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Cabify logra su primer beneficio neto anual y presume de haber alcanzado la rentabilidad antes que Uber

El CEO de Cabify, Juan de Antonio.
El CEO de Cabify, Juan de Antonio. Cabify
  • Cabify ha cerrado su primer ejercicio en positivo, el de 2019, con un beneficio neto de 2,7 millones de euros en España.
  • La plataforma ha dado a conocer sus cuentas este martes.
  • Por ahora no había logrado la rentabilidad –en 2018 registró pérdidas de 1,8 millones–, pero luchaba por llegar a alcanzar el beneficio operativo antes que Uber.
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Cabify ha cerrado su primer ejercicio en positivo en España. Lo hizo en 2019, con un beneficio neto de 2,7 millones de euros, según las cifras que la empresa ha dado a conocer este martes.

La compañía no había logrado alcanzar la rentabilidad durante un año completo hasta ahora –en 2018 registró pérdidas de 1,8 millones–, pero luchaba por llegar a alcanzar beneficios antes que Uber, que aún no ha llegado a este punto, aunque lo justifica en las muchas inversiones que ha realizado en otros segmentos en los últimos años, como explicó su CEO en España, Juan Galiardo, en una entrevista con Business Insider España.

Al respecto, el CEO de Cabify, Juan de Antonio, ha reforzado esta idea en declaraciones a Expansión. "Operamos en una industria que ha sido muy cuestionada por su capacidad de generar beneficios, pero estábamos muy enfocados a conseguirlo al largo plazo y veíamos la rentabilidad como un mínimo al que debíamos llegar. Somos la primera empresa de nuestro sector en ser rentables", ha afirmado.

Así, Maxi Mobility Spain –la firma con la que opera Cabify en España– ha incrementado sus ingresos un 54% en 2019, hasta 223 millones de euros, por el crecimiento de su actividad y por su extensión a nuevas ciudades. Cabify ha elevado este año un 54% el número de trayectos realizados y un 35% el número de pasajeros transportados, y ha empezado a operar en dos nuevas ciudades, Murcia y Santander.

Estas son las cifras más representativas de las cuentas de 2019 de Cabify:

  • Ingresos: 223 millones de euros (+54%).
  • Beneficio neto: 2,7 millones de euros (frente a las pérdidas de 1,8 millones del año anterior).

En cuanto a los impuestos que paga, Cabify ha asegurado que en 2019 pagó 12,8 millones de euros, un 60% más que el año anterior, según ha informado.

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Cabify tiene en España una plantilla de unos 400 empleados, actualmente afectados por un ERTE de reducción de jornada por el coronavirus.

"Esta triste etapa del coronavirus nos ha hecho darnos cuenta que la seguridad es lo más importante en la movilidad. Por ello continuaremos haciendo desarrollos e invirtiendo para asegurar que Cabify es la opción más segura dentro de las alternativas de movilidad", ha escrito su CEO, Juan de Antonio, en la nota de prensa.

Las plataformas que conectan coches de empresas de VTC con pasajeros interesados en esos viajes han sufrido la pandemia del coronavirus, dado que ha llevado a imponer confinamientos obligatorios en países de todo el mundo, lo que ha hecho caer en picado sus ingresos.

En ese sentido, y para aumentar sus casi inexistentes ganancias, Cabify lanzó hace unas semanas un servicio de paquetería al estilo de Glovo pero con sus coches (opción que también explora Uber, pero por ahora no en España). La empresa continúa prestando este servicio después de que Madrid le haya abierto un expediente sancionador por no tener permiso para ello.

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Por su parte, los viajes en Uber se han desplomado un 80% por el coronavirus, lo que ha llevado a que la americana despida a miles de personas en todo el mundo (un 25% de la plantilla) y recorte gastos para capear el temporal.

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