5 razones por las que todavía es buena idea comprar un coche diésel en 2021

Porsche Taycan
Porsche Taycan

GettyImages

  • Comprar un coche diésel puede ser una buena idea en 2021, aunque algunos razonamientos empujen a pensar lo contrario.
  • Estos son los 5 motivos por los que todavía un coche diésel supone una gran adquisición.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hoy día hay muchas opciones a la hora de comprar un coche: gasolina, diésel, híbrido enchufable, eléctrico... debido a ello, es normal que surjan dudas si quieres comprar uno y no sabes por cuál decantarte.

De entre todas estas posibilidades, la que quizás resulta más atractiva en estos tiempos es la del coche eléctrico, ya que son más respetuosos con el medio ambiente y gracias a ayudas como las del Plan Moves III es posible conseguir una adquisición muy económica.

Además, la Comisión Europea prohibirá la venta de coches de combustión interna en 2035, una norma que afectará de lleno a los automóviles gasolina y diésel.

Sin embargo, todavía hay muchos conductores que se decantan por un vehículo diésel. Lo cierto es que estos coches aún son una opción viable, y no por pocos motivos.

Las ventajas del diésel son numerosas: vas a disfrutar de un consumo más bajo, tendrás acceso a un precio menor en los combustibles y en realidad estarás haciendo un uso más ecológico de lo que piensas.

A continuación, se muestran 5 motivos por los que comprar un coche diésel sigue siendo buena idea en 2021:

Tendrás una etiqueta C

Padre e hijo chocando la mano en un coche
Getty

Al comprar un automóvil diésel vas a recibir una pegatina C de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este distintivo ambiental no tiene tantos beneficios como los ECO y  Cero Emisiones, pero sí que te va a permitir utilizar el coche por las zonas restringidas de algunas ciudades.

Su consumo es más bajo

Actualiza tu viejo coche

Gettyimages

Una de las principales ventajas de adquirir un coche diésel es su menor consumo, siendo el coste por kilómetro mucho menor que el de los motores de gasolina. 

De este modo, al realizar trayectos largos en carretera conseguirás ahorrar en comparación con otros vehículos, especialmente si haces más de 20.000 kilómetros al año.

La autonomía de un diésel es de entre 800 y 1.000 kilómetros con un solo depósito, lo que se traduce en un consumo entre un 15% y un 20% más bajo que en un equivalente de gasolina. Sin duda un buen argumento para optar por estos modelos.

El precio del combustible es menor

Mujer en una gasolinera.
Getty

La diferencia se ha acortado en los últimos meses, pero el precio del gasóleo es todavía más bajo que el de la gasolina. Esto, unido a que el consumo resulta más bajo y la autonomía mayor, provoca que un coche diésel te salga mucho más barato que otras alternativas que gastan más y que requieren mayor gasto en combustible.

Pueden ser más ecológicos de lo que piensas

Cómo no marearte en el coche
Getty Images

El diésel genera una mayor contaminación por NOx, hollín y micropartículas cuando el motor está en funcionamiento. Sin embargo, como consume menos combustible termina también emitiendo menos CO2.

Además, el uso de filtros de partículas y de sistemas como Adblue , que sirve para la depuración de gases nocivos, consiguen que este tipo de motor sea mucho menos contaminante que hace unos años.

En cualquier caso, es cierto que para el cuidado del medio ambiente siempre será mejor optar por un vehículo híbrido o eléctrico. 

Es la mejor opción para los SUV de gran tamaño

Fisker Ocean SUV

Fisker

Si tienes en mente comprar un SUV de gran tamaño lo más adecuado es que optes por el diésel, ya que el par extra en este tipo de propulsores hace que la respuesta sea mucho más óptima en automóviles pesados.

La diferencia de consumo respecto a otro coche SUV también es destacable. Con u n diésel iras a repostar en menos ocasiones y tendrás mayor autonomía. Esto resulta al mismo tiempo beneficioso para el medio ambiente. Por ejemplo, un BMW X5 diésel consume un 25% menos que su equivalente de gasolina.

[Fuentes: Top Gear, Auto Bild, Auto10, Motorpasión]

Otros artículos interesantes:

5 tendencias de los coches autónomos que todo aquel interesado en el sector necesita conocer

La filial de Tesla en España entregó 1.470 coches el año pasado, un 28% menos que en 2019

Si tu coche tiene asientos de piel, este spray los cuidará y mantendrá como nuevos por sólo 28 euros