El autor de ‘Padre rico, padre pobre’ anima a comprar oro y asegura que el efectivo es basura

El autor de 'Padre rico, padre pobre', Robert Kiyosaki.

Wikimedia Commons

  • Robert Kiyosaki, autor de Padre rico, padre pobre, ha vuelto a mostrar su gusto por el oro, la plata y el bitcoin, así como su rechazo al dinero en efectivo. 
  • Además, ha aprovechado para dejar claro su rechazo a la gestión con las criptomonedas del Gobierno de Joe Biden. 

Desde que publicó Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki se ha convertido en un personaje muy respetado en el mundo de las finanzas personales y de la inversión. Sus opiniones, nada ambiguas y, en ocasiones, beligerantes, arrastran a muchos adeptos que siguen sus consejos como verdaderos mantras. 

Seguro que muchos de ellos han decidido comprar oro después de leer uno de sus últimos tuits. El pasado 24 de abril, Kiyosaki, citando a Steve Van Metre, otro experto financiero al que dice respetar, ha asegurado que el oro caerá a 1.000 dólares. Van Metre afirma que los mercados están cansados de esperar a que el oro suba. 

"Si el oro cae a 1.000 dólares, compraré más. Soy un inversor, no un comerciante. Para mí, el oro, la plata y bitcoin son dinero real, y el efectivo es basura", ha comentado Kiyosaki.

Una semana antes, el pasado 17 de abril, el autor de Padre rico, padre pobre no lo tenía tan claro. Entonces mencionó que Van Metre recomendaba vender oro y David Hunter, venderlo. "¿A quién crees?", se preguntaba Kiyosaki. 

Y se respondía: "Ambos hombres son inteligentes. Todos los mercados están hechos de compradores y vendedores. Su trabajo es descubrir la lógica detrás del vendedor y el comprador. La lógica opuesta te hace más inteligente, lo cual es más valioso que el dólar".

Hay que comprar oro, plata y bitcoin

Además de sobre el futuro a corto plazo del oro, Kiyosaki también se ha referido al bitcoin y a la plata. El 18 de abril de 2023 escribió que bitcoin había subido más del 100% en un año. 

Cómo comprar oro para diversificar tu inversión y protegerte ante las caídas del mercado

¿Seguirá subiendo?, cuestionaba, "yo estoy apostando por ello. Estoy comprando más oro y plata. ¿Por qué comprar más oro, plata y bitcoin? Porque la Fed, el Tesoro y Biden son unos mentirosos". 

Y se volvió a acordar del Gobierno de los Estados Unidos 3 días después. Entonces, de nuevo en Twitter, dijo lo siguiente:

"Hace años vi a bitcoin subir a 20.000 dólares y luego caer a 0. Pensé que bitcoin había terminado. Lentamente, vi cómo subía a 6.000 y compré. ¿Por qué? La gente apoya a bitcoin, no a la Fed o al Gobierno. Bitcoin no necesitaba el rescate de la Fed o del Gobierno porque es el dinero de la gente. Bitcoin a 100.000. Viva bitcoin".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.