Líderes de la UE califican a Boris Johnson de "infantil" y "aprendiz de Trump" por comparar el Brexit con Hulk rompiendo sus cadenas

Boris Johnson y Hulk
Boris Johnson y HulkReuters
  • El primer ministro británico Boris Johnson ha sido tildado de "aprendiz de Trump" por una importante figura de la Unión Europea después de que comparase las dificultades de Reino Unido en el Brexit con Hulk rompiendo sus cadenas.
  • "Cuánto más se enfada Hulk, más fuerza tiene", aseguró Johnson a The Mail on Sunday.
  • Representantes de la UE han acusado a Johnson de ser incapaz de tomarse en serio la actual crisis del Brexit.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Boris Johnson ha sido tildado de "aprendiz de Trump" e "infantil" por una importante figura de la Unión Europea después de que el primer ministro británico haya comparado a Reino Unido abandonando la UE con Hulk rompiendo sus cadenas.

Antes de reunirse este lunes con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, el primer ministro de Reino Unido declaró a The Mail on Sunday que el país se liberaría de los "grilletes" de la UE durante su mandato, asegurando que "cuánto más se enfada Hulk, más fuerza tiene".

Johnson ha insistido en que sacará a Reino Unido de la UE a finales de octubre haya o no un acuerdo de retirada, a pesar de que los parlamentarios han aprobado una ley que puede obligarle a buscar una tercera prórroga de la fecha límite del Brexit.

La comparación de Johnson ha sido descrita por una figura relevante de la UE como "infantil".

"Incluso bajo los estándares trumpianos, la comparación con Hulk es infantil", tuiteó el coordinador jefe para el Brexit del Parlamento Europeo y líder del grupo parlamentario liberal, el belga Guy Verhofstadt.

Leer más: 7 cosas que tienes que saber de Boris Johnson, el nuevo primer ministro británico

"¿Se supone que la UE tendría que asustarse? ¿El público británico debería estar impresionado? ¿Es este Boris Johnson intentando ocultar sus miedos?

Otra fuente comunitaria acusó a Johnson de ignorar la crisis real a la que Reino Unido se enfrenta.

"Hace que todo parezca un poco un chiste", aseguró la fuente a The Guardian.

"Estamos hablando de algo extremadamente serio. Las consecuencias de un Brexit sin acuerdo serán muy duras y parece que lo está tratando como si fuera un juego en el que intenta ser el héroe de la historia en lugar de [tratarse] vidas reales".

Los comentarios de Johnson también fueron recibidos con enfado por parte de Mark Ruffalo, el actor que interpreta a Hulk en las películas de Los Vengadores.

Leer más: Un documento del Gobierno británico filtrado a la prensa desvela las consecuencias de un Brexit sin acuerdo para Reino Unido

"A Boris Johnson se le olvida que Hulk solo lucha por el bien de la mayoría", tuiteó Ruffalo añadiendo una imagen de la portada de The Mail on Sunday.

"La locura y la fuerza también pueden ser estúpidas y destructivas. Hulk actúa mejor cuando está en junto a un equipo y es un desastre cuando está solo. Además... siempre tiene al doctor Banner para aportar ciencia y razón".

El secretario británico para el Brexit Stephen Barclay también fue objetivo de las burlas por comparar la gestión del Brexit por parte de Johnson con Hulk. Barclay señaló el domingo que el superhéroe de ficción era "un ganador y extremadamente popular".

Johnson pide a Juncker que haga concesiones

Jean-Claude Juncker
Jean-Claude JunckerReuters

Johnson pedirá este lunes a Juncker que "haga concesiones" sobre el Brexit, según el diario The Sun.

Una fuente del Gobierno británico ha asegurado al periódico que Johnson pedirá al presidente de la CE que ceda en su negativa a retirar la salvaguarda en Irlanda del Norte del acuerdo de retirada, que es un tema controvertido en Reino Unido.

Johnson ha insistido en que rechazará cualquier acuerdo que contenga la salvaguarda, que mantendría a Reino Unido alineado con el mercado común arancelario de la UE para evitar una frontera dura en Irlanda si se activase, siempre que el Gobierno británico no consiguiese negociar una alternativa al final del periodo de transición de 2 años tras el Brexit.

"¿Qué sentido tiene que presentemos un gran plan para que ellos lo rompan en nuestras narices? Este tiene que ser un proceso mutuo y eso es de lo que tratará el encuentro con Juncker", aseguró al diario su fuente gubernamental británica.

Leer más: Cameron piensa "todos los días" cómo fue el referéndum del Brexit y carga contra los conservadores que estuvieron a favor por su comportamiento "atroz"

Antes de la reunión, Juncker ha desmentido cualquier posibilidad de renegociar el acuerdo con Reino Unido.

Renegociar el acuerdo "no será posible", ha declarado Juncker al diario alemán Deutschlandfunk.

"Tendremos que considerar qué acuerdos son concebibles para el futuro que no estén conectados con el contenido y el fondo del Acuerdo de Retirada", ha afirmado.

Una fuente de Bruselas ha indicado a Business Insider que las últimas informaciones en Reino Unido sobre que Johnson estaba más cerca de conseguir una revisión del acuerdo de retirada con la UE eran "una auténtica m---rda por parte de las fuentes de Westminster".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.