Estas son las fotos de las monedas de 25 pesetas más valiosas: consigue hasta 600 euros en una subasta online

Moneda de 25 pesetas
  • Las pesetas que tienes en casa poseen un valor más alto del que crees, sobre todo si son muy antiguas o presentan errores de acuñación.
  • Estas son las fotos de las monedas de 25 pesetas con las que puedes ganar hasta 600 euros en una subasta online.

¿Eres de los que guardan todavía pesetas en casa? Estas monedas antiguas españolas se han quedado como objeto de recuerdo para muchos, ya que en este momento no se pueden canjear por euros en el Banco de España.

Sin embargo, quizás no sabes que todavía puedes conseguir dinero gracias a estas reliquias. Las pesetas antiguas tienen un valor alto en el mercado numismático.

Esto sucede sobre todo con los ejemplares que presentan errores de acuñación o con los que se consideran poco comunes. Es difícil que tengas una moneda así en casa y que no lo sepas, pero merece la pena que lo compruebes.

 

Estas pesetas pueden alcanzar un precio muy alto en las subastas de portales especializados como Foronum, Etsy o Catawiki, siempre y cuando su estado de conservación sea bueno.

A continuación, se muestran las fotos de las monedas de 25 pesetas más valiosas: gracias a ellas puedes conseguir hasta 600 euros en una subasta online.

25 pesetas de 1877

25 pesetas de 1887

Este es el ejemplar de 25 pesetas más valioso del mercado de subastas online. Puedes conseguir hasta 600 euros si está en perfectas condiciones.

Reconocerás fácilmente esta moneda porque aparece el rostro de Alfonso XII en el reverso. El precio se debe a su antigüedad: fue acuñada en 1877 y es difícil encontrarla a día de hoy.

25 pesetas de 1982

Moneda de 25 pesetas

Esta moneda se acuñó en el año 1980 de cara a la Copa Mundial de Fútbol que se iba a celebrar en España en 1982. Su precio llega a los 480 euros en algunas subastas.

En el reverso aparece además el rostro del rey Juan Carlos I. Esta fue una de las primeras monedas en las que aparecía su imagen.

Estas son las fotos de las monedas de 50 céntimos más valiosas: consigue hasta 1.000 euros en una subasta

Quedan pocos ejemplares de dicha moneda, algo que siempre despierta el interés de los aficionados al coleccionismo. 

25 pesetas de 1957

Moneda de 25 pesetas

Esta moneda fue acuñada en España en el año 1957. Es fácil de reconocer porque en el anverso aparece el símbolo de la dictadura y en el reverso el rostro de Francisco Franco.

Quedan pocos ejemplares conocidos de esta pieza, por eso su precio se dispara a los 450 euros en las subastas online.

25 pesetas de 1992

25 pesetas de 1992

El valor de esta moneda de 25 pesetas es de 100 euros en las subastas de algunos portales online. Para ello resulta esencial que su estado de conservación sea perfecto.

Es un ejemplar conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. La importancia histórica de este evento hace que la pieza sea tan valiosa.

En este caso es la clásica moneda de 25 pesetas con el agujero en el centro, así que te resultará muy fácil reconocerla.

25 pesetas de 1996

25 pesetas

Esta moneda de 25 pesetas fue acuñada en 1996 y tiene un precio de 100 euros en algunas subastas numismáticas.

La vas a reconocer fácilmente porque es una edición que sirvió como homenaje a Castilla-La Mancha, tal y como puedes ver en el reverso.

Recuerda que puedes guardar todas estas monedas e intentar venderlas dentro de unos años, cuando se hayan revalorizado.

Otros artículos interesantes:

Estas monedas de 2 céntimos te pueden hacer ganar 1.000 euros

Estas son las monedas de 20 céntimos con las que puedes ganar 1.500 euros

Estas monedas de 25 pesetas pueden hacerte ganar hasta 480 euros

Te recomendamos