WhatsApp será capaz de enviar fotos que se autodestruyen, y podrás utilizar esta característica dentro de poco

WhatsApp traerá nuevas funciones en su próxima actualización
WhatsApp traerá nuevas funciones en su próxima actualización
Getty Images

WhatsApp, al igual que prácticamente todas las redes sociales, siempre está atenta a las tendencias y a las novedades que, tanto su competencia directa como otras aplicaciones que poco o nada tienen que ver con las redes sociales, lanzan. Al fin y al cabo, en un entorno tan cambiante, hay que saber reaccionar ante los movimientos del mercado.

Ahora, la compañía estaría implementando en su aplicación una nueva opción para la que han utilizado algo de inspiración, ya que se trataría de la posibilidad de enviar fotografías a contactos las cuales se autodestruyen al verlas. Algo que no es la primera vez, ni será la última, que vemos en una aplicación de mensajería.

Se trata de algo que hace a WhatsApp competitivo frente a sus aplicaciones rivales como Telegram o como Signal y que permite que los usuarios cuenten con más opciones a la hora de comunicarse. Esta, en particular, puede llegar a ser bastante divertida.

La noticia ha salido a la luz gracias a WaBetaInfo, que ha tenido acceso a unas capturas de pantalla que muestran cómo funcionaría esta nueva característica de WhatsApp que Facebook había implementado también en Instagram hace tan solo unos meses.

Cómo pasar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram

Al enviar una fotografía habría que marcar un botón junto al campo de texto, que sería el que indicaría que la autodestrucción está activada. Cuando alguien reciba esta imagen, verá un mensaje de texto un poco más grande de lo normal en el que aparecerá una inscripción similar a "Toca para ver". Una vez se abra este mensaje, aparecerá un aviso notificando la autodestrucción de la fotografía una vez se salga del chat.

Por el momento, WhatsApp no habría creado un aviso para cuando se detecte una captura de pantalla, aunque es algo que podría ocurrir previo a la llegada de esta característica, llegada que tendría lugar en una futura actualización tanto para Android como para iOS. Aunque lo más probable es que llegue en primer lugar a los usuarios de la versión beta.

Otros artículos interesantes:

Beeper, el servicio que combina 15 apps de mensajería en un solo lugar, desde WhatsApp a Signal, pasando por Twitter e Instagram

Esto son los datos que consumen WhatsApp y Telegram al enviar y recibir mensajes