No es lo mismo ser rico que adinerado: conoce las diferencias y descubre qué posición es más interesante

Adinerado y rico
  • Muchas personas no entienden la diferencia entre ser adinerado y rico y qué repercusiones tiene esto sobre las finanzas personales.
  • A continuación, puedes ver por qué un concepto es mejor que otro para conseguir la independencia financiera.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Al sumergirte en el mundo de las finanzas personales, te podrás encontrar con muchos términos. Ya no solo los relacionados con el ahorro, el presupuesto o la planificación financiera, sino también con lo vinculado al dinero.

También, podrás encontrarte con varios conceptos. La mayoría de las veces, uno de los principales objetivos financieros será, probablemente, será hacerte rico y obtener riqueza. Es algo en común entre una gran mayoría de personas en todo el planeta.

Sin embargo, cuando la mayoría de las personas escuchan el concepto de rico frente a adinerado, se sorprenden de que haya una diferencia entre estos 2 términos. Cuando se trata de finanzas, estos el significado es muy distinto. No tiene nada que ver. 

Habrá algunas similitudes, pero hay algunas diferencias que hacen que uno sea mejor que el otro.

Las denominaciones entre rico y adinerado

En primer lugar, ser rico es ganar mucho dinero o poseer muchas cosas, pero también tener un alto coste de vida o una serie de gastos que hacen que ese capital sea menos sostenible. Así, se define únicamente por los ingresos y por mostrar un “estatus” ante el resto. 

Por lo tanto, aunque cuenten con una posición financiera relativamente buena; los ricos no han logrado una verdadera independencia financiera. Así, el aumento de los gastos a lo largo de la vida sin ingresos adicionales es insostenible. 

Este es el motivo principal por el que el 70% de los ganadores de la lotería, por ejemplo, terminan en quiebra. Sin saber manejar su dinero, incluso la persona más rica no logrará la ansiada libertad financiera.

Mientras, toda la gente adinerada es también rica. La diferencia es estas pueden controlar y administrar su capital para crear un estilo de vida sostenible. Pueden disfrutar de una vida rica sin límite de tiempo. 

Aquellos que son adinerados ya han descifrado el código para hacerse ricos, y ahora, en lugar de elegir intercambiar su tiempo para aumentar sus riquezas, invierten. Esto repercute en que su dinero dure más y se haga más cuantioso con el paso del tiempo

Las personas adineradas se centran en activos que pondrán su dinero a trabajar para ayudarlos a convertirse en millonarios. En cambio, no solo pueden maximizar los flujos de ingresos, sino que también se focalizan en aumentar su patrimonio neto.

Las diferencias entre ser rico y ser adinerado

A pesar de que ser rico frente a ser adinerado tiene mucho que ver en cuánto dinero tiene en su cuenta bancaria, también va más allá de eso. Cuando piensas en una persona rica, generalmente es alguien con un salario o flujo de ingresos amplio.

Pero alguien que gana significativamente menos, incluso menos de 6 al año, puede tener una salud financiera mucho mejor debido a sus ahorros e inversiones agresivas.

Los ricos gastarán mucho dinero y usarán sus ingresos para vivir un estilo de vida lujoso. En cambio, las personas adineradas se centran más en ahorrar e invertir una cantidad significativa de su patrimonio. 

Y tal vez incluso vivir más como si tuvieran un ingreso de clase media solamente. Construyendo así activos de generación de riqueza a largo plazo que paguen dividendos más adelante en su vida.

Es por eso por lo que es mucho mejor ser adinerado que rico. Si bien la creación de riqueza es una inversión a largo plazo, se paga mucho mejor con el tiempo.

Con la riqueza viene la seguridad y la estabilidad financiera, Algo que se traduce en una mayor libertad a la hora de gastar el tiempo. Los beneficios para la salud mental pueden ser enormes.

Es importante recordar que la etiqueta de “riqueza” no te situará automáticamente entre el 1% de mayores fortunas. Pero puedes tomar medidas para generar riqueza a largo plazo o incluso generacional.

La riqueza no está garantizada para nadie; ya que tendrás que asegurarte de que tus gastos sean significativamente más bajos que los ingresos y el tiempo necesario para que tus inversiones generen intereses. De cualquier manera, es posible generar riqueza.

Otros artículos interesantes:

¿Qué es el VIX y por qué los inversores lo deben tener en cuenta?

Transformación energética, blockchain e inteligencia artificial: 3 expertos en inversión temática desvelan por qué estas son las tendencias más importantes para ganar dinero de cara al futuro

La SEC acaba de aprobar lo más parecido a un ETF de bitcoin en EEUU. Qué puedes comprar, por ahora

Te recomendamos

Y además