Cómo ver los estados de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta

La aplicación de WhatsApp

Getty

Hay infinidad de trucos en WhatsApp que te permiten actuar como un ninja entre las sombras y hoy toca aprender uno nuevo: ver los estados de tus amigos sin que se den cuenta.

Si ya dominas, por ejemplo, el truco para leer conversaciones sin entrar en la app, acceder a WhatsApp sin aparecer en línea o mandar mensajes sin que nadie sepa que estás escribiendo, este truco seguro que va a ser un genial añadido para tu colección

14 trucos y funciones de WhatsApp que seguramente no conoces

Además, ver los estados de WhatsApp de tus contactos en modo ninja es realmente simple y no necesita de ninguna aplicación externa para ello. Todo pasa por un par de ajustes en el panel de configuración y en este caso en lo relativo a la sección de privacidad de la popular app de mensajería. 

¿Curiosidad? Vamos con la respuesta. 

Cómo ver los estados de tus amigos de WhatsApp sin que se den cuenta

El proceso, como te he dicho, es realmente sencillo y lo único que tienes que hacer es quitar las confirmaciones de lectura

Como bien sabrás, este elemento del doble tic azul lo que hace es que nadie sepa que has leído una conversación concreta y así puedas contestar a una persona cuando tengas interés. 

Pues curiosamente esta función lo que te permite también es ver los estados de WhatsApp de tus amigos sin que se den cuenta. Para quitar la confirmación de lectura es tan sencillo como entrar en Ajustes > Cuenta > Privacidad y en esta sección simplemente desactivar Confirmaciones de lectura

Ahora bien, si te gusta tener el doble check azul, mucho ojo con activarlo después de ver los estados, ya que al volver a activar estas confirmaciones, WhatsApp envía las notificaciones pendientes, por lo que sabrán si has echado un ojo. 

Para evitar esto, simplemente espera 24 horas para volver a ponerlo en marcha. ¿El motivo? Los estados duran esa franja de tiempo, por lo que una vez desaparezcan, la otra persona no podrá acceder a su estado para comprobar quién lo ha visto y así quedarás oculto entre las sombras. 

Otros artículos interesantes:

Así puedes cambiar el idioma por defecto de WhatsApp Web

Así puedes desenfocar tus chats en WhatsApp Web para evitar miradas indiscretas

3 errores que cometes día a día en WhatsApp y son muy peligrosos

Te recomendamos