Cómo combinar y unir varias páginas PDF en un solo archivo

Cómo combinar o unir un PDF

Burst/Unsplash

Si quieres saber cómo unir varias páginas PDF en un mismo documento, no busques más. Se trata de un procedimiento muy sencillo que puedes completar online en tan solo un par de pasos y sin necesidad de descargarte ningún programa.

Combinar varios PDF en uno es muy útil para disponer en un mismo archivo de toda la información, por comodidad, para leer o para compilar o enviar varias fuentes de datos de forma ordenada. 

Cómo comprimir un PDF para reducir su tamaño a través de diferentes compresores online

El primer recurso al que puedes acudir es a la versión gratuita de Adobe

Para unir varios PDF en un único documento solamente deberás hacer clic en el botón Seleccionar archivos de arriba, o arrastrar y soltar los archivos que deseas. 

Adobe

Es muy fácil: escoge los archivos que quieras fusionar con la herramienta de combinar PDF de Acrobat, reordénalos si hace falta y haz clic en Combinar archivos.

Finalmente, podrás descargar el PDF combinado. Tendrás que iniciar sesión para organizar páginas individuales o compartir el archivo.

En cuanto al orden, el primer archivo de tu lista aparecerá el primero en el PDF combinado. La herramienta de Acrobat permite crear un PDF combinado de hasta 1.500 páginas y combinar hasta 100 archivos de menos de 500 páginas cada uno.

Otros programas online gratis para unir páginas en un mismo PDF

Existen muchos otros programas online totalmente gratuitos y de uso sencillo que permiten unir varias páginas en un mismo PDF.

Estas son algunas de las opciones más conocidas: 

  • SmallPDF: Su funcionamiento también es muy sencillo. Solamente debes seleccionar o arrastrar en la ventana los archivos que quieras juntar en un PDF y pulsar en el botón Combina tus PDF. Podrás almacenarlo en la nube, mandarlo por correo electrónico, editar y comprimir el documento o compartirlo a través de un enlace.
  • PDF24Tools: Como en el resto de herramientas, selecciona los archivos o arrástralos al campo activo y en unos segundos tendrás el PDF unido. No solo soporta PDF, sino que siempre que un documento sea convertible a este formato, podrás hacerlo. Además, la plataforma es compatible con Windows, Linux, Mac, iOS y Android.
  • IlovePDF: En este popular portal web también podrás combinar varios archivos en un solo PDF escogiéndolos desde Dropbox, Google Drive o tu ordenador. Selecciónalos o arrástralos y haz clic en el botón Unir PDF. Después, solamente tendrás que descargarlo, guardarlo en la nube o compartirlo mediante un enlace.
  • Soda PDF: Unir PDF gratis en un solo archivo también es posible con esta herramienta. Usarla es muy fácil: la opción Fusionar PDF combina automáticamente archivos seleccionados desde tu equipo o cargados desde la nube. Puedes cambiar el orden de los documentos y descargar el resultado final o enviarlo directamente a tu correo electrónico. La aplicación de escritorio permite trabajar sin conexión a Internet.

Asimismo, en Business Insider España puedes descubrir otras funciones y trucos para PDF como:

Como ves, hacer cualquier cosa con un PDF es sencillo gracias a los múltiples programas online gratuitos que existen en la actualidad, y que en cuestión de segundos te permiten abrir, modificar, girar o comprimir los archivos que manejas en el día a día.

Otros artículos interesantes:

Los 9 comandos de Windows 10 que debes conocer

Cómo enlazar una tabla o gráfico de Excel en Word en tan solo 3 clics (y sin que se desfiguren)

5 claves para organizar un viaje en Excel y 17 plantillas gratis para la planificación

Te recomendamos