Los consumidores creen que las marcas deben anunciarse con normalidad y reconocen el esfuerzo de Inditex, Movistar, Mercadona o Carrefour

Anuncio de publicidad de la Lotería de Navidad 2019
Youtube
  • Los consumidores piden a las empresas que tomen partido, colaboren en la crisis sanitaria y se anuncien con normalidad.
  • Inditex, Movistar, Mercadona y Carrefour son las marcas que, instintivamente, relacionan con una respuesta positiva frente a la pandemia, según la actualización del estudio sobre el impacto del coronavirus en hábitos y medios que ha realizado Havas Media Group.
  • Los españoles respaldan mayoritariamente las medidas adoptadas por el Gobierno y están muy preocupados por el impacto de la pandemia en la economía y en el hogar. El 54% cree que el confinamiento se prolongará entre 1 y 2 meses.
  • La televisión se mantiene como el medio más elegido para informarse, por delante de internet. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los españoles cada vez están más preocupados por impacto económico de la crisis del coronavirus a nivel nacional y en su hogar. Conscientes de la gravedad de la pandemia y disciplinados, avalan el plan de choque impulsado por el Gobierno y creen que el confinamiento aún se prolongará varias semanas. 

Estas son algunas de las conclusiones de la actualización del estudio sobre hábitos y medios, presentado por Havas Media Group hace casi dos semanas. La fotografía actual muestra que los españoles siguen informándose de la evolución de la crisis sanitaria y sus consecuencias a través de la televisión e internet, y que los medios aportan más credibilidad y confianza son la radio, la televisión y la prensa en papel y online. Del otro lado de la balanza están las redes sociales.

Su preocupación por la economía es mayor que en otros países. El 54% cree que el confinamiento durará entre uno y dos meses —casi un 25% opina que se extenderá más—, mientras que el 72% considera que la economía doméstica empeorará, lo que supone casi 10 puntos porcentuales más que hace dos semanas. Italia y España son los países donde este temor es mayor, seguidos de Francia, Brasil y Reino Unido. Por esta razón consideran que, cuando recuperemos la normalidad, ahorrarán más y se acentuará la previsión.

En este escenario, los consumidores piden más acción a las empresas. Reclaman que las marcas tomen partido, colaboren en intentar frenar la propagación del COVID-19 y, también, que se anuncien con normalidad. España es, junto a Italia, Brasil, EEUU y Reino Unido, el país donde hay mayor nivel de acuerdo sobre la necesidad de que los anunciantes retomen su actividad. 

Las pymes y comercios locales son los más valorados por los consumidores, que instintivamente destacan a Inditex, Movistar, Mercadona y Carrefour ante la pregunta de cuáles son las empresas que están reaccionando de forma más positiva en el contexto actual. 

Oferta de Disney Plus

Oferta de Disney PlusOferta de Disney Plus

Si te das de alta en la suscripción anual de Disney Plus disfrutarás de un 15% de descuento, unos 5,80 euros mensuales.

Además, puedes compartir la cuenta con diferentes personas ya que Disney Plus se puede ver en 4 pantallas a la vez con lo que el precio sería de 1,5 euros por persona/mes.

Accede a la oferta

En el apartado del entretenimiento, el COVID-19 ha provocado la reaparición de hábitos en desuso —como ver la televisión en familia o los juegos de mesa— y ha disparado la lectura, el uso de las redes sociales o el consumo de música. Y, sobre todo, la contratación de plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon o Disney+. Cursos, conciertos o clases online también son protagonistas en el día a día de un usuario cada vez más generador de contenidos y de iniciativas solidarias. 

LEER TAMBIÉN: Renta 2019: estas son las principales novedades en que debes tener en cuenta

LEER TAMBIÉN: Cómo hacer la declaración de la Renta por primera vez paso a paso

LEER TAMBIÉN: Cómo saber si la declaración de la renta 2019 te sale a pagar o a devolver

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”

    Más:

  1. Trending
  2. Top
  3. Publicidad
  4. Marketing
  5. Coronavirus
  6. Inditex
  7. Mercadona
  8. Telefónica
  9. Carrefour