Morgan Stanley despide a 3.000 trabajadores en su segunda ronda de recortes en apenas 5 meses, ante una situación complicada para la banca

Morgan Stanley despidos banca

Reuters

  • Morgan Stanley, la multinacional financiera, despedirá a 3.000 trabajadores ante la incertidumbre financiera.
  • La entidad no es la única en la industria de la banca que ha despedido a parte de su plantilla. Otras, como Goldman Sachs, siguen el mismo camino, aunque aún muy lejos de las grandes tecnológicas.

Las grandes compañías tecnológicas comenzaron un pedregoso camino con el fin de la pandemia: mientras que hasta 2021 aumentaron sus contrataciones, con la llegada de la guerra a Ucrania y la consiguiente inflación, esta tendencia se revirtió.

Así, gigantes como Amazon, Meta, Google y Microsoft encabezaron en 2022 el podio de las que más recortes hicieron. El número de despidos se incrementó, respectivamente, hasta 27.000, 21.000, 12.000 y 10.000 trabajadores.

Aunque lejos de las tecnológicas, la banca también ha decidido subirse al carro de los recortes. El último de estos anuncios ha sido el de Morgan Stanley, multinacional financiera de Estados Unidos, que ha anunciado el despido de 3.000 trabajadores.

Con ello, la compañía acomete su segunda ronda de despidos, ya que en diciembre del año pasado recortó su plantilla en 1.600 personas, a lo que siguió el pago de 133 millones de dólares en indemnizaciones, según informó en aquel entonces Bloomberg.

Es decir, Morgan Stanley ha despedido en apenas 5 meses a casi 5.000 personas, una cifra que no se veía desde 2019, fecha en la que la multinacional echó a la calle a aproximadamente el 2% de sus trabajadores.

Lo que no mata, hace más fuerte: por qué el ladrillo protege a la banca española de la tormenta bancaria

De todas formas, Morgan Stanley no es la única del sector que se enfrenta a una situación incierta, ya que la banca es uno de los más vulnerables, debido al encarecimiento de los créditos como consecuencia del aumento de los tipos de interés por los bancos centrales.

 

Así, Goldman Sachs también despidió a principios de este mismo año a 3.200 trabajadores, el 6,5% del total de la plantilla. La entidad justificó la decisión por el mal momento que están pasando la cobertura de acciones y bonos, además del asesoramiento en fusiones y adquisiciones.

A ello hay que agregar el pánico que generó la quiebra de Silicon Valley Bank en marzo de este año y que parece seguir sumando víctimas. Recientemente, JPMorgan anunció que se haría cargo de First Republic, el tercer banco regional de EEUU que han intervenido los reguladores.

El propio banco reconoció que sus depósitos habían caído hasta un 41% durante los 3 primeros meses de 2023 hasta los 104.500 millones de dólares y planeaba recortar el personal. Es decir, casi los mismos pasos que el conjunto de la banca.

Por eso mismo, Morgan Stanley, Goldman Sachs y otras entidades han tomado esta decisión, a la que podrían sumarse más y más recortes si la incertidumbre continúa reinando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: