentro otro que se vende aún mejor y con mejores márgenes, habría gastado la mitad de mi capital en un producto menos eficiente y habría perdido dinero", explica. "En cambio, si cotizo por adelantado, puedo asignar primero el capital a los productos de mayor rendimiento y demanda".

Esta estrategia funcionó porque sabía que en Costco siempre tendría un suministro constante de los productos que él vendía. "La idea es poner en venta 50 unidades de algo, seguiré vendiendo y cada día me preguntaré '¿cuántas tengo que enviar hoy?' Y entonces me limitaré a hacer visitas a Costco para satisfacer esa demanda".

Esta estrategia era posible porque se ajustaba al cumplimiento por parte del comerciante (FBM, por sus siglas en inglés) en lugar del cumplimiento por parte de Amazon (FBA, por sus siglas en inglés). Con FBA, no habría podido poner los productos en venta hasta que Amazon los hubiera recibido y habría tenido que pagar tasas de almacenamiento por el inventario no vendido. En última instancia, no cree que hubiera obtenido beneficios si hubiera optado por el FBA.

Dhingra, de 20 años, ha reinvertido el 100% de sus beneficios en el negocio de arbitraje, que fue otra de las claves para escalar. "No he hecho ni un solo desembolso de la cuenta corriente de mi empresa. Todos los beneficios obtenidos volvieron directamente a la empresa. Esa es la única forma de llegar hasta donde llegué sin añadir mucho más capital, porque no se puede duplicar la cantidad de ingresos al mes con la misma cantidad de capital. Vas a necesitar ese beneficio reinvertido para seguir creciendo".

Austin Ziegler se dedica a imprimir en 3D y vender productos en Etsy.

Jatin Naran encontró "proveedores rentables" acercándose directamente a las marcas

El empresario Jatin Naran ha creado varias empresas en torno a Amazon.
El empresario Jatin Naran ha creado varias empresas en torno a Amazon.

Jatin Naran

Jatin Naran es financieramente independiente a sus 24 años, gracias a sus diversas fuentes de ingresos construidas en torno a Amazon. Este emprendedor londinense empezó con la venta al por mayor, una estrategia relativamente barata en la que se compran productos al por mayor y se revenden en Amazon, con un presupuesto de 1.500 euros.

Naran ha aprendido que la selección de productos es bastante sencilla con la venta al por mayor. Basta con encontrar productos que se vendan bien: "En realidad no tienes que centrarte en una categoría específica, siempre que se venda y puedas conseguirla a un precio más barato".

En cuanto a cómo saber qué se vende bien, programas como Helium 10 y JungleScout proporcionan exactamente esta información. La parte difícil de la venta al por mayor es encontrar lo que él llama "un proveedor rentable", es decir, un proveedor que le venda el producto a un precio que le permita obtener beneficios.

"La mejor manera de encontrar un proveedor rentable es dirigirse directamente a las marcas", explica Naran. "Digamos que quiero vender un producto de vaselina. Me pondría en contacto con Vaseline y abriría una cuenta comercial con ellos. Eso elimina al intermediario, que es el mayorista", y reduce los costes.

Este enfoque requiere llamar en frío a Vaseline o a la marca que le interese vender. Basta con escribir el nombre de la marca en Google (en este ejemplo, buscaría "Vaseline") para encontrar el sitio web oficial de la marca. A continuación, navegaría hasta la página de "Contacto", donde suele haber un número de ventas o de atención al cliente.

Naran recomienda coger el teléfono en lugar de enviar un correo electrónico. Una llamada telefónica es más eficaz y puede ser la diferencia entre que la marca te permita abrir una cuenta comercial. Quieres que la marca sepa que no eres "una persona cualquiera que llama a su puerta para ganar unos cientos", afirma. Tu compromiso es importante. "Hablas de forma profesional, para hacer negocios, para construir una relación que pueda generarte decenas de miles o cientos de miles de euros a largo plazo".

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Shan Shan Fu utilizó Etsy como campo de pruebas para saber qué se vendería mejor en Amazon

Shan Shan Fu, fundadora de Millennials In Motion.
Shan Shan Fu, fundadora de Millennials In Motion.

Shan Shan Fu

Shan Shan Fu vendió suficientes calcetines y medias en Amazon como para sentirse segura de que el siguiente paso era dejar el trabajo en la empresa en la que estaba.

Una parte clave de su estrategia de comercio electrónico fue lanzarse en Etsy para probar sus productos antes de llevarlos a Amazon. Es más barato y fácil vender en Etsy, explica: "Con Amazon, tienes que tener un código de barras para cada producto único y variación de un producto. No es muy difícil de conseguir, pero tienes que comprarlo, así que es un coste extra".

Fu, que se dedica a la marca blanca (en lugar del arbitraje minorista o la venta al por mayor), calcula que el 20% de sus productos realizan el 80% de sus ventas. Los productos que mejor funcionan en Etsy los lleva a Amazon.

En cuanto a cómo selecciona los productos, utiliza Helium 10 para encontrar artículos con mucha demanda y poca competencia.

Puedes buscar cualquier palabra clave, como por ejemplo "calcetines bonitos", comenta sobre su experiencia con Heilum 10. "Y te dirá algo así como que 'calcetines bonitos' tiene 10.000 búsquedas mensuales y 1.000 competidores. Tienes que comparar todas las palabras clave que hay y encontrar las que tienen más demanda con menos competencia".

Una vez que Fu encuentra un producto que cree que tiene potencial, recurre a sus contactos para encontrar una fábrica que le proporcione ese tipo específico de producto y encarga una pequeña muestra de 20-50 unidades. Así puede comprobar la calidad del producto. También utiliza las muestras para hacer fotos para sus eventuales páginas de anuncios.

Cuando empiezas y no tienes una red de contactos, recomienda utilizar Alibaba.com para encontrar un proveedor. Deberás ponerte en contacto con algunos fabricantes y hacerles preguntas sobre el producto para asegurarte de que es lo que quieres.

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Fu prefiere elegir entre 10 y 20 variaciones del producto que le interesa vender. Por ejemplo, cuando decidió vender mascarillas durante los primeros meses de la pandemia, seleccionó 10 tipos y estilos diferentes. Hizo que se las enviaran a su apartamento, las fotografió, redactó descripciones del producto y las publicó primero en Etsy.

Después estudió las tasas de clics y conversión para ver cuáles funcionaban mejor. De sus 20 productos, eligió los cuatro o cinco mejores y los lanzó en Amazon.

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