Esta infracción que pocos conductores conocen supone una multa de 80 euros de la DGT

Estación de ITV

Recibir una multa de la DGT nunca es plato de buen gusto. Tráfico siempre vigila las conductas más temerarias en carretera y sanciona a los infractores, así que basta con conocer la ley para cumplirla y evitar problemas.

Sin embargo, la DGT no sólo se limita a multar a aquellos que se saltan los límites de velocidad o a los que conducen habiendo consumido grandes cantidades de alcohol.

Existen otras normas que son desconocidas para muchos conductores, pero que también deben ser respetadas si no quieres llevarte una sorpresa desagradable que afecte a tu bolsillo.

Estos son los conos inteligentes con los que la DGT va a controlar el tráfico y a enviar información en tiempo real a tu coche

Estas multas no son quizás las más caras, pero sí que conviene conocerlas para no perder dinero de forma totalmente evitable.

A continuación, se muestra la multa de 80 euros que te puede poner la DGT por una infracción que es casi desconocida.

La multa de 80 euros que te pone la DGT por una infracción desconocida

Esta imprudencia la cometen muchos conductores después de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Este trámite es obligatorio y debes superarlo para poder conducir, pues así es seguro que el coche se encuentra en buen estado y no sufre desperfectos graves.

Sin embargo, esta obligación no sólo se limita a acudir a un centro de la ITV y comprobar que todo está en orden.

Una vez has superado la gestión con éxito, en el centro de la ITV te entregarán una pegatina que debes colocar en la esquina superior derecha del parabrisas.

Más de un conductor olvida poner la pegatina, y es aquí donde la DGT va a actuar: si te pillan conduciendo sin ella pueden ponerte una multa de 80 euros, ya que la información debe aparecer en todo momento visible en el coche.

Qué conductores pueden renovar gratis el carnet de conducir y no pagar las tasas de la DGT

Algunos conductores reciben la pegatina en la ITV y esperan a llegar a casa para ponerla, pues antes quieren limpiar los restos de pegamento que ha dejado la anterior.

Este es otro error: de camino a casa puedes encontrar un control y llevarte los 80 euros de multa por el mero hecho de no haber puesto la pegatina.

Así que ya sabes: coloca la pegatina de la ITV en tu parabrisas nada más recibirla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: