La especia mediterránea número uno para que cualquier comida sepa mucho mejor

Suzy Karadsheh, autora de Mediterranean Dish, es apodada "la reina del perejil" por su afición a utilizar esta sencilla hierba en una gran variedad de recetas.
Suzy Karadsheh, autora de Mediterranean Dish, es apodada "la reina del perejil" por su afición a utilizar esta sencilla hierba en una gran variedad de recetas.Suzy Karadsheh/Caitlin Bensel/The Mediterranean Dish
  • Una simple hierba puede elevar tus recetas caseras al siguiente nivel de sabor según la "reina del perejil".
  • Las hojas y tallos de perejil picado pueden añadir profundidad a sopas, ensaladas y otras comidas saludables.
  • Es el germen de la dieta mediterránea: utilizar ingredientes accesibles y sanos para preparar platos deliciosos.

La mayoría de la gente conoce a Suzy Karadsheh como la autora de The Mediterranean Dish, un popular blog gastronómico y nada más y nada menos que el libro de cocina más vendido del New York Times.

Pero para sus empleados y amigos es más conocida como la "reina del perejil", un cariñoso guiño a su costumbre de utilizar esta hierba para casi todo.

"Nunca utilizo el perejil únicamente como guarnición. Lo uso entero", explica Karadsheh a Business Insider.

Según ella, este sencillo ingrediente típico de la dieta mediterránea puede añadir un gran sabor a una gran variedad de recetas, ayudando incluso a los cocineros principiantes a preparar comidas deliciosas y sanas en casa.

El perejil fresco puede realzar los platos de la dieta mediterránea, como las sopas y ensaladas saludables.

Karadsheh, que creció en la ciudad egipcia de Port Said, dice que le apasiona compartir las recetas sencillas y nutritivas que ha comido toda su vida, sobre todo ahora que la dieta mediterránea se ha convertido en un lema popular de alimentación sana.

Según ella, la cocina mediterránea consiste en crear grandes sabores a partir de ingredientes sencillos y frescos.

El perejil es un ejemplo perfecto: esta humilde hierba solía quedar relegada a una ramita decorativa en el plato. Sin embargo, picar finamente los tallos y las hojas puede dotar de una sorprendente cantidad de sabor y complejidad al resultado final de un plato, según Karadsheh.

Estas dos especias tienen mucho más hierro que la morcilla: úsalas para prevenir la anemia en tus guisos

También es un ingrediente clave de la saludable sopa minestrone, un plato italiano clásico en el que mucha gente piensa cuando se habla de la comida mediterránea. Pero la dieta mediterránea va mucho más allá de Italia: abarca más de 20 países con cocinas diversas.

Según Karadsheh, aprender a utilizar ingredientes sencillos y sabrosos, como es el caso de las hierbas frescas como el perejil, es esencial para mejorar la calidad de los platos caseros.

"Termino la sopa o lo que sea con un buen puñado de perejil y quizá algunos cítricos para alegrarla", explica. "Eso puede convertir una sopa normal en algo grandioso, y tú solamente le has añadido algo muy pequeño".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.