Cabify completa una ronda de financiación de 100 millones de euros: el fundador de Gestamp y el ICO entran en el capital

Juan de Antonio es el CEO de la plataforma de movilidad Cabify.
Juan de Antonio es el CEO de la plataforma de movilidad Cabify.
  • Cabify recurre a una ronda de financiación de 110 millones de dólares (alrededor de 100 millones de euros) para potenciar su expansión en España y Latinoamérica.
  • "El proyecto vive una etapa de madurez y crecimiento sostenible únicas en su sector", destaca Juan de Antonio, CEO y fundador de la empresa de movilidad.

La compañía de movilidad Cabify ha levantado una ronda de financiación por valor de 110 millones de dólares (alrededor de 100 millones de euros al cambio actual) con el objetivo de acelerar su crecimiento de manera rentable y apostar por la movilidad sostenible, según ha resaltado la empresa en un comunicado.

Esta ronda ha estado liderada por Orilla Asset Management (sociedad de inversión de la familia directa de Francisco Riberas, presidente del grupo Gestamp) y el ICO a través del fondo Fond-ICO Next Tech formado por el Instituto de Crédito Oficial y Axis con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify, ha señalado en un comunicado que “este compromiso por parte de inversores estratégicos es un reconocimiento del impacto positivo y del potencial de Cabify para seguir creando valor a largo plazo para nuestros inversores y las ciudades en las que operamos". 

 

"Son socios que comparten nuestra visión de la industria de la movilidad sostenible y nos permitirán acelerar en el cumplimiento de nuestro plan estratégico”, ha añadido.

Aunque la empresa no ha compartido todavía cifras exactas de su negocio en 2022, adelantan que ya es un 24% superior a los niveles de 2019, cuando ingresó 223 millones de euros, y un 32% respecto al 2021, cuando registró unos ingresos de  156,5 millones.

Según de Antonio, "el proyecto vive una etapa de madurez y crecimiento sostenible únicas en su sector. Nuestro objetivo es acelerar nuestro plan estratégico y proyectamos un aumento significativo en volumen de ingresos y en rentabilidad”.

La empresa ha destacado que con esta inversión adicional recibida, que se suma al préstamo de 40 millones que le otorgó el Banco Europeo de Inversiones en diciembre de 2022 y la ronda liderada por Mutua Madrileña en el verano de 2022, tras la cual la aseguradora se hizo con el 1,26% de la compañía, prevé incrementar su cuota de mercado en los países donde está presente. 

Además, según comparte, se expandirá a 25 nuevas ciudades tanto de España como de Latinoamérica, además de impulsar su negocio logístico.

Actualmente, Cabify cuenta con 1.000 empleados, en España y Latinoamérica. Está presente en 7 países y cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados, según desglosa la propia empresa, además de 1,2 millones de conductores colaboradores y taxistas.

VTC Madrid Cabify

El pasado mes de enero, El Confidencial publicaba en exclusiva que la compañía de movilidad prepara su salida a bolsa para finales de año o principios de 2024, con una valoración que rondaría los 2.000 millones de euros, aunque todavía hoy mantiene una importante disputa legal Auro, uno de sus principales proveedores de coches.

La valoración que ha adquirido Cabify tras esta última ronda, no llevaba a cabo una captación de capital similar desde 2018, no ha trascendido por el momento, ni la compañía la ha compartido. En aquel momento, Cabify logró una valoración de 1.800 millones.

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