8 alimentos saludables y saciantes para picar entre horas

Snack saludable.
Xsandra

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  • Bajar de peso no es un proceso fácil, pues implica aplicar cambios en tus hábitos de vida, como vigilar lo que picas entre horas.
  • Es muy importante evitar las chuches, el chocolate, los refrescos y aquellas galletas industriales que no te aporten más que azúcar y grasas perjudiciales para tu salud y sustituirlas por alimentos más saludables.
  • Los huevos, las frambuesas o los pepinillos son algunos de esos snacks saciantes y perfectos para tu dieta que te ayudarán en tu proceso de adelgazamiento.
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Generalmente se habla de lo complicado que es seguir una rutina de ejercicio para conseguir bajar de peso o llevar una dieta equilibrada, ser constante. 

Pero, ¿y lo difícil que es no sucumbir al picoteo entre horas? Quizás sea uno de los mayores retos a la hora de llevar un estilo de vida saludable y conseguir adelgazar.

Picar se considera pecado, pues lo más probable es que lo hagas por gula y no por hambre, por lo que ahí estás sumando calorías innecesarias de más.

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Sin embargo, si crees que es algo a lo que no te puedes resistir, existen formas de comer snacks saludables, que supongan un añadido positivo a tu dieta y a tus objetivos.

Evita las chuches, el chocolate, los refrescos y aquellas galletas industriales que no te aporten más que azúcar y grasas perjudiciales para tu salud. En su lugar, apuesta por estos 8 alimentos saludables y saciantes que harán tu proceso de pérdida de peso algo más llevadera.

1. Huevos

Huevos marrones

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Los huevos son muy ricos en proteínas y contienen muchos de los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Además, poseen un gran efecto saciante gracias a uno en esencial, la leucina, que te hará olvidarte de picar entre horas.

Y por si fuera poco, si evitas añadirle mantequilla o aceite, es decir, si te comes un huevo duro de toda la vida, solo estarás ingiriendo unas 76 calorías.

2. Palomitas

palomitas de maíz
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Si tu placer culpable viendo una película son las palomitas, no te agobies, pues existe una alternativa a las típicas palomitas de supermercado y son las caseras. 

Además de calmar el hambre, contienen mucha fibra y son bajas en calorías, con solo unas 100 calorías si se consume una ración de 375 gramos. Evita añadirles sal o mantequilla al final para que sean verdaderamente saludables.

3. Copos de avena

Avena

La avena es uno de los alimentos de moda en el mundo fitness y es que los expertos del deporte tienen toda la razón. Si la incorporas en tu desayuno a diario, su fibra hará que te sientas más saciado durante todo el día y así evites ingerir calorías no deseadas.

Además, los copos de avena son perfectos para complementar con otros ingredientes como frutas o incluso queso y tomate. Es cuestión de echarle ingenio.

4. Crudités con hummus

Hummus de Starbucks
Starbucks

Otro de los alimentos más saciantes son las crudités, ese tupper que te haces con hummus y vegetales crudos, como zanahorias, tomates cherrys o pepinos.

Además de ser una opción de lo más saludable, son super cómodos de llevar y, puedes picar bastante sin engordar gracias a sus bajas calorías.

5. Nueces

Nueces
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Las nueces tienen un efecto muy saciante, pero tienes que tener cuidado con ellas, ya que estas tienen más calorías de las que crees. Lo ideal es comer unos 35 gramos al día, es decir, unas 7 nueces.

No dejes de comerlas por esta razón, pues aportan muchas grasas buenas, omega 3, vitaminas del grupo B, zinc, cobre, potasio, en definitiva, son una fuente increíble de componentes necesarios para estar sano.

6. Frambuesas

frambuesas, frutos del bosque
Jonathan Mast/Unplash

Aunque sean menos consumidas que las fresas, las frambuesas son ideales para bajar de peso. No te confundas con las chuches de frambuesas, esas contienen muchísimo azúcar y calorías.

Esta fruta es rica en fibra y va genial con avena, semillas de chía y un poco de miel. Dale imaginación para hacer de las frambuesas un snack totalmente divertido y saludable.

7. Pepinillos

Pepinillos encurtidos

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Aunque quizás no tengan un aspecto de lo más apetecible, los pepinillos pueden llegar a ser tus mayores aliados. Deja a un lado los prejuicios y dales una oportunidad, pues aportan muy pocas calorías, unas 14 por cada 100 gramos. 

También son ricos en vitamina C y fibra con gran poder saciante.

8. Yogur natural

Yogurt.
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Otro alimento saciante son los yogures naturales. No solo puedenreducir tu apetito, sino distraerte durante un rato mientras los comes. Pero ten en cuenta que para que produzca un efecto positivo en tu cuerpo tienen que ser 100% naturales, es decir, que cuenten con ingredientes básicos como la leche, fermentos lácteos o leche en polvo, donde no tiene lugar el azúcar.

Entre sus beneficios se encuentran su alto contenido en calcio bueno para los huesos y la vitamina B12, esencial en la prevención de enfermedades cardíacas.

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