5 formas de ganar dinero con bitcoin en 2022, sin comprar y vender criptomonedas

Una persona con un cartel que indica que el precio de bitcoin sube.

gettyimages

Con altibajos, pero las criptomonedas siguen en caída libre. En un momento como el actual, en el que ser optimista acerca de una subida de precios de las divisas digitales se antoja complicado, hay que pensar en cómo ganar dinero con bitcoin, u otras criptodivisas, sin el sistema habitual de comprar y vender. 

Cuando se escribe este artículo, según CoinMarketCap, el precio de bitcoin es de 19.663,31 euros. Lo que quiere decir que, desde el pasado 1 de marzo, cuando alcanzó un máximo de 44.793,6 euros, ha perdido un 56,1%.

Aunque a principios del año actual, los había que barruntaban una tendencia alcista de la criptomoneda que la podría llevar a superar incluso los 100.000 dólares, la predicción de bitcoin en la actualidad es bastante menos ilusionante. 

Así puedes ganar dinero con bitcoin en 2022

Desdeñada, de momento, la opción más habitual de ganar dinero, es decir, comprar y vender bitcoins, existen otros sistemas.

Algunos de ellos los mencionan en este artículo de Boss Magazine, pero no son los únicos:

'Hodlear'

Un esqueleto encima de un ordenador.

Si eres algo ducho en el sector, sabrás qué significa hodlear. En caso contrario, deberías leer este artículo con 50 conceptos sobre criptomonedas que deberías conocer

Hodlear, en términos criptográficos, es mantener. Es decir, si ya tienes bitcoins en tu poder, has de ser paciente, mantenerlos, no vender, y confiar en que el precio de la criptodivisa vuelva a crecer. 

La principal característica de las monedas digitales es la volatilidad, por lo tanto, salvo que se cumplan los peores pronósticos y esta caída de las criptomonedas sea solo el principio del fin, es de esperar que el precio de bitcoin (y el de otras monedas digitales) vuelva a mirar hacia arriba. 

Préstamos con criptomonedas

Muchas monedas dentro de una bolsa en la que se lee 'préstamo'.

Como ya se apuntó en el artículo de Business Insider España acerca de cómo conseguir criptomonedas gratis, otro sistema es realizar préstamos en criptomonedas. 

De este modo, los intereses también los cobrarás en divisas digitales, por lo que las obtendrás sin pagar ni un euro a cambio. 

Una de las páginas en las que cualquiera puede convertirse en prestamista es Aave. En su web oficial se definen como "un protocolo descentralizado de mercado de liquidez sin custodia, donde los usuarios pueden participar como depositantes o prestatarios".

Minería de criptomonedas

Un centro de minería de criptomonedas.

Tampoco es nada original, pero minar criptomonedas entra de lleno en las respuestas factibles a la pregunta de cómo ganar dinero con bitcoin en 2022.

Minar criptomonedas es poner tu poder computacional al servicio de la red, en este caso, de bitcoin, así, los nodos (ordenadores) resolverán complicadas operaciones matemáticas para autorizar las transacciones que se produzcan y, por ello, recibirás recompensa en bitcoins. 

Bitcoin a partir de los excrementos de cerdos: esta granja española mina criptomonedas gracias a la energía que generan los residuos de estos animales

Para hacerlo, ya no vale una máquina cualquiera, así que si decides optar por esta posibilidad, estos son algunos de los mejores ordenadores para minar criptomonedas.

Sigue siendo una opción, aunque, en este momento de incertidumbre generalizada, también las empresas dedicadas a minar criptomonedas están sufriendo.

Juegos 'play to earn'

Imagen del juego 'play-to-earn' 'Axie Infinity'.

Decentraland o Axie Infinity fueron 2 de los primeros juegos play to earn que alcanzaron una fama notable. De manera muy somera, son juegos (que se desarrollan habitualmente en el metaverso) en los que desempeñarás ciertas actividades y cobrarás por ello en criptomonedas. 

La mayoría de los juegos, eso sí, tienen tokens nativos, que obtienen valor gracias a su uso. Por ejemplo, el modelo utilizado por Axie Infinity cuenta con que los jugadores realicen una fuerte inversión inicial en NFT (o Axies, en este caso) específicos del juego. 

A continuación, los jugadores pueden intercambiar sus activos digitales en el juego -ganados por jugar- a un precio apreciado con otros jugadores, que continúan el bucle para inyectar valor en la economía del juego.

Recibir propinas en criptomonedas

Ilustración con una mano y una moneda de bitcoin.

El último de los sistemas que se destaca dentro de este artículo sobre cómo ganar dinero con bitcoin -sin comprar y vender criptomonedas- es recibir propinas en bitcoin. 

Una opción, por ejemplo, es hacerlo a través de las 'Propinas de Twitter'. Tal y como apuntan en la web oficial de esta red social, "'Propinas' es una función que te permite agregar enlaces de servicios de pago de terceros seleccionados a tu perfil de Twitter". 

Cómo funcionan los préstamos con criptomonedas y cuáles son sus principales riesgos

Cuando activas 'Propinas' en tu perfil, agregan, "las personas pueden apoyarte pulsando en tu ícono de 'Propinas' para enviarte dinero o bitcoin fuera de la plataforma a través de los servicios y plataformas de pago de terceros que hayas agregado".

Algunas de las plataformas de propinas en bitcoin, tal y como apuntan en bitcoin.com, son ChainTip, Memo.cash o ParJar.

Otros artículos interesantes:

Los 10 trabajos relacionados con criptomonedas que más buscan las empresas

La caída de bitcoin hace perder a Tesla, MicroStrategy y Block casi 1.500 millones de euros

El futuro de las NFT, según algunos de los principales inversores en criptomonedas y fundadores de Web3

Te recomendamos