Elon Musk se pregunta: "Si soy tan listo, ¿por qué pagué tanto por Twitter?"

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Elon Musk, dueño de Twitter y CEO de Tesla y SpaceX, en la conferencia VivaTech en París.
Elon Musk, dueño de Twitter y CEO de Tesla y SpaceX, en la conferencia VivaTech en París.

Getty

  • Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, se ha preguntado durante un evento en París: "Si soy tan listo, ¿por qué pagué tanto por Twitter?".
  • El dueño de la red social ha declarado que se gastó 44.000 millones de dólares porque estaba "preocupado" por la situación de Twitter y tenía miedo de que tuviese un impacto "corrosivo" en la sociedad.

Cuando tu patrimonio asciende a 229.000 millones de dólares (unos 209.000 millones de euros), quizá sea más sencillo hacer una broma sobre gastarte 44.000 millones

Eso es lo que hizo Elon Musk este viernes en una conferencia en París, Francia. "Si soy tan listo, ¿por qué pagué tanto por Twitter entonces?", se ha preguntado el multimillonario.

Aunque admitió que la adquisición le salió "cara", explicó que decidió comprar la red social porque él mismo pasaba mucho tiempo en Twitter, y le preocupaba que la plataforma "avanzase en una dirección negativa". 

"Me preocupaba que Twitter tuviese un efecto negativo en la civilización y corrosivo en la sociedad, y creo que cualquier cosa que socave la civilización no es buena", declaró durante su participación en la conferencia de VivaTech. "Sentía que Twitter seguía avanzando en una dirección incorrecta y mi esperanza y aspiración era que fuese una fuerza positiva para la civilización". 

La aplicación de Twitter

La persona más rica del mundo afirmó que, desde que tomó el control de la red social a finales del pasado octubre, Twitter se ha saneado sustancialmente. 

"Creo que, si eres un usuario habitual de Twitter, la mayoría de la gente diría que su experiencia ha mejorado", defendió Musk. "Nos hemos librado del 90% de los bots, las estafas y de varias cosas malas que ocurrían. Nos hemos librado del 95% del contenido de explotación infantil, lo que fue un shock ver... parte de lo que ocurría desde hace 10 años". 

A primera hora del viernes, Musk se reunió con Bernard Arnault, la segunda persona más rica del mundo y consejero delegado de LVMH, con el que desayunó en el hotel Cheval Blanc de la compañía, según publicó Bloomberg. No se ha revelado el contenido de la conversación que mantuvieron ambos multimillonarios.

Antoine Arnault con su padre Bernard, CEO de LVMH, en la conferencia VivaTech en París.
Antoine Arnault con su padre Bernard, CEO de LVMH, en la conferencia VivaTech en París.

Getty

Durante la participación de Musk en el evento de VivaTech, el hijo de Arnault, Antoine, le hizo algunas preguntas. Entre ellas, le preguntó —entre risas— "cuánto tiempo más" haría "quedar tan mal" a LVMH, haciendo referencia al valor de mercado de Tesla, que ronda 746.000 millones de euros, y se sitúa muy por encima del de LVMH, que se sitúa en torno a los 434.000 millones. 

Musk le respondió: "Las valoraciones son una cosa extraña porque a veces he dicho que el precio de las acciones de Tesla es demasiado alto y luego el precio de las acciones sube y digo okay. Cuando tuiteo que es demasiado alto, casi siempre sube. En el caso de Tesla, el valor de la empresa se basa principalmente en la autonomía".

El valor de Tesla alcanzó su máximo histórico a finales del 2021, cuando la compañía sobrepasó el billón de euros de cotización. El valor de las acciones del fabricante automovilístico ha sido una auténtica montaña rusa este año. Después de haber caído hasta 103 euros, los títulos de Tesla cotizaban este viernes a 238 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.