Ethereum se dispara un 100% a medida que se acerca su ‘fusión’ y deja atrás al bitcoin

Varios montones con monedas de ethereum.

Pixabay

El pasado 18 de junio, el precio de ethereum  (ether) alcanzó su punto mínimo en la actual crisis de las criptomonedas. Ese día cayó a 853,76 euros. En el momento de escribir este artículo, su valor es de 1.715,48, es decir, ha subido un 100,1%, según CoinMarketCap.

En el caso del bitcoin, su momento más bajo llegó también el 18 de junio, y fue de 16.871,78 euros. Actualmente, asciende a 21.632,69 euros, lo que supone un crecimiento del 28,22%, bastante inferior al del ether.

La 'fusión' de Ethereum

En un mercado tan susceptible a aspectos, teóricamente, ajenos al mismo, y extremadamente volátil como el de las criptomonedas, no suele ser sencillo citar con concreción las razones por las que el precio de una u otra criptomoneda fluctúa. 

Seguro que el hecho de que ethereum crezca mucho más que bitcoin tiene una base multifactorial, pero también es indudable que el inminente paso de Ethereum de un protocolo de consenso de prueba de trabajo (Proof of Work -PoW-) a uno de prueba de participación (Proof of Stake -PoS-) está teniendo bastante que ver. 

En principio (tras diversos cambios de fecha es mejor no dar una concreta), la 'fusión' (The Merge) de Ethereum tendrá lugar el próximo 15 de septiembre de 2022. 

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dice que ya no es multimillonario

Si todo va bien, y las últimas pruebas invitan al optimismo, la blockchain de Ethereum será capaz de procesar más de 100.000 transacciones por segundo, tal y como apuntó su cofundador Vitalik Buterin

Otros expertos también se han pronunciado al respecto: para el CEO de Ether Capital, ethereum 2.0 disparará su precio y acabará con los conocidos como "asesinos de Ethereum"

Más allá van los analistas de JP Morgan, para los que, directamente, el futuro de las criptomonedas depende, en gran medida, de esta 'fusión' de Ethereum

La 'fusión' de Ethereum: un antes y un después para las criptomonedas

En este artículo de CNBC, Antoni Trenchev, cofundador de la plataforma de criptomonedas Nexo, afirma que la 'fusión' de Ethereum es el evento más grande de la criptografía y explica por qué ethereum está dejando atrás a bitcoin

Otra de las consecuencias del paso de Ethereum a un protocolo Proof of Stake es que será mucho más eficiente desde el punto de vista energético. A este respecto, Trenchev subraya que es normal que una cadena de bloques que se presenta como eficiente energéticamente sea capaz de capturar el interés de los inversores.

Eso sí, advierte Trenchev, un fallo en el proceso, o un nuevo cambio en la fecha, podría dar la vuelta a la tortilla y hacer que ethereum perdiera mucho de lo que está ganando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.