El buscador de Google y no el metaverso será la pieza clave para el futuro del gigante tecnológico, según Sundar Pichai

El CEO de Google, Sundar Pichai.
El CEO de Google, Sundar Pichai.

REUTERS/Beck Diefenbach

  • Sundar Pichai, CEO de Alphabet, ha asegurado en una entrevista con Bloomberg que el motor de búsqueda de Google concentra la mayor oportunidad de la compañía en el futuro.
  • Pichai además ha comentado que el metaverso será la próxima gran revolución de internet, pero que no pertenecerá a una sola empresa. 
  • El buscador es hoy en día una pieza clave en el negocio de Google, ya que la publicidad supone su principal fuente de ingresos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El buscador de Google seguirá siendo la piedra angular de la compañía en el futuro

Así lo ha asegurado Sundar Pichai, actual CEO de Alphabet —empresa matriz de Google— en una entrevista con Bloomberg TV.

A pesar de que las grandes tecnológicas ya se han lanzado a la carrera por desarrollar su propio metaverso, un espacio virtual donde las personas pueden conectarse e interactuar gracias a la realidad aumentada, Google cree que el futuro pasa por las búsquedas en Internet. 

Pichai ha comentado que efectivamente él también cree que el metaverso será la próxima gran revolución digital, y que cada vez más, los ordenadores tendrán una presencia completamente omnipresente en la vida de las personas.

Sin embargo, a pesar de los intentos de compañías como Facebook (ahora Meta) de apropiarse de un concepto como el metaverso, Pichai subraya todo lo contrario. 

"Creo que el metaverso significa cosas diferentes para muchas personas. Para mí es la evolución de la informática en algo más inmersivo, pero dentro de eso habrá muchas experiencias diferentes. Es la evolución de internet sí, pero no pertenecerá a ninguna empresa en concreto". 

Facebook quiere que sientas el metaverso en tus manos y está trabajando en unos guantes hápticos: así funcionan los prototipos y esto puedes esperar de ellos

Además, aunque actualmente exista una fiebre entre las grandes tecnológicas por el metaverso, o los metaversos, Pichai asegura que su motor de búsqueda continúa siendo su mayor ambición y objetivo como compañía.

"Nuestra misión es algo atemporal. Hoy en día hay una necesidad de organizar la información mayor que nunca. La gente querrá radicalmente muchas más experiencias conversacionales. Quizá quieran hablar al motor de búsqueda, o verán algo y preguntarán qué quiere decir esa información", señala Pichai. 

"Ser capaces de adaptarnos a ese cambio y desarrollar la búsqueda en Internet seguirá siendo nuestra mayor oportunidad", añade. 

Alpabhet lograba hace unas semanas una capitalización bursátil de 2 billones de dólares. Desde que Sundar Pichai cogiera las riendas de la compañía en 2019, se ha centrado en promover los servicios en la nube (Google Cloud), además de apostar por la inteligencia artificial. 

Todo ello sin descuidar la joya de la corona de gigante tecnológico: su buscador. 

Actualmente, la principal fuente de ingresos de Google es la publicidad que gestiona gracias a su motor de búsqueda. En el último trimestre, registró unos ingresos de 65.118 millones de dólares de los cuales 53.130 millones de dólares provinieron del negocio publicitario. 

Google Cloud en este trimestre reportó unos ingresos de 4.990 millones de dólares. 

La 'madrina del metaverso' lidera una academia en el que la enseñanza se vende como NFT: 4 maneras de diversificar para aprovecharse del 'boom' del metaverso como inversor

¿De dónde vendrá el próximo billón de capitalización? Del propio buscador, incide Pichai ante la pregunta de la periodista de Bloomberg. Todo ello a pesar de que Alphabet se encuentra bajo un fuerte escrutinio por parte de los reguladores de la competencia norteamericanos y las acusaciones de duopolio junto con Facebook del mercado publicitario online. 

En la entrevista, Pichai subraya además que la incorporación de inteligencia artificial en todas sus verticales de negocio es donde la compañía tiene su mayor oportunidad, y ya han invertido miles de millones en este sentido, puntualizaba. 

Más allá de estas declaraciones del CEO de Google, la compañía lleva meses inmersa en la investigación y el desarrollo de la realidad virtual.

En la llamada con los accionistas en la presentación de resultados de este último trimestre aseguró que están haciendo las inversiones necesarias en esta línea para imaginar cómo será el futuro. 

Otros artículos interesantes:

Facebook ha cambiado su nombre a Meta y puede seguir el mismo camino de pérdidas millonarias que ya recorrió Google cuando cambió su nombre por Alphabet

No es solo Amazon o Google: Samsung está invirtiendo de forma agresiva en el lucrativo mercado de la salud digital

"No va a ser como ir al cielo": el presidente de Microsoft rebaja las expectativas sobre los nuevos metaversos y pide más compromisos a las tecnológicas

Te recomendamos

Y además