Buenas noticias para Apple: las reservas de los iPhone 15 suben hasta un 12% frente al lanzamiento del iPhone 14 el año pasado

iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro

Apple

  • Las reservas de los nuevos iPhone 15 son entre un 10 y un 12% superiores a las de los iPhone 14, según el analista WedBush.
  • Los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max son los que están teniendo más demanda, aunque esto está retrasando los envíos hasta octubre o noviembre.

La familia iPhone 15 que Apple presentó la semana pasada aún no se ha puesto a la venta, ya que no está disponible hasta el 22 de septiembre, pero la marca ya permite que reserves sus nuevos móviles y por ahora parece que su demanda está siendo todo un éxito.

Según la firma de análisis WedBush, las reservas de los iPhone 15 están siendo entre un 10 y un 12% superiores a las registradas hace un año con la serie iPhone 14, como recoge el portal 9to5Mac.

Los datos de este analista se basan, como es habitual en estos casos, en una muestra de un número limitado de usuarios que comparten su actividad de navegación y de compras con las firmas de inteligencia.

En la familia de este año, los usuarios que reservan se están inclinando especialmente por los modelos más caros: el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, que se venden en España desde 1.219 y 1.469 euros, respectivamente.

Esto está haciendo que los usuarios que están comprando los iPhone 15 Pro de forma anticipada no los vayan a recibir el mismo 22 de septiembre, sino que su entrega se retrasará hasta los meses de octubre e incluso noviembre.

El iPhone 15 marca una nueva era para Apple, pero no de la forma en que imaginabas

Algunos mercados están siendo los grandes responsables de este crecimiento, en especial la India, donde las reservas habría aumentando un 25% según los datos del analista, que también asegura que los pedidos se están manteniendo en China a pesar de la prohibición de usar iPhones a funcionarios chinos que hizo caer a Apple en Bolsa.

WedBush estima también que hasta 250 millones de usuarios de iPhone utilizan modelos de hace 4 años o más, por lo que son susceptibles de comprar un nuevo teléfono de Apple –otra cosa es que opten por el iPhone 15 o por una generación anterior.

Esta tendencia coincide con lo que se vio el año pasado, en el que la demanda del iPhone 14 Pro desbordó las previsiones de Apple e incluso llegó a retrasar los envíos en comparación con una versiones estándar que vendieron menos de lo esperado. Todo ello sumado a un problema en la cadena de suministro en China que solo afectó a los modelos más caros.

Los iPhone 15 Pro y Pro Max han mantenido los precios del año pasado en Estados Unidos pero en el resto de países, entre los que se incluye España, tienen precios más bajos que los iPhone 14 del 2022, con rebajas de 50 euros en el iPhone 15 estándar, 50 euros en el iPhone 15 Plus, 100 euros menos en el iPhone 15 Pro y mismo precio pero más almacenamiento en el iPhone 15 Pro Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.