7 plataformas para buscar los mejores hoteles que aceptan mascotas

Una niña tumbada con su gato.

gettyimages

Según la Fundación Affinity, con los datos extraídos del Estudio sobre Abandono y Adopción, en 2020 llegaron a las protectoras 286.000 perros y gatos. Los meses de verano, como suele ser habitual, fueron especialmente trágicos. No seas de esos. Deja al animal a buen recaudo, o mejor, llévatelo de vacaciones. Aquí tienes 7 de las mejores páginas para buscar hoteles que admiten mascotas

De las cifras dadas por Affinity, 162.000 eran perros y 124.000 gatos. En cuanto al destino de los canes acogidos, el 49,3% fueron adoptados, el 20,2% permanecen en la protectora, el 15,6% fueron devueltos (en la mayoría de los casos se habían perdido y vuelven con sus familias), el 6,2% está en casas de acogida, el 5,3% han sido cedidos a otra compañía y el 3% ha fallecido. 

Respecto a los mininos, el 42,6% fueron adoptados, el 15,1% permanece, el 14,4% fue reubicado en colonias, el 10,1% está en casas de acogida, el 9,7% falleció y el 4,5% se encuentran cedidos en otra entidad. 

7 páginas para buscar hoteles que aceptan mascotas

En las páginas más habituales de búsqueda de alojamiento (se incluirá alguna en este listado) es posible filtrar para hacer una búsqueda de hoteles con mascotas. 

Sin embargo, la gran mayoría de páginas que se mostrarán a continuación son webs especializadas en viajar con animales

MascotaPro

Un gato tumbado.

MascotaPro es una web creada en 2018 por 2 hermanos, Fran y Marta. Ambos son entusiastas de los animales y, a lo largo de los últimos años, aseguran, han puesto todo su empeño en generar contenido que sea realmente útil para todo el que convive con perros y/o gatos.

En su página puedes encontrar la Guía 2022 de alojamientos amigables con los animales, y encontrarás apartamentos, casas rurales, campings y hoteles que admiten perros y gatos en España. 

Red Canina

Un perro sobre una colchoneta en la piscina.

Afirman en su web que Red Canina "nace de la necesidad de encontrar espacios que permitan disfrutar de nuestros perros tanto en vacaciones como en nuestros momentos de ocio durante todo el año".

Por ello, enfatizan, se han "puesto como meta encontrar todas las alternativas que te permitan pasarlo bien, pero siempre en compañía de tu perro".

¿Los perros ven colores? 6 datos curiosos sobre cómo ve el mundo tu perro

Podrás encontrar hoteles que admiten perros, hoteles cerca de playas para perros, hoteles en la montaña, hostales para vacaciones… y todos los lugares para alojarte con tu mascota y disfrutar de unas vacaciones con tu perro junto a toda la familia.

Aparte del buscador genérico, tienen varios artículos con hoteles que aceptan perros en las distintas comunidades autónomas de España. 

hotelesperros.com

Un perro tumbado en la cama.

También se han marcado un ambicioso objetivo en hotelesperros.com, puesto que buscan todos los alojamientos que admiten perros "para que puedas hacer turismo y disfrutar con tu mascota en todo el mundo".

En su página principal aparecen todas las comunidades autónomas españolas para buscar con suma facilidad apartamentos, casas rurales, villas, campings y hoteles con perros.

Pet Friendly Booking

Un perro saliendo de una caja de viaje.

En Pet Friendly Booking afirman que "las sociedades avanzadas se distinguen por el nivel educativo de sus individuos, que aspiran a conocer el mundo en el que viven, hacer turismo y disfrutar de la vida". 

Y eso tienes que hacerlo con tu perro, por ello, dan "información útil para las personas que viajan con su perro por todo el mundo y ofrecer consejos prácticos para preparar el viaje con tu mascota en cualquier país".

¿Puedes viajar si estás de baja médica? Esto es lo que dice la Seguridad Social

En esta web es posible encontrar hoteles que admiten mascotas en Europa y América. Aconsejan "comprobar las condiciones que el hotel te puede imponer al hacer la reserva. También la documentación que debes llevar según el país donde vayas, recopila información sobre las compañías aéreas y no dejes que nada frene tus ansias de viajar con tu amigo de 4 patas".

Pet Friendly Booking está formado por un equipo de gente que viaja con sus perros. Afirman que "viajar con perros puede convertirse en una tarea difícil, pero hay posibilidades en casi todos los países y ese es nuestro trabajo, facilitar a la gente la búsqueda de hoteles que admiten perros".

Expedia

Un gato bostezando.

Para terminar, las 3 últimas páginas para buscar hoteles que aceptan mascotas son webs clásicas y convencionales para encontrar alojamiento en vacaciones, pero en las que se puede filtrar para hallar hoteles con mascotas. La primera que se destaca es Expedia, en donde es posible buscar hoteles por todo el mundo. 

Explican que hay muchos alojamientos que admiten mascotas y no suele haber problema si se organiza todo con antelación. 

¿Pueden los perros contraer resfriados humanos? No, pero pueden tener su propia versión de la enfermedad o contagiarse de otras tuyas

Algunos, advierten, tienen una política abierta de mascotas, otros designan algunas habitaciones para quienes viajan con este tipo de acompañantes y también los hay que establecen ciertos límites en lo que respecta al tipo de animal o a su número, tamaño, peso o alimentación.

En algunos establecimientos llegan a ofrecer ciertos lujos para mascotas, áreas recreativas diseñadas específicamente para ellas y otras instalaciones para su disfrute.

Tripadvisor

Un perro con gafas de sol encima de una tabla de surf.

En Tripadvisor ofrecen enlaces para encontrar hoteles que aceptan mascotas en Madrid, Barcelona y muchas más ciudades de España. 

Existe la posibilidad de filtrar por tipo de alojamiento, estrellas, estilo, con piscina o sin ella y si prefieres que pertenezca a alguna cadena hotelera o no. 

Booking

Un perro y un gato en un sofá.

En Booking dan una lista con los 10 mejores hoteles que admiten mascotas. La búsqueda, como en otros casos, se puede hacer por ciudades. 

Booking.com se fundó en 1996, y, como anotan en el site, "ha pasado de ser una pequeña startup neerlandesa a convertirse en una de las empresas de viajes digitales más importantes del mundo".

Forma parte del grupo Booking Holdings Inc. y su misión, aseveran, "es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para cualquier persona".

Otros artículos interesantes:

He viajado en el avión privado más barato del mundo, que se fleta por 2.800 euros la hora y tiene 6 plazas: así es el interior del Cirrus Vision SF50

Cómo identificar golpe de calor en perros: síntomas y qué debes hacer

Viajar con mascotas: todo lo que debes saber

Te recomendamos