8 consejos para alquilar coche y no llevarte sorpresas

trucos coche alquiler

Pixabay.

  • Alquilar un coche puede ser la solución más económica para viajar en verano si se hace con más personas.
  • Si embargo, es conveniente tener en cuenta estos 8 consejos si no quieres llevarte sorpresas con un coche de alquiler. 

Con estos consejos para alquilar coche, evitarás desagradables sorpresas a la hora de pagar por este servicio o una mala experiencia si, por ejemplo, viajas con niños o has decidido irte de vacaciones a última hora. 

Y es que alquilar un coche es la mejor solución —y la más económica— a la hora de viajar con amigos, pero como sucede con los billetes de avión, hacer las cosas en el último minuto difícilmente va asociado a obtener el mejor precio
Sin embargo, si sigues estas 8 claves para alquilar un coche, por lo menos, lo que sí te va a asegurar es la mejor experiencia posible. 

1. Haz la reserva con suficiente antelación

trucos coche alquiler

Pixabay.

España es un país turístico, y muchos de los visitantes que se reciben planifican con mucho tiempo sus vacaciones. Por eso, los vehículos de alquiler tienen una alta demanda en verano, semana santa y otras fechas. Así, si quieres asegurarte de tener coche, la única manera es hacer la reserva en la web de la alquiladora, donde además suelen colgar ofertas y pueden ajustarse las horas de entrega y recogida. 

2. Reserva elementos adicionales como sillitas de niño, barras del techo, etc.

trucos coche alquiler

Pixabay.

Si viajas con niños, ya sabes que es imprescindible que vayan sentados en su sistema de retención específico. Esto no tiene por qué ser un problema porque las compañías de alquiler de coches disponen de asientos infantiles, pero es un servicio adicional —como una baca o barras para el techo si necesitas llevar objetos voluminosos— y si sabes que los necesitarás, lo mejor es indicarlo a la hora de hacer la reserva.

3. Lee con atención el contrato de alquiler

8 consejos para alquilar coche y no llevarte sorpresas
Pixabay.

Esta es la mayor fuente de disgustos a la hora de alquilar coche, pero es que es imprescindible conocer lo que el contrato cubre y lo que no. Por ejemplo, estos coches solo tienen la cobertura básica del seguro en caso de siniestro, así que el conductor deberá pagar siempre los daños propios si el golpe es culpa suya. Ampliar el seguro a todo riesgo durante el alquiler es posible, pero hay que indicarlo así. 

4. Revisar el estado del coche al recogerlo y al entregarlo

trucos coche alquiler

Pixabay.

No voy a citar compañías, pero hay varias alquiladoras que sistemáticamente te achacarán cualquier roce o golpe que ya estuviera en el coche si no te has tomado la molestia de reflejarlo en la hoja de inspección a la hora de recogerlo. Lo mismo sucede con la devolución, si ha habido una incidencia, es mejor dejar constancia detallada y así evitarás que te carguen más de lo que deben.  

5. Siempre es mejor incluir al segundo conductor

8 consejos para alquilar coche y no llevarte sorpresas
Hertz.

Puntualizo aquí que, siempre y cuando vaya a conducir el coche otra persona, ya que si no, la compañía no se hará cargo de cualquier incidencia —ni tampoco el seguro cubrirá nada— mientras haya otra persona al volante. Normalmente, te cobran por poner un conductor adicional, pero en Hertz por ejemplo, si el segundo conductor es miembro de su programa de fidelización, incluirlo te saldrá gratis. 

6.Observa escrupulosamente los límites de combustible y kilometraje

trucos coche alquiler

Pixabay.

Si no quieres pagar de más a la hora de alquilar coche, es fundamental que no te pases del máximo del kilometraje y devolver el vehículo con el nivel de combustible establecidos en el contrato. La mayoría de las alquiladoras te cobrará el precio del combustible más caro, pero sin pasarse, aunque con la distancia no es así y te lo cobrarán el kilometraje a peso de oro.

7. Indica si vas a salir del país o devolver el coche en otra oficina

trucos coche alquiler

Pixabay.

No todas las alquiladoras dejan que sus coches salgan del país, y en ese caso no estarías cubierto en caso de cualquier incidencia, así que es mejor indicárselo cuando reserves. Lo mismo sucede si vas a devolver el vehículo en una oficina o ciudad diferente a donde lo has recogido. Y mira sus horarios, porque solo las de los aeropuertos y estaciones de transportes abren prácticamente todo el día.

8. Conserva en el coche siempre un copia del contrato de alquiler

trucos coche alquiler

Pixabay.

Es obligatorio que en el vehículo siempre vaya una copia del contrato de alquiler, ten en cuenta que es la única manera de demostrar que el coche es legalmente tuyo. También conviene dejar en el vehículo la hoja de inspección, ya que deberás entregarla cuando lo devuelvas. Buen viaje y mejor experiencia. 

Te puede interesar