Pasar al contenido principal

Los 8 mejores móviles por menos de 300 euros que puedes comprar en 2020

Los 8 mejores móviles por 300 euros o menos que puedes comprar en 2020

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • Xiaomi, Huawei, Samsung y la recién incorporada Realme copan el rango de precio predilecto entre los consumidores a la hora de renovar su terminal.
  • Con permiso de los tope de gama, muchos de los mejores móviles calidad/precio del mercado —así como los más vendidos— se encuentran en la horquilla entre los 200 euros y los 300 euros.
  • Todo, gracias a que las características que hasta hace poco eran el orgullo de la gama alta se han podido abaratar para ofrecer terminales más asequibles y de grandes prestaciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider.

El mercado de los smartphones ha cambiado radicalmente en los últimos años gracias a la evolución tecnológica de la industria.

Lo que hace poco tiempo era una tecnología punta que parecía impensable popularizarse a un monto asequible, es a día de hoy el corazón de la gama media.

Leer Más: Los mejores móviles Huawei de gama media que puedes comprar

Esto se reafirma en la tendencia de los consumidores, que a la hora de comprar un nuevo móvil es habitual que desvíen la mirada hacia los smartphones cuyo precio se sitúa en torno a los 300 euros.

Un cambio al que también han contribuido activamente los móviles fabricados por Xiaomi, que ha obligado a que tanto Huawei como Samsung deban esforzarse para atraer al público mayoritario actual, sin dejar de cuidar e innovar en sus dispositivos tope de gama.

De esta manera, ahora es posible encontrar un terminal distinto y adaptado a tus gustos y necesidades, además de a tu presupuesto.

Es por ello que Business Insider España ha seleccionado los mejores móviles por menos de 300 euros que puedes comprar ahora mismo si estás pensando en renovar tu terminal.

Samsung Galaxy M20

samsung galaxy m20

Samsung presenta batalla en la gama media con su serie M. Este Samsung Galaxy M20 es una apuesta firme dentro de los móviles por debajo de 300 euros.

Para ello presenta conectividad NFC y gran autonomía gracias a su batería de 5.000 mAh. También presume de músculo con sus 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y de integrarse a la perfección en el ecosistema Samsung.

Además, cuenta con una pantalla Full HD+ de 6,3 pulgadas y doble cámara trasera con lente principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.9, y gran angular de 5 megapíxeles para ofrecer un resultado más que eficiente en todas las facetas; pero destacando en la autonomía.

Puedes comprarlo por 189 euros

Realme 5 Pro

Realme 5 Pro

Realme

Seleccionado como uno de los m mejor mejores móviles por menos de 200 euros, el Realme 5 Pro también se ha colado en esta lista.

Destaca por su procesador Snapdragon 712 y su batería de 4.035 mAh, que cobija bajo una apariencia más propia de la gama alta que de su rango de precio una cuádruple cámara trasera que sorprende por su definición o por grabar a cámara lenta y en 4K.

Todo, gracias a su sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, y otras dos lentes de profundidad y macro de 2 megapíxeles cada una.

Características que complementa con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y con una pantalla de 6,3 pulgadas Full HD+ para que puedas jugar, trabajar multitarea y disfrutar de tus series preferidas en cualquier lugar.

Puedes comprarlo por 199 euros

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi

Tras unos meses en el mercado, este terminal de Xiaomi ha visto ajustado su precio, además de ampliada su memoria hasta los 128 GB. Algo de agradecer ante la imposibilidad de incrementar su memoria mediante tarjeta microSD.

Aunque si por algo destaca este terminal, es por su atractivo diseño. Este incorpora una cámara selfie pop-up de 20 pulgadas. Detalle que contribuye a presentar un panel AMOLED de 6,39 pulgadas muy limpio y que ocupa gran parte del frontal para brindar una experiencia totalmente satisfactoria a la hora de jugar o visualizar contenido.

En el apartado fotográfico también destaca su triple cámara Sony con un sensor principal de ultra alta resolución de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles.

Aunque si por algo destaca este terminal, antes que por sus notables fotos, es por su eficiencia y su potencia, gracias a sus 6 GB de RAM y a su procesador Snapdragon 730, que incrementa el rendimiento en un 35%.

Además, este contribuye a reducir el consumo de energía en un 10%, lo que hace de su batería de 4.000 mAh con carga rápida tu mejor aliada para jugar, navegar o hablar durante horas mientras el móvil aguanta tu ritmo todo el día.

Además incorpora conexión NFC y conector minijack para los auriculares y radio FM. Un añadido cada vez más complicado de encontrar.

Puedes comprarlo por 294 euros

Redmi Note 8 Pro

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Xiaomi

La apuesta de Xiaomi España para consolidarse a la cabeza del trono en el mercado español es una muestra del cuidado que pone la firma china en ofrecer los mejores móviles calidad/precio del mercado, en especial en la gama media.

Es por ello que este smartphone ofrece un panel Full HD+ de 6,53 pulgadas, procesador Helio G90T —bastante similar al Snapdragon 730— y 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Gracias a ello rinde al máximo tanto a la hora de jugar, trabajar multitarea o abrir programas exigentes, y maximiza la eficiencia de su batería de 4.500 mAh de carga rápida.

A esto se le añade una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles de ultra alta resolución, a la que le acompaña una lente macro con la que podrás capturar hasta los detalles de un caracol. Aunque si optas por los selfies, su cámara delantera de 20 megapíxeles ofrece unos resultados fantásticos.

Puedes comprarlo por 269 euros

Realme X2

realme X2

realme

Con un diseño muy vistoso, en consonancia al Realme 5 Pro, este móvil también destaca en su gran relación calidad/precio, convirtiéndolo en el enemigo más complicado que han encontrado Huawei, Xiaomi y Samsung en la gama media en los últimos tiempos.

Gracias a su 'cerebro' —Snapdragon 730— y a sus 8 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB no ampliable rinde de manera sobresaliente en todas las facetas.

Asimismo, su batería de 4.000 mAh de carga rápida es capaz de cargarse por completo en apenas media hora, lo que te permitirá disfrutarlo todo el día.

Sin duda, el mejor añadido que la firma ha podido encontrar para su pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, que alberga bajo su panel un escáner de huellas digitales.

A esto se le suma su gran desempeño a la hora de tomar fotos gracias a su cuádruple cámara trasera, que cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles con ojo de halcón de apertura 1/1.72, el modelo Samsung GW1. Gracias a ello, se trata del smartphone que dispone de un mayor número de píxeles de Realme hasta la fecha.

Si bien, las fotos rayan por debajo de lo que cabría esperar, y es en la grabación de vídeo en donde reluce el músculo de su apartado fotográfico. Apreciación que también se extiende al sonido, llegando a igualar a algunos modelos de gama alta, tanto en calidad como en volumen.

Puedes comprarlo por 282 euros

Huawei Nova 5T

Huawei Nova 5T

Al igual que la versión Lite del Huawei P 30, este modelo pone a tu disposición muchas de las características del dispositivo que revolucionó la fotografía móvil, pero a un precio asequible.

No solo mantiene una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles, otro para medir la profundidad de 2 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles, sino que incorpora el procesador Kirin 980 para sacar el máximo partido a las imágenes y al rendimiento de la batería.

Se trata de un salto innovador en cuanto a fluidez; ya que su NPU dual ofrece un mayor rendimiento y una mayor eficiencia. A este se le suma la capa Android Emui 9, que en conjunto con el ‘cerebro’ del terminal maximiza la duración de la batería de 3.750 mAh de carga rápida.

Asimismo, el terminal cuenta con conexión NFC, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento no expandibles.

Una ausencia notable junto al puerto minijack y a la función de radio FM; pero que se compensa con su puerto USB-C, sensor de huellas lateral —que facilita el uso del terminal con una sola mano— y una pantalla de 6,26 pulgadas a la que lo único que se le puede achacar es que no sea AMOLED ni OLED.

Puedes comprarlo por 289 euros

Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50

Samsung dio la sorpresa en la gama media hace un año con su nueva serie A. Toda una apuesta de la firma coreana para recuperar el territorio ganado por Huawei y Xiaomi en los últimos tiempos junto a su serie M.

Aunque el precio de salida de este dispositivo de Samsung superaba los 300 euros, a día de hoy es fácil verlo por debajo de este monto.

Un motivo para la alegría dado que sus prestaciones son excelentes para un terminal de su rango de precio: pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, batería de 4.000 mAh y 4GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento.

A estas características cabe añadir una triple cámara trasera, que dispone un principal de 25 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un enfoque dinámico de 5 megapíxeles.

Un dispositivo completo con el que además de tomar excelentes fotos dentro de su rango de precio, permite jugar a juegos de moda de manera fluida y trabajar multitarea sin que notes ralentizaciones.

Se trata del terminal más sólido de este rango de precio en todos los sentidos, y que te deja con buen sabor de boca en todas las facetas, ya que mantiene el tipo en todas ellas al tiempo que brinda una experiencia de uso que no tiene nada que envidiar a sus competidores chinos.

Puedes comprarlo por 299 euros

Huawei P40 Lite

Huawei P40 Lite

Huawei P40 Lite toma el relevo de la gama que revolucionó la fotografía móvil para presentarse como la puesta fuerte de la compañía —pese a que no cuenta con los servicios de Google— de cara a batir a Xiaomi y a Samsung en la gama media.

Para ello, cabe destacar su cuádruple cámara trasera que cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, junto a una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y una lente Bokeh de 2 megapíxeles. Un portento dentro de su rango de precio.

Su apartado fotográfico se complementa con una elegante apariencia —con pantalla de 6,4 pulgadas y notch en la esquina superior izquierda— y una batería de 4.200 mAh con carga rápida que en menos de una hora recarga el teléfono en su totalidad.

Y por si esto fuera poco, además de una fotografía sobresaliente, este dispositivo presume de músculo gracias a su procesador Kirin 810 —equivalente al Snapdragon 770 del Xiaomi Mi 9T—, a sus 6 GB de RAM y a un almacenamiento de 128 GB.

Características que no solo justifican su precio, sino que también lo sitúan como uno los mejores móviles por menos de 300 euros de 2020 que puedes comprar a día de hoy. 

Puedes comprarlo por 299 euros

 

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además