Cabify, en guerra con Bolt y Uber por los taxistas: baja las comisiones al 5% para atraerlos a su plataforma

Un coche de Cabify en Málaga.

REUTERS/Jon Nazca

  • Cabify baja al 5% la comisión que cobra a los taxistas platino, es decir, a los que más usen su aplicación.
  • Frente al 15% que cobran Uber o Bolt, Cabify ha creado 4 grupos: bronce, plata, oro y platino. Solo los dos primeros grupos salen beneficiados.

El enfrentamiento entre Cabify, Uber, Free Now o Bolt no para de recrudecerse. La última batalla entre ellos es por hacerse con los taxistas que trabajan en su plataforma. Según informa Cinco Días, la compañía española bajará al 5% la comisión que cobra a los taxistas que más usen su aplicación. 

De esta manera, se trataría de la tarifa más atractiva que hay actualmente en el mercado. El resto de las plataformas de movilidad cuentan con unas comisiones de entre el 12% y el 15%. Sin embargo, Cabify no ofrecerá esta tarifa de comisiones a todos los taxistas que utilicen su aplicación.

Según detalla la propia empresa, se establecerán cuatro categorías: bronce, plata, oro y platino. Solo los taxistas que formen parte del último grupo serán los que tengan esas comisiones del 5%. Para los taxistas oro la comisión será del 7%, mientras que para los de plata y bronce la misma ascenderá hasta el 10% y el 15%, respectivamente. 

Además, para hacer aún más atractiva su plataforma, Cabify ofrece una comisión del 0% durante los dos primeros meses a aquellos taxistas que empiecen a trabajar con ellos en este mes de febrero. La compañía afirma que los taxistas que utilicen su plataforma pueden llegar a ganar más de 3.000 euros al mes, un relato que llevan manteniendo más de 3 años.

"El top 10 de los taxistas que más viajes han realizado han ingresado de media más de 42.000 euros en 2022, lo que supone un ingreso extra por colaborar con Cabify de 3.500 euros mensuales, añadidos a su facturación a mano alzada o viajes en paradas habilitadas, y llegando incluso a superar los 5.000 euros en algunos meses del año. Sin embargo, en el otro lado, hay taxistas que colaboran con Cabify que han realizado menos de 5 viajes al mes", señala la empresa.

Además, añade que "los taxistas colaboradores deciden sus horas de conexión con Cabify. En este sentido, los ingresos de cada taxi a través de Cabify dependen del volumen de conexión y aceptación de viajes de manera directa: a mayor número de horas conectado y viajes aceptados, mayor volumen de ingresos". 

Este porcentaje que Cabify fija a los taxistas es mucho más bajo que el que tienen los conductores de sus flotas. 

Business Insider España publicó que Bolt era la compañía que menos comisión se llevaba de los viajes de sus conductores, quedándose con el 15% de la facturación. Por su parte, según relatan diversos trabajadores, Uber y Cabify se llevan de la empresa que tiene la autorización VTC entre el 12% y el 15%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.