Esta es la clave para que bebiendo agua con limón consigas adelgazar

Mujer bebiendo agua con limón.
nensuria

Getty Images

  • Beber agua con limón a diario ayuda a bajar de peso, aunque no es ningún remedio milagroso, es importante acompañarlo de una alimentación equilibrada y algo de ejercicio físico.
  • Lo ideal para notar los efectos, es beber 2 litros de agua con limón al día en ayunas, es decir, a primera hora de la mañana nada más levantarte.
  • Evitar la aparición de resfriados y faringitis, reforzar el sistema inmunológico y prevenir la aparición de piedras en el riñón, son algunos de los beneficios de tomar agua con limón.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

De toda la vida has escuchado "si bebes agua con limón a diario, adelgazas". Hay quien incluso lleva esta idea a rajatabla y no es capaz de estar un día sin tomar un vaso. 

Muchos otros, tras probarlo, se dan cuenta de que tomar agua con limón no es ningún remedio milagroso y lo abandonan al poco tiempo.

La verdad es que para que realmente funcione, es indispensable saber cómo y cuando tomar agua con limón.

Pero antes, es importante también conocer que de nada te van a servir si no lo complementas con una alimentación saludable y algo de ejercicio físico a diario.

Además, no solo te ayudará a deshacerte de esos kilos de más, sino que ayudará a que tu cuerpo esté en perfectas condiciones de salud.

Leer más: Déficit de vitamina D: qué le pasa a tu cuerpo cuando no obtiene los niveles adecuados y cómo tratarlo.

Cuándo y cuánta agua con limón puedes tomar al día

El limón es un cítrico rico en vitamina C, flavonides y contiene mucha fibra, lo cual contribuye a que el organismo esté mucho más sano y funcione mejor.

Lo ideal es consumir, como mínimo, 2 litros de agua con limón al día, es decir, la cantidad de agua recomendada por muchos expertos, pero esta vez con un buen chorro de zumo de limón, para que estés hidratado en todo momento. 

Pero, ¿tiene el mismo efecto tomarte un vaso por la noche, que por el día?

La respuesta es no. El momento del día influye bastante, concretamente, si quieres que el agua con limón te ayude a adelgazar, lo ideal sería que la tomases justo después de despertarte, por la mañana y en ayunas.

A la hora de prepararlo, basta con exprimir un limón en un vaso con agua a temperatura del tiempo, pues esto mejora la digestión. Procura no añadir ningún tipo de azúcar para así conseguir un efecto mayor, aunque sí es verdad que si eres de esos que tiene que dar siempre su toque personal, puedes ponerle una hoja de menta fresca o jengibre rayado.

Es importante mencionar que si tienes alguna enfermedad como gastritis, consulta primero con tu médico antes de empezar a consumir este cítrico a diario, puesto que podría tener consecuencias negativas en tu salud.

Leer más: Los mejores tipos de té para perder peso, según la ciencia.

Beneficios del agua con limón

"El agua con limón en ayunas tiene beneficios, más allá de adelgazar es una ayuda a toda la rutina diaria saludable", explica la nutricionista Estefanía Fernández. 

Estos son los principales beneficios de beber un vaso de agua con limón a diario:

  • Gracias a su alto contenido en vitamina C, evita la aparición de resfriados y faringitis.
  • Su acidez provoca que la excreción de ácidos de la orina aumente, por lo que contribuye a desintoxicar el organismo.
  • Previene la aparición de cálculos renales, aumentando los niveles de citrato en la orina.
  • A pesar de tener muy pocas calorías, aporta mucho contenido en fibra, flavonas, potasio y vitamina C, con un efecto positivo en el cuerpo.
  • También evita que padezcas los molestos cálculos renales o piedras en el riñón.
  • Ayudan a que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte y sano.

LEER TAMBIÉN: Los mejores tipos de té para perder peso, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: Déficit de vitamina D: qué le pasa a tu cuerpo cuando no obtiene los niveles adecuados y cómo tratarlo

LEER TAMBIÉN: Cuánto hay que caminar para adelgazar, según la ciencia

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Alimentación
  2. Vida sana
  3. Salud
  4. Consejos
  5. Top